Publicado 04/10/2018 19:41
- Comunicado -

Brandwatch y Crimson Hexagon se unen

Estas dos compañías líderes en Inteligencia Social firman una alianza para crear nuevos productos basados en inteligencia artificial que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones y a conocer mejor a sus clients

NUEVA YORK, 4 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Brandwatch y Crimson Hexagon, dos líderes en el sector del Social Intelligence, anuncian hoy la firma de un acuerdo de fusión. Esta unión, que se espera cerrar en próximos meses, dará lugar a una empresa con ingresos anuales de 100 millones de dólares y que seguirá con el nombre de Brandwatch.

"En este mundo conectado digitalmente, nuestra visión es transformar la forma en que las organizaciones entienden a sus consumidores a través de productos que aportan estructura y significado a las voces públicas de millones de personas. Esta fusión nos permite ir más rápido para alcanzar nuestro cometido y avanzar más allá de la escucha social para innovar en la sección transversal de la marca, el mercado y la inteligencia del consumidor," ha dicho Giles Palmer, Fundador y CEO de Brandwatch.

"Creemos que nuestras capacidades de inteligencia artificial no tienen parangón en esta industria, y el éxito de nuestros clientes prueba todo lo que hemos conseguido a lo largo de los años," dijo por su parte Chris Bingham, Director de Tecnología de Crimson Hexagon.

"Estoy muy emocionado al saber que Brandwatch valora tanto nuestra inversión de 11 años en inteligencia artificial y aprendizaje automático, y que será el núcleo de nuestra nueva plataforma integrada", concluyó.

El trabajo para integrar los dos productos comenzará de inmediato, aunque ambos productos continuarán funcionando de manera independiente durante un periodo prolongado.

Un nuevo roadmap combinará la inteligencia artificial y el índice de datos históricos de Crimson Hexagon con el manejo de datos de Brandwatch Analytics y la interfaz de usuario flexible, con el objetivo de generar un inmenso valor para los clientes.

Además, la compañía agregará más datos de marketing, comportamiento del cliente y fuentes de investigación de mercado a la plataforma para expandirse más allá de la inteligencia social.

"Nuestros clientes nos dicen que necesitan una comprensión más rápida y rica de sus mercados y consumidores en función de los datos públicos y de propiedad privada que manejan.

Necesitan un alcance global, servicios profesionales de clase mundial y productos rápidos e intuitivos que puedan poner en manos de quienes no son analistas. Esta fusión crea la mejor plataforma para proporcionar este valor a los clientes. Estamos muy contentos de llevar esto al siguiente nivel," dijo Palmer.

Todos los clientes existentes continuarán teniendo el mismo acceso a las plataformas que están utilizando actualmente, tanto como los equipos de customer success mejor valorados de la industria.

Para más información sobre Brandwatch y Crimson Hexagon, contacta: info@brandwatch.com[mailto:info@brandwatch.com] o info@crimsonhexagon.com[mailto:info@crimsonhexagon.com].

Sobre Brandwatch

Brandwatch es el grupo de Social Intelligence líder a nivel mundial cuyos productos, como

Brandwatch Analytics y la plataforma Vizia , impulsan la toma de decisiones basadas en datos más inteligente en todo el mundo. Con la incorporación en octubre de 2017 de BuzzSumo , una plataforma de marketing de contenidos y de identificación de influencers, la compañía se posiciona como un proveedor líder de tecnología para todo tipo de empresas.

Mas de 1300 marcas y agencias utilizan Brandwatch, incluyendo Unilever, MAPFRE, Whirlpool, PepsiCo México, Bimbo, Walmart y Dell. La empresa continúa con su impresionante trayectoria comercial y ha sido nombrada recientemente por informes de varias firmas de investigación independientes "plataforma de escucha social líder a nivel global". Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en ciudades como Brighton, Nueva York, San Francisco, Berlín, Stuttgart, París y Singapur.

Sobre Crimson Hexagon

Crimson Hexagon ayuda a las marcas globales a entender mejor a sus consumidores. Con acceso instantáneo al mayor volumen del mundo de imágenes y texto no estructurados a través de fuentes de datos sociales, públicas online y propiedad de la empresa, la plataforma de información del consumidor basada en la inteligencia artificial de Crimson Hexagon permite a los clientes analizar audiencias, realizar un seguimiento de la percepción de la marca y el rendimiento de la campaña. Incluso, detectar tendencias competitivas y de mercado. Nuestros clientes incluyen Anheuser-Busch InBev, Adidas, General Mills, Paramount Pictures y Twitter.

Encuéntra a Crimson en Twitter [https://twitter.com/CrimsonHexagon?ref_s...] o LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/crimson...].

Contacto: Sam Michel, smichel@skdnick.com[mailto:smichel@skdnick.com]

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600