Publicado 14/12/2023 13:01
- Comunicado -

La franquicia de DriveX y Belron Group innova en las reclamaciones de parabrisas con inspección por IA

(Información remitida por la empresa firmante)

TALINN, Estonia, 14 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- La empresa de inspección de vehículos DriveX se complace en anunciar su nuevo cliente, Carglass® Estonia, representado por Windrox, una franquicia del grupo mundial de reparación y sustitución de lunas de vehículos Belron. En colaboración, las empresas están reinventando la gestión de reclamaciones de parabrisas, ahorrando costes significativos en el tamaño de las reclamaciones, costes de procesamiento y residuo ambiental.

DriveX ha estado a la vanguardia de las soluciones de inspección de vehículos, brindando transparencia ynfiabilidad en la evaluación de las condiciones del vehículo. La inspección basada en IA de DriveX, especializada en reparaciones INTELIGENTES, ayuda a Carglass ® a reducir el residuo físico y digital, planificar las tareas de reparación de manera más eficiente y solicitar componentes de reemplazo con anticipación. Al permitir las inspecciones de IA en el manejo directo de reclamaciones de parabrisas de Carglass, las aseguradoras reducen el tamaño de sus reclamaciones, previenen el fraude y tienen una comunicación más eficiente con Carglass ®. Como resultado, se mejora la experiencia del cliente, lo que acelera la recuperación en caso de accidente.

Rauno, consejero delegado de DriveX comentó: "Estamos encantados de anunciar esta cooperación con Carglass ® Estonia. Implementar nuestra inspección de IA para tomar decisiones de reparación o reemplazo de parabrisas es un emocionante paso adelante, ya que marca el punto de entrada para nuestro negocio de reclamaciones de seguros. Sabemos que hasta el 36% de los daños en el vidrio se pueden reparar, sin embargo el mercado está rezagado en su práctica. Por tanto, el potencial del mercado es enorme.

Con DriveX, Carglass ® Estonia tiene una solución completa para técnicos, unidades de atención al cliente y por supuesto, autoservicio. Automatizamos el 80 % de sus informes de autoservicio de reclamaciones de parabrisas, ya que la detección de IA identifica los daños en el parabrisas y sugiere si repararlo o sustutuirlo. Además, Carglass puede compartir fácilmente informes de daños de parabrisas con las compañías de seguros para su aprobación o iniciar una gestión de reclamaciones directa y automatizada.

Windrox nos ofrece información muy valiosa sobre el mundo de la reparación de vidrio y también estamos aprovechando nuestras soluciones en nombre de las aseguradoras. Estamos emocionados de ser testigos de lo rápido que nuestras primeras implementaciones beneficiarán a los titulares y, naturalmente, creemos que DriveX está en la mejor posición para ser una solución ganadora en todos los talleres especializados de Belron Corporation".

El director general de Windrox, Sven Freiberg, comentó: "Con esta asociación reforzaremos nuestra posición como líder del mercado aumentando las tarifas de reparación en el mercado de seguros de automóviles. Internamente, ahorraremos cientos de horas de trabajo manual al año y podremos planificar nuestras tareas de reparación más eficientemente. Estonia es un gran entorno de pruebas para demostrar rápidamente cómo se pueden actualizar las tecnologías y los procesos, pero el software DriveX definitivamente tiene el potencial de una implementación global más amplia."

View original content: https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/la-franquicia-de-drivex-y-belron-group-innova-en-las-reclamaciones-de-parabrisas-con-inspeccion-por-ia-302014468.html