Immunexpress refuerza su Consejo de Administración con nombramientos clave

Publicado 15/05/2018 23:23:58CET

Immunexpress refuerza su Consejo de Administración con nombramientos clave

Consumados líderes del sector se unen al Dr. Rolland Carlson, recientemente nombrado consejero delegado, con el fin de ampliar la experiencia integral que aúna el consejo

SEATTLE, 15 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Immunexpress, Inc. [http://immunexpress.com/] ha anunciado hoy el nombramiento de tres nuevos miembros de su Consejo de Administración. El Dr. Rolland Carlson, la Dra. Tanja Dowe y la Dra. Katleen Verleysen se han unido al consejo de la empresa, mientras que la Dra. Bea Arnold lo ha abandonado tras tres años de mandato.

El Dr. Carlson aporta más de 25 años de experiencia en biotecnología, en los ámbitos de comercio internacional, desarrollo empresarial, desarrollo de nuevos productos y dirección general. Ha ostentado cargos de liderazgo en diversas empresas de diagnóstico de prestigio, como WaferGen Biosystems y Asuragen, Inc., donde ocupó los cargos de presidente y consejero delegado. Antes de eso, trabajó durante muchos años en Abbott Laboratories y Vysis, Inc. Fue nombrado consejero delegado [http://www.immunexpress.com/2018/04/immunexpress-appoints-rolland-carlson-ph-d-chief-executive-officer/] de Immunexpress en abril de 2018.

"Estos tres nombramientos del consejo, además de contar con el Dr. Carlson como nuevo consejero delegado, refuerzan el Consejo de Administración de Immunexpress y enfatizan un nuevo ambiente de finalidad y energía en la dirección", afirmó el Sr. Robert Lilley, presidente del Consejo de Administración de Immunexpress. "Ahora, el consejo de Immunexpress representa décadas de experiencia en el sector del diagnóstico de talla internacional". El Sr. Lilley añadió: "Además, quiero agradecer a la Dra. Arnold su significativa contribución al consejo durante los últimos años".

Los nuevos directores refuerzan un consejo que ya contaba con una gran experiencia en diagnóstico y sanidad en Immunexpress: el Sr. Greg Brown, con un máster en Administración de Empresas, ejecutivo de Dispositivos Médicos y de Diagnóstico in Vitro y que cuenta con experiencia en liderazgo en Baxter Diagnostics, Roche Molecular Systems y Digene Corporation; la Dra. Laurie Hammond, inversora de éxito en empresas emergentes y directora de inQbator en Australia, y el Dr. Tom Gibbs, anteriormente parte de los equipos de dirección de las empresas emergentes Covalys y Med Discovery y ahora con Debiopharm como inversor del fondo estratégico en Biocartis y Agendia, entre otras empresas.

El Sr. Lilley puntualizó diciendo que "la amplitud, profundidad y diversidad del personal y la experiencia que forman la dirección de Immunexpress facilitarán sin lugar a dudas la siguiente fase de la ruta estratégica de la empresa. El desarrollo y la comercialización de nuestra revolucionaria tecnología SeptiCyte(TM), una avanzada herramienta de diagnóstico de la sepsis, dependerá en gran medida de la fortaleza y los conocimientos de nuestro equipo a todos los niveles".

Actualmente, la Sra. Dowe es consejera delegada de Debiopharm Innovation Fund, el fondo corporativo estratégico de Debiopharm Group. De 2002 a 2016, trabajó en puestos de gran responsabilidad en Innomedica, con un historial de asesoramiento en estrategia y transacciones para más de 80 empresas de todo el mundo, incluido, más recientemente, un puesto como socia administradora. La Sra. Dowe también forma parte de los consejos de GenePOC como presidenta, de Kaiku Health y, anteriormente, de BC Platforms.

La Dra. Verleysen es la actual consejera delegada de CellSeeQ y trabajó para Pronota en diversos puestos de liderazgo de 2005 a 2014, incluidos los puestos de vicepresidenta de Operaciones y Tecnología, directora de Operaciones y consejera delegada. La Dra. Verleysen ha ostentado otros puestos como consejera delegada y en consejos, además de llevar a cabo múltiples rondas de financiación de diversas empresas. Además, fue una de las científicas fundadoras y líder de grupo del Departamento de Análisis de la empresa biotecnológica estadounidense Serenex, adquirida por Pfizer en 2008. También ha formado parte del consejo del Center for Medical Innovation, una iniciativa sanitaria financiada por el gobierno flamenco, y, anteriormente, fue presidenta del consejo de PharmaFluidics.

"La experiencia, la sabiduría y el excepcional asesoramiento de Tanja y Katleen serán de un valor incalculable para Immunexpress a medida que, en los próximos años, nos convirtamos en una empresa de diagnóstico comercial con gran presencia mundial", afirmó el Dr. Rolland D. Carlson, presidente y consejero delegado de Immunexpress. "A medida que comercializamos la tecnología SeptiCyte(TM) en la plataforma Idylla(TM) de Biocartis, espero aprovechar las detalladas opiniones comerciales, operativas y financieras de todo el consejo para crear una empresa sanitaria de clase mundial".

Acerca de ImmunexpressImmunexpress es una empresa de diagnóstico molecular con sede en Seattle comprometida a la hora de mejorar el desenlace de los pacientes con sospecha de sepsis. La tecnología SeptiCyte(TM) de Immunexpress cuantifica de forma rápida y directa, a partir de sangre completa, marcadores moleculares específicos del propio sistema inmune del paciente --la "respuesta del anfitrión"--. SeptiCyte(TM) LAB, aprobado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), es la primera herramienta de este tipo que usa el sistema inmune del anfitrión para diferenciar el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS, por sus siglas en inglés) y la sepsis. Detectar la respuesta del anfitrión a la infección posee el potencial de diferenciar la infección antes, más rápido y con mayor precisión que encontrar el patógeno invasor, porque no depende de si el patógeno está presente en la muestra o no. Entre la línea de proyectos de Immunexpress se encuentran varios ensayos de muestra a respuesta para análisis clínicos en el punto de atención del paciente.Para obtener más información, visite http://www.immunexpress.com/ [http://www.immunexpress.com/].

Siga a Immunexpress en Twitter [https://twitter.com/Immunexpress] y LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/immunexpress-inc/].

Contacto de Medios: Maggie Beller Russo Partners, LLC (646) 942-5631 Maggie.beller@russopartnersllc.com[mailto:Maggie.beller@russopartnersllc.com]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación