COMUNICADO: Cifras del tráfico de Fraport - Julio de 2018: continúa el crecimiento (1)

Publicado 13/08/2018 7:01:11CET

FRÁNCFORT, Alemania, Aug. 13, 2018 /PRNewswire/ -- FRA/dsn-gk - En julio de 2018, el aeropuerto de Fráncfort (FRA) recibió a unos 6,9 millones de pasajeros, un incremento del 7,5 por ciento. Durante el periodo que va de enero a julio, FRA logró un crecimiento acumulado de pasajeros del 8,8 por ciento, donde el tráfico europeo sigue siendo el principal motor de crecimiento. FRA registró un nuevo récord diario el 29 de julio, cuando 237 966 pasajeros viajaron utilizando el mayor centro de aviación de Alemania.

El número de movimientos de aviones creció un 7,3 por ciento hasta llegar a la cifra de 46 648 aterrizajes y despegues. El peso máximo acumulado de despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) aumentó un 3,2 por ciento hasta unos 2,8 millones de toneladas métricas. El tráfico de cargas (fletes + correo aéreo) fue la única categoría en registrar un descenso, pues FRA gestionó 175 960 toneladas métricas (una disminución del 6,4 por ciento). Esto resultó atribuible, entre otras cosas, al menor número de aviones de carga que han operado desde FRA, y a la menor cantidad de espacio en bodega para carga disponible en aviones de pasajeros (debido al mayor número de pasajeros).

Todos los aeropuertos de la cartera internacional de Fraport obtuvieron un rendimiento positivo. El aeropuerto de Liubliana (LJU) en Eslovenia registró casi el mismo rendimiento que el año pasado al prestar servicio a 198 911 pasajeros (una subida del 0,4 por ciento). El tráfico combinado en los dos aeropuertos brasileños de Fraport, Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA), creció un 6,8 por ciento hasta la cifra de 1,4 millones de pasajeros. Los 14 aeropuertos regionales griegos obtuvieron un aumento del 7,2 por ciento en el tráfico combinado hasta alcanzar la cifra de 5,4 millones de pasajeros. Los tres aeropuertos más visitados en la cartera griega de Fraport fueron el aeropuerto de Rodas (RHO), con 1,1 millones de pasajeros (una subida del 4,0 por ciento), el aeropuerto de Salónica (SKG), con 812 540 pasajeros (una subida del 7,2 por ciento), y el aeropuerto de Corfú (CFU), con 686 894 pasajeros (una subida del 10,9 por ciento).

El aeropuerto de Lima (LIM) en Perú registró un incremento del 5,9 por ciento hasta alcanzar la cifra aproximada de 2,0 millones de pasajeros. Los aeropuertos Twin Star de Fraport de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en Bulgaria, en conjunto, prestaron servicio a 1,4 millones de pasajeros, lo que supone una subida del 7,3 por ciento. El aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía registró casi 4,8 millones de pasajeros (una subida del 15,6 por ciento), mientras que el aeropuerto de Hannover (HAJ), en el norte de Alemania, recibió a 725 392 pasajeros (una subida del 9,9 por ciento). El tráfico en el aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, Rusia, creció un 9,7 por ciento hasta alcanzar la cifra de 2,1 millones de pasajeros. El aeropuerto de Xi'an (XIY) en China obtuvo un incremento del 9,1 por ciento hasta alcanzar la cifra aproximada de 4,0 millones de pasajeros

Las fotografías con calidad de impresión de Fraport AG y del aeropuerto de Fráncfort están disponibles para su descarga gratuita a través de la biblioteca de fotografías [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/photo-library.html] del sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. Solo con fines de emisión de informaciones y noticias de televisión, también ofrecemos material filmado [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/footage-media-archive.html] gratuito disponible para su descarga. Si desea reunirse con algún miembro de nuestro equipo de relaciones con la prensa cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede ver nuestros datos de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

Si desea obtener más información sobre Fraport AG, haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/fraport-group/media/publications/fraport-fra-portrait/portrait-of-the-fraport-ag/jcr:content.file/2017_04_19_-portrait-fraport-ag_en.pdf].

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación