Publicado 20/12/2021 18:04CET
- Comunicado -

Comunicado de prensa de Stylus Media para Walid Giahmi

El acusado acoge con agrado la desestimación del caso sobre las inversiones de la era de Gadafi de la Autoridad de Inversiones de Libia

GINEBRA, 20 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El empresario Walid Giahmi ha acogido con satisfacción el despido a principios de este mes del caso más reciente de la Autoridad de Inversiones de Libia en su contra.

Su juez de honor Pelling QC, que actúa como juez del Tribunal Superior, dijo que la LIA "no tenía perspectivas reales de éxito" para demostrar que había presentado su reclamación de 200 millones de dólares contra Credit Suisse y otros cuatro acusados de manera oportuna. [2021] EWHC 2684 (Comm).

Su Señoría señaló que el caso anterior de 200 millones de dólares de LIA contra J.P. Morgan, en el que Giahmi también era un acusado, también había sido desestimado de manera similar por el Juez Bryan en 2019. [2019] EWHC 1452 (Comm). A la LIA se le negó la autorización para apelar la decisión de la LIA contra JP Morgan.

Al señalar que el abogado de la LIA dijo en la audiencia del fallo que no apelaría la desestimación del caso por parte del tribunal, Giahmi dijo: "Espero sinceramente que esto despeje el camino para que la Autoridad de Inversiones de Libia gaste más en Libia y menos en abogados de Londres".

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación