CIFTIS abre una nueva puerta para el comercio de servicios en China

Publicado 29/05/2019 19:50:16CET

BEIJING, 29 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China de 2019 (CIFTIS) se inauguró el 28 de mayo en Beijing y continúa promoviendo el desarrollo de alta calidad de la economía china y la cooperación de alto nivel en el comercio internacional de servicios.

La CIFTIS, que antes se llamaba Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (Beijing), tiene un nuevo nombre este año y, entre tanto, combina varias otras exposiciones de renombre.

La CIFTIS se creó para facilitar los intercambios de servicios financieros, de comunicación, culturales y jurídicos, a través de su plataforma de negociación comercial y de foros del sector.

Desde 2012, la CIFTIS ha atraído a un total de 646.000 comerciantes de 179 países y regiones de todo el mundo, entre los que se incluyen los 20 países y regiones más importantes en el comercio internacional de servicios.

A partir de este año, la CIFTIS ha pasado de ser un evento bienal a ser anual, con la participación de unas 8.000 instituciones chinas y extranjeras, más de 36.000 representantes empresariales y más de 300 expertos y académicos.

Según Jin Xu, presidente de la Asociación China de Comercio Internacional con sede en Beijing, el volumen de importación y exportación del comercio de servicios de China ha ocupado el segundo lugar en el mundo durante cinco años consecutivos, lo que representa una proporción cada vez mayor del comercio internacional, con una calidad y estructura mejoradas, además de con productos de servicios más intensivos en conocimiento. Jin añadió que, gracias a su amplia plataforma, se espera que la CIFTIS abra una nueva puerta para que el comercio de servicios de China entre en el enorme mercado.

Junto con el crecimiento de la CIFTIS, en los últimos años Beijing ha seguido abriendo su sector de comercio de servicios. En 2015, el Consejo de Estado aprobó oficialmente que Beijing fuera la única ciudad piloto integral para la expansión y apertura del sector del comercio de servicios en China, lo que brindaría nuevas oportunidades para las empresas nacionales y extranjeras involucradas en este campo.

Agencias de calificación de renombre internacional, tales como Moody's, S&P y Fitch, han creado entidades legales en Beijing. UBS Securities Co. Limited, la primera firma de valores de inversión extranjera con licencia completa en China, junto con la compañía discográfica japonesa Avex Group, también se establecieron en la ciudad.

En 2018, el valor añadido del comercio de servicios de Pekín representaba el 81,0 % del PIB de la ciudad, un aumento de 3,1 puntos porcentuales desde 2014. Desde que Beijing se convirtiera en la ciudad piloto del comercio de servicios, se han establecido 640.200 nuevas empresas, de las cuales el 95,2% son empresas de servicios.

CONTACTO: CONTACTO: Silvia, +86-151-1792-5061

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación