Celebración en Pekín del foro temático sobre la Ruta de la Seda Digital de la Belt and Road

Publicado 26/04/2019 17:34:46CET

PEKÍN, 26 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- El Foro Temático sobre la Ruta de la Seda Digital del Segundo Foro de la Belt and Road para la Cooperación Internacional se celebró el miércoles en Pekín.

El foro temático sobre la Ruta de la Seda Digital fue organizado por la NDRC y la Administración del Ciberespacio de China junto con el Centro de Facilitación para la Construcción de la Belt and Road de la NDRC, el Centro de China para el Desarrollo Impulsado por la Innovación de la NDRC y el Centro de Cooperación Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) de la NDRC y ha sido copatrocinado por el Centro de Desarrollo Urbano de China de la NDRC y el Servicio de Información Económica de China de la Agencia de Noticias Xinhua.

Bajo el lema "Construcción conjunta de la Ruta de la Seda Digital del siglo XXI", el foro reunió a más de 200 participantes de casi 30 países, entre ellos Cuba, Egipto, Francia, Serbia, etc.

Durante el foro temático, los funcionarios gubernamentales y representantes de varias organizaciones internacionales presentaron de manera dinámica sus experiencias en el desarrollo de la economía digital.

Más de 15 compañías de 8 países, incluidas ZTE Corporation y la Autoridad Nigeriana de Televisión, celebraron una ceremonia de intercambio de firmas de contratos de ocho nuevos proyectos de cooperación.

En el foro temático se presentó un álbum chino-inglés sobre la cooperación internacional para la construcción de la Ruta de la Seda Digital.

Con el nombre "Digital Tech Lighting the Silk Road" (Tecnología digital para iluminar la Ruta de la Seda), el álbum bilingüe, obtenido de la base de datos la Ruta de la Seda de Xinhua y creado conjuntamente con el Departamento de Innovación y Desarrollo de Alta Tecnología bajo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), la Oficina de Desarrollo de Tecnología de la Información de la Administración del Ciberespacio de China, y el Servicio de Información Económica de China de la Agencia de Noticias Xinhua, presenta nueve casos relacionados con la construcción de la Ruta de la Seda Digital, que muestran la tendencia irresistible del desarrollo de la economía digital y la globalización, la aspiración de las personas a compartir conocimientos y tecnología, así como buenos deseos para una mejor vida y un rápido desarrollo económico.

"La construcción de la Ruta de la Seda Digital requiere mayor participación de los países y mayores esfuerzos sociales, así como un compromiso más profundo en cuanto a intercambios de políticas, diálogos y cooperación complementaria", afirmó un funcionario de la CNDR.

CONTACTO: CONTACTO: Silvia, +86-151-1792-5061

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación