Publicado 03/04/2024 13:07
- Comunicado -

Las innovaciones de valor abordan los problemas de salud en medio de costes crecientes

(Información remitida por la empresa firmante)

AUCKLAND, Nueva Zelanda, 3 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Cuatro de cada 10 consumidores en todo el mundo consideran que los productos nutricionales para la salud y el bienestar son demasiado caros, y un tercio de los usuarios dice que el aumento de los costes ha dificultado seguir comprándolos.

A pesar de sentir la presión, la salud y el bienestar siguen ocupando un lugar central entre los consumidores, ya que el 67 % menciona la salud y el bienestar como una máxima prioridad.

Tomados del último informe de Nutiani, Salud, nutrición y aumento de costes, que se lanzó hoy, estos conocimientos se derivaron de una investigación del consumidor actualizada que se llevó a cabo en colaboración con Ipsos. La investigación encuesta a 2.500 encuestados en China, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Cada vez más consumidores están tomando medidas proactivas para gestionar la salud y el bienestar a pesar de las presiones inflacionarias. Sin embargo, debido a su sensibilidad al aumento de los costes, reconocen la necesidad de ajustar su enfoque en materia de nutrición. Si bien hacen presupuestos de manera más consciente, los consumidores no se centran únicamente en los precios, ya que el estudio ha descubierto una tendencia emergente de consumidores conscientes que priorizan los productos nutricionales esenciales, los ingredientes eficaces y respaldados por la ciencia, y el valor holístico que ofrecen los productos.

Komal Mistry-Mehta, responsable de Innovación y Marca en Fonterra comentó sobre esto, "Incluso con la reducción de los gastos, seguimos viendo puntos brillantes en el espacio de la nutrición para el bienestar, ya que esto seguirá siendo una prioridad para los consumidores. Por ejemplo, el 65 % de los consumidores encuestados planean realizar cambios en su dieta para mejorar su salud y bienestar durante el próximo año, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales con respecto a la última encuesta de 2021. Aquí existe una gran oportunidad para que las marcas aprovechen esta demanda estando atentos a las preferencias de los consumidores en rápida evolución en el mercado actual".

El informe proporciona una visión general de los atributos del producto que dan forma a las percepciones de valor de los consumidores y su disposición a pagar más por las soluciones nutricionales. A través de una recopilación en profundidad de conocimientos clave de los consumidores, estudios de casos de la industria y opiniones de expertos, el informe profundiza en cuatro temas críticos que pueden guiar a las marcas en su viaje de innovación: relevancia, ciencia, conveniencia y experiencia.

"Las estrategias adecuadas resistentes a la inflación y la innovación basada en valores que resuenen profundamente son las claves del éxito en estos tiempos difíciles. Si las marcas pueden crear una conexión significativa con los consumidores ahora, podrán mantenerse a la vanguardia y mantener el compromiso con sus clientes más allá de este período", añadió Mistry-Mehta.

Lea el informe aquí.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/las-innovaciones-de-valor-abordan-los-problemas-de-salud-en-medio-de-costes-crecientes-302107115.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600