Breville Group adquiere ChefSteps

Publicado 17/07/2019 21:09:56CET

La transacción reúne a dos de las empresas más innovadorasen electrodomésticos y cocina conectada

SÍDNEY, 17 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- El fabricante internacional de electrodomésticos de cocina, Breville Group, ha anunciado hoy su adquisición de la empresa de alimentación y tecnología ChefSteps, con sede en Seattle. La adquisición reúne a dos empresas que comparten la misión de ayudar a los cocineros caseros a que obtengan unos resultados perfectos, al mismo tiempo que ofrece una oportunidad inigualable para invertir aún más en crecimiento, contenidos originales e innovación para el beneficio de los consumidores, los minoristas y la comunidad ChefSteps.

https://mma.prnewswire.com/media/947923/Breville_Group_Logo.... [https://mma.prnewswire.com/media/947923/Breville_Group_Logo....]

Fundada en 2012, ChefSteps, con su sitio web ChefSteps.com, ha sido concebida para inspirar creatividad y fomentar la experimentación en la cocina por medio de contenidos interactivos, técnicas, herramientas y recursos de gran calidad. En 2015, la empresa anunció su expansión al ámbito de los electrodomésticos inteligentes para la cocina con su producto Joule(TM), el circulador de inmersión al vacío más pequeño y potente del mundo controlado por una aplicación de teléfono inteligente que incluye recetas, consejos y funciones revolucionarias como la Visual Doneness(TM), un control al vacío preciso y una sólida colección de recetas creadas por el equipo ChefSteps.

La adquisición de ChefSteps por parte de Breville potenciará la capacidad de I+D a largo plazo que llevó al mercado al producto Joule(TM), lo que posibilitará un enfoque continuado y sostenido en la innovación, y, a la vez, incrementará la escala comercial internacional para maximizar aún más el valor de la plataforma de contenidos y la cartera de productos conectados de rápido crecimiento Joule(TM) de ChefSteps. También conforma una ampliación natural centrada en los consumidores de la gama comercial de productos al vacío existente de Breville, tras su adquisición de la división PolyScience Culinary en 2014. Reconocido por su tecnología de control de temperatura y circuladores de inmersión, PolyScience Culinary es un líder en la categoría de cocina al vacío comercial venerado por los chefs profesionales.

En referencia a la adquisición, el consejero delegado de Breville, Jim Clayton, explicó: "ChefSteps ha producido una innovación tremenda en el ámbito de los contenidos y los aparatos conectados, y estamos emocionados con la escala que podemos conseguir al combinar sus contenidos y propiedad intelectual con nuestros productos actuales y futuros para los consumidores. También estamos deseando servir e interactuar con la muy activa y apasionada comunidad que ChefSteps ha creado en torno a su producto y sus contenidos. Estoy entusiasmado con la oportunidad de aprovechar esta extraordinaria combinación de activos, al mismo tiempo que seguimos adelante con nuestra misión conjunta".

El cofundador y consejero delegado de ChefSteps, Chris Young, añadió: "Desde el inicio, nuestra misión en ChefSteps ha sido ayudar a las personas a que cocinen de una forma más inteligente. Al permanecer fieles a nuestra firme dedicación a la innovación, hemos alcanzado grandes logros. Convertirnos en parte de Breville Group supone un increíblemente emocionante nuevo capítulo, y propicia oportunidades significativas para ayudar a ChefSteps a materializar todo su potencial a escala internacional".

ChefSteps será integrada en el negocio de Breville Group pero mantendrá sus oficinas en Seattle.

El negocio ChefSteps será reconocido como parte del segmento internacional de Breville, aunque no se espera que tenga un impacto material en los negocios del grupo.

Acerca de Breville GroupDurante los últimos más de 80 años, Breville ha crecido hasta convertirse en una marca internacional emblemática que ofrece productos de cocina a más de 70 países de todo el mundo. La empresa está presente en el mercado a través de la marca Sage en Europa, y como la marca Breville en el resto del planeta. Breville ha mejorado las vidas de las personas gracias a su brillante innovación y diseños bien meditados basados en las exhaustivas opiniones de los consumidores, capacitando a las personas para que hagan cosas de una forma más impresionante o sencilla de la que creyeron posible en su propio hogar y, finalmente, permitiéndoles Master Every Moment(TM) (dominar cada momento).

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/947923/Breville_Group_Logo.... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2526471-2&h=1815078142&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Lucy Martyn, directora internacional deComunicaciones, Breville Group, Lucy.martyn@breville.com.au, +61 431 254886

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación