Actualizado 30/05/2018 13:39
- Comunicado -

ConsenSys presenta Kaleido junto a Amazon Web Services para simplificar la adopción corporativa de la cadena

ConsenSys presenta Kaleido junto a Amazon Web Services para simplificar la adopción corporativa de la cadena de bloques

En una apuesta por acelerar el ritmo de adopción por parte de las empresas, el pionero de la cadena de bloques, ConsenSys, colabora con AWS para ofrecer un nuevo servicio, Kaleido, una nube corporativa de cadena de bloques que simplifica radicalmente la creación y la operación de redes privadas de cadena de bloques.

NUEVA YORK, 15 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Las empresas están deseando hacer uso del potencial de la cadena de bloques (blockchain) pero por el momento les cuesta hacer que los proyectos experimentales pasen a ser redes de producción real. ConsenSys ha presentado hoy Kaleido, una nueva nube corporativa de cadena de bloques destinada a acelerar y simplificar el proceso para que las empresas puedan usar esta tecnología. Kaleido es el primer software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que cuenta con los populares paquetes de Ethereum Geth y Quorum, y se ofrece en colaboración con Amazon Web Services (AWS). Por otro lado, sus capacidades únicas permiten crear vínculos entre redes privadas y la red principal pública Ethereum, además de análisis integrados y apoyo para diversas opciones de protocolos y mecanismos de consenso. La plataforma funciona en AWS y proporciona a los clientes la posibilidad de conectarse fácilmente a otros populares servicios de AWS, lo que reduce el coste de los proyectos en el mundo real, que a menudo requieren complejas integraciones.

De acuerdo con una encuesta a directores de Sistemas de Información realizada por Gartner, de los 3.138, directores que participaron, solo el 1% indicó que se había adoptado de alguna forma la cadena de bloques en su organización.

Aunque cada vez más organizaciones de distintos sectores están evaluando la cadena de bloques, muchos están dándose cuenta ahora de las dificultades que implica la incorporación de esta tecnología. Por ejemplo, una red de cadena de bloques viva necesita una infraestructura de TI compartida por todas las partes implicadas, lo que resulta ser bastante complicado y costoso. Muchos de los que adoptaron la tecnología al principio, han gastado millones de dólares y meses e incluso años escribiendo miles de líneas de código específico, para al final tener que detener o abandonar los proyectos por completo.

Steve Cerveny, fundador de Kaleido, dice: Si el uso de la cadena de bloques no se simplifica de forma considerable, las empresas tendrán que retirar sus inversiones y nuestra sociedad tardará demasiado tiempo en poder hacer realidad las promesas de esta tecnología. Hemos diseñado la plataforma Kaleido desde cero con nuevas experiencias para los usuarios y herramientas para simplificar de forma radical todo el proceso de transformación de las empresas. Esta nube corporativa de cadena de bloques con todo en uno cambia la ecuación económica de un proyecto corporativo de cadena de bloques. Ofreciendo un sistema completo, más allá de los guiones o plantillas hechas por el usuario, Kaleido acelera de forma considerable los ciclos de desarrollo y despliegue y reduce drásticamente los costes operativos. Kaleido hará con la cadena de bloques, lo que Salesforce hizo con la gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés).

Kaleido optimiza el proceso de montar cadenas de bloques seguras y con un sistema de permisos sin sacrificar la posibilidad de personalizar el entorno. Estas redes ofrecen todos los beneficios de la tecnología de cadena de bloques subyacente, manteniendo los niveles necesarios de resistencia, seguridad y desempeño. La plataforma acoge a las organizaciones participantes con facilidad y distribuye la propiedad y el control de la red entre ellas de conformidad con unas políticas de gobierno previamente definidas y acordadas, que se ejecutan de forma automática.

Kaleido integra de forma única la mayor seguridad y diversificación de la cadena de bloques pública, o la red principal Ethereum, para las empresas que tienen cadenas privadas en la plataforma. Al anclar de forma permanente la cadena privada a la cadena de bloques pública mediante Kaleido Relay, una red de empresas puede reducir mejor el riesgo de que una colusión posterior pase inadvertida. El anclaje se puede producir automáticamente en puntos de control regulares para proporcionar una mayor garantía de firmeza de la liquidación para todas las transacciones, o a demanda para determinados eventos, como transacciones de gran valor. Por ejemplo, cuando un nuevo miembro se incorpora al grupo mediante una política de votaciones que se ejecuta en la cadena privada, se puede escribir en la cadena pública una prueba irrefutable de esa decisión, con firmas y sellos con la hora y la fecha. De este modo, se eliminan las posibilidades de que se produzcan disputas entre las partes por la participación de un miembro.

Cerveny añade que las cadenas de bloques públicas y privadas han estado evolucionando de forma muy independiente en los últimos dos años. Sabíamos que la plataforma de la siguiente generación debía centrarse en la convergencia de las dos. Kaleido las reúne de una forma útil y con sentido para las empresas. Y siendo fieles a nuestra misión, estamos ampliando los límites en este campo y haciendo que sea muy fácil para las empresas sacarle partido.

Kaleido es el primer software como servicio de cadena de bloques disponible en el AWS Marketplace y se puede acceder a él desde múltiples regiones de AWS de todo el mundo.

Nos llena de ilusión ver servicios innovadores creados por ConsenSys en este espacio emergente, dijo Joshua Hofmann, director general y líder global de Alianzas de Software de Amazon Web Services, Inc. Kaleido está haciendo que la cadena de bloques sea más accesible y fácil de usar para nuestros clientes y que puedan conectar aún más rápido y de forma segura sus sistemas de cadena de bloques al resto de los servicios de AWS. Esto crea una experiencia sin incidentes y una integración fácil con otros servicios de AWS que nuestros clientes a menudo aprovechan al desplegar sistemas de cadena de bloques.

Kaleido es la primera plataforma corporativa de cadena de bloques que utiliza Ethereum, la plataforma de contratos inteligente con mejores resultados del mercado actual. El servicio permite pasar de una configuración a otra del protocolo subyacente Ethereum. Por ejemplo, hay varios algoritmos de consenso (RAFT, POA e IBFT) entre los que los usuarios pueden cambiar al configurar los paquetes Quorum y Geth.

ConsenSys es una de las fundadoras de la Alianza Corporativa Ethereum, un grupo de ya más de 500 organizaciones dedicado a garantizar que Ethereum dé respuesta a las necesidades específicas de las empresas.

La Alianza Corporativa Ethereum es una comunidad amplia y vibrante, dice Ron Resnick, director ejecutivo de la Alianza Corporativa Ethereum. La unión de ConsenSys y AWS para proporcionar el servicio de Ethereum corporativo de la siguiente generación es un punto de inflexión importante.

Varios consorcios han probado Kaleido. Justo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de UnionBank comenta: Nuestro equipo tenía ganas de sacar partido de la cadena de bloques para llegar mejor a las comunidades rurales de Filipinas. Todavía hay muchas personas que quedan excluidas del sistema financiero y esto es algo que queremos cambiar. En colaboración con ConsenSys y apoyándonos en la plataforma Kaleido hemos conseguido que Project i2i sea un proyecto piloto activo sin la dificultad y el coste de empezar de cero.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600