Huawei amplía su cooperación con Duisburgo para transformar el corazón industrial de Alemania en una ciudad inteligente

Publicado 04/09/2018 14:28:00CET

SHENZHEN, China, 4 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Del 3 al 4 de septiembre, Sören Link, alcalde de Duisburgo (Alemania), dirige una delegación gubernamental compuesta por 19 personas que visitará la sede de Huawei en Shenzhen (China) y que ahondará en su cooperación destinada al desarrollo de ciudades inteligentes. Su cooperación se centrará en transformar Duisburgo de una ciudad industrial tradicional a una ciudad inteligente orientada a los servicios a través de servicios gubernamentales inteligentes, logística portuaria inteligente, educación inteligente, infraestructuras inteligentes, el 5G y la banda ancha, hogares inteligentes y el IoT urbano.

https://mma.prnewswire.com/media/738344/Huawei.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/738344/Huawei.jpg]

Huawei y Duisburgo construyen un ecosistema internacional abierto y cooperativo para ciudades inteligentes de forma conjunta

Como centro económico europeo de la iniciativa "Cinturón y Ruta de la Seda", Duisburgo tiene el puerto interior más grande del mundo y es el centro de negocios y logística que conecta Europa con China. La cooperación entre Huawei y Duisburgo se basa en el desarrollo de un ecosistema internacional abierto y cooperativo. En enero de 2018, Duisburgo y Huawei firmaron un memorando de entendimiento en el que anunciaron que trabajarán juntos para construir una ciudad digital de referencia. En ella, la infraestructura de gobierno electrónico estará impulsada por la computación en la nube, mientras que su red de sistema nervioso urbano inteligente será una red de IoT impulsada por 5G y otras tecnologías de conexión. En el CEBIT celebrado en Alemania en junio de 2018, Huawei y Duisburger Versorgungs- und Verkehrsgesellschaft mbH (DVV) firmaron un acuerdo marco sobre la "Rhine Cloud" (nube del Rin), lo que viene a ser el nombre de marca de una ciudad inteligente y una plataforma de servicios públicos en la nube, así como de servicios Smart City, lo que ayudó a Duisburgo a avanzar hacia su objetivo de convertirse en una ciudad inteligente.

Durante su visita a Shenzhen, la delegación del gobierno de Duisburgo estará invitada a visitar la sala de exposiciones de Huawei dentro de su sede. Esta sala incluirá demostraciones de implementaciones de ciudades inteligentes, soluciones de IoT y redes de centros de datos en la nube, y mostrará cómo estas soluciones pueden ayudar a Duisburgo a alcanzar su visión de acelerar la transformación social y económica. La delegación también visitará el centro de mando que ayudó a construir Huawei en el distrito de Longgang de Shenzhen para ver aplicaciones inteligentes de gestión de la ciudad en la vida real, como la asignación de incidencias, la colaboración entre instituciones para casos de emergencia, la monitorización de riesgos, el intercambio de datos, la ayuda para la toma de decisiones, las comprobaciones de calidad y la visualización de datos.

Además, la delegación visitará centros de experiencia operados por dos socios de Huawei: la compañía de drones inteligentes EHang, Inc. y BYD Company Ltd. La delegación está al mando del desarrollo del sistema de conducción autónoma para pasajeros de EHang, que consiste en un vehículo de nueva generación basado en 5G, así como el SkyRail, el último logro de BYD en transporte ferroviario.

En el futuro, Huawei y sus socios proporcionarán a Duisburgo experiencias y soluciones líderes en tecnología LTE 5G, así como redes inalámbricas de banda ancha. Esto fomentará de forma notable el desarrollo de Duisburgo en campos como los vehículos de conducción autónoma, la logística inteligente y la Industria 4.0.

El alcalde Sören Link afirmó: "Estamos felices de trabajar con Huawei para transformar Duisburgo en una ciudad inteligente. Hemos tenido muchos proyectos emocionantes trabajando con Huawei, y estos nos han servido de inspiración en nuestro trabajo. Duisburgo ya cuenta con una estrecha relación con China y, a través de la cooperación con Huawei, se fortalece aún más dicha asociación con China".

Yu Dong, presidente del departamento de Marketing y Soluciones Industriales de Huawei Enterprise BG, afirmó: "Se trata de una cooperación orientada al futuro y a largo plazo entre Huawei y Duisburgo. Huawei ofrece las tecnologías de plataformas convergentes, innovadoras, abiertas y fiables necesarias para construir ciudades inteligentes, así como una amplia experiencia en construcción y capacidades de implementación localizadas que se han aplicado en más de 120 ciudades de todo el mundo. Nos esforzamos por transformar Duisburgo en una ciudad de referencia innovadora y digital en Europa occidental, mejorando así tanto la calidad de la vida urbana como la confianza de los ciudadanos, empresas e inversores. También pretendemos convertir Duisburgo en un ecosistema de ciudades inteligentes nuevo y abierto para inversores, proveedores y socios mundiales".

Huawei construye un sistema nervioso urbano inteligente para Duisburgo

En la capa de infraestructura de computación en nube, la "Rhine Cloud", que funciona con las tecnologías de Huawei, se proporciona una plataforma básica para la estrategia de nube de Duisburgo. También se promueve la innovación técnica y la implementación de los servicios de gobierno electrónico, el transporte, el IoT y las comunicaciones unificadas, además de completar la construcción de Smart Duisburg 1.0 basada en unos cimientos inteligentes.

En la capa del IoT, Duisburgo utilizará las tecnologías de Huawei de 5G, wifi y WLAN, así como las plataformas de IoT para conseguir una detección en tiempo real de los componentes de la ciudad. Se construirá una red de sistema nervioso urbano inteligente para impulsar el transporte, la logística y la fabricación industrial, lo que dará paso a un modo de vida inteligente, la conducción autónoma y operaciones de ciudad inteligente. Esto ayudará a hacer realidad la visión Smart Duisburg 2.0 basada en experiencias inteligentes.

Esta visita también refuerza la cooperación económica y comercial entre China y Alemania, y generará mayores beneficios comerciales, así como un mayor espacio de cooperación para las empresas de ambos países.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/738344/Huawei.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/738344/Huawei.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Li Qiwei, +86-180-2533-9127, liqiwei2@huawei.com

Sitio Web: http://www.huawei.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación