Publicado 02/09/2022 15:08

JOHNNIE WALKER ANUNCIA EL QUINTO LANZAMIENTO DE LA SERIE JOHNNIE WALKER BLUE LABEL GHOST AND RARE (2)

-JOHNNIE WALKER ANUNCIA EL QUINTO LANZAMIENTO DE LA SERIE JOHNNIE WALKER BLUE LABEL GHOST AND RARE CON EXCLUSIVO NFT DROPEL

El nuevo whisky escocés celebra la famosa destilería Port Dundas de Glasgow y se lanza con el lanzamiento de 75 ediciones limitadas de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare disponibles en BlockBar.com

NUEVA YORK, 2 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo1, se complace en ofrecer a los amantes del whisky la oportunidad de poseer una edición extremadamente limitada de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Dundas Master Set. Para llevar el Master Set a los coleccionistas de todo el mundo, Johnnie Walker se asocia con BlockBar.com (el primer mercado NFT directo al consumidor del mundo para vinos y licores de lujo) y Vayner3 (la consultora Web3 bajo el paraguas de VaynerX, fundada por el emprendedor en serie Gary Vaynerchuk).

Experimente el comunicado multicanal interactivo completo aquí: https://www.multivu.com/players/English/9084151-johnnie-walker-blue-label-ghost-and-rare-series-with-exclusive-nft-drop/

La edición limitada de la serie Johnnie Walker Ghost and Rare está elaborada con whiskies "fantasma" irremplazables y otras expresiones increíblemente raras de las reservas sin igual de Johnnie Walker utilizadas para crear el galardonado Johnnie Walker Blue Label. Este último lanzamiento explora el carácter de los whiskies excepcionales y raros de una de las destilerías de whisky de grano más famosas del mundo, la destilería "fantasma" de Glasgow de Port Dundas.

Esta famosa destilería, ubicada a orillas del canal Forth and Clyde, envió su distinguido whisky escocés desde Glasgow a puertos de todo el mundo durante casi 200 años. Construido en 1811, Port Dundas se convirtió en una potencia de mezcla de whisky conocida por su carácter distintivo de grano dulce y delicado antes de cerrar en 2010.

En conmemoración de la quinta entrega y el primer lanzamiento de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare de Master Blender Emma Walker, los coleccionistas pueden obtener uno de los 75 conjuntos maestros de Ghost and Rare Port Dundas de edición limitada disponibles exclusivamente en BlockBar.com. Los Master Sets cuentan con una botella física de 1 litro con la firma de Emma Walker; la botella NFT (versión digital de la botella); una obra de arte digital única de la galardonada artista y fotógrafa generativa de IA, Ivona Tau; y acceso a una experiencia de narración virtual exclusiva con Emma Walker e Ivona Tau donde compartirán su inspiración detrás de sus respectivas obras maestras. Aquellos que quemen su NFT tendrán acceso prioritario a la próxima entrega de Diageo en BlockBar.com.

El arte NFT de Ivona en este Master Set se inspira en el elemento vital y la fuerza de la naturaleza, el agua, y se basa en su proyecto "Under the Waves". Su proceso consistió en múltiples etapas de IA para crear 75 NFT únicos que capturan la yuxtaposición entre el flujo constante de agua y el agua domesticada dentro de cada botella de Ghost y Rare Port Dundas. Cada uno de los 75 NFT será diferente, lo que los hará tan raros como el propio whisky.

Ivona Tau dijo: "Es increíble ver marcas globales como Johnnie Walker invirtiendo en creadores digitales para dar visibilidad a nuestro trabajo. Estoy orgullosa de haber tenido la oportunidad de colaborar con Johnnie Walker y compartir mi visión artística de este whisky de edición limitada con comunidades en Web3".

Los exclusivos juegos Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Master son una celebración del legado de Port Dundas, la increíble artesanía de Johnnie Walker Master Blender Emma Walker y la revolución cultural Web3.

El equipo de expertos en whisky de Johnnie Walker, dirigido por la maestra mezcladora de Johnnie Walker, Emma Walker, seleccionó las expresiones más distintivas del whisky envejecido de Port Dundas para esta nueva edición limitada. Walker eligió una pequeña cantidad de whiskies añejos distintivos de las reservas de Johnnie Walker, todos madurados en dos tipos de madera diferentes para añadir profundidad y capas a la mezcla. Ghost and Rare Port Dundas presenta un toque de notas cremosas de vainilla de whiskies envejecidos en barricas de roble americano de segundo llenado y sutiles especias de madera de whisky escocés madurado en barricas de roble americano altamente carbonizadas de primer llenado.

"Port Dundas fue, en su día, una de las mejores destilerías de whisky de grano del mundo y las raras expresiones que hemos elegido de nuestras reservas son algunas de las más distintivas que jamás haya producido. Su lenta maduración permite que el dulce y delicado grano florezca el carácter", dijo Emma. "Estos raros whiskies resaltan el carácter de destilería de Port Dundas, mostrando a la perfección la maravillosa profundidad de sabor que este whisky de grano aporta a Johnnie Walker Blue Label. Su carácter increíble nos inspiró a crear algo verdaderamente extraordinario que rinda un tributo adecuado a los fabricantes de whisky de esta histórica destilería de Glasgow".

Para complementar el carácter fragante de especias de madera de Port Dundas, Emma y su equipo seleccionaron a mano otros dos whiskies "fantasma" de las destilerías de Cambus y Brora[2] antes de combinarlos con otro whisky escocés muy raro de cinco destilerías icónicas. Las notas cremosas y amaderadas de Port Dundas abrazan la vainilla y el humo suave de los whiskies "fantasma" de Cambus y las existencias originales de Brora. Otros whiskies muy raros de Cameronbridge y Glenkinchie revelan notas de manzanas especiadas junto con Clynelish, Dailuaine y Auchroisk, aportando aromas de melocotones y bayas.

Esta oportunidad exclusiva de NFT sigue a las exitosas campañas de Web3 para el lanzamiento de Johnnie Walker Masters of Flavor 48-Year-Old y la colaboración de Johnnie Walker VeeFriends Gift Goat a principios de este año.

Para celebrar los logros pioneros de Emma Walker e Ivona Tau, Johnnie Walker está creando más oportunidades para que las mujeres logren sus objetivos con una subvención empresarial dedicada a través de IFundWomen, el mercado de financiación de referencia para empresas propiedad de mujeres. IFundWomen es un socio continuo en la iniciativa 'First Strides' de Johnnie Walker, que tiene como objetivo celebrar y permitir que las personas y las organizaciones hagan avanzar la cultura.

"Para nuestro segundo lanzamiento de NFT, elegimos crear el Ghost and Rare Port Dundas Master Set porque nos permite llevar al consumidor al mundo de Johnnie Walker, más allá de la degustación de whisky, y explorar nuestras icónicas y raras reservas", dijo Sophie Kelly, vicepresidenta sénior de whiskies, DIAGEO Norteamérica. "Como líder en la innovación del whisky y campeón del progreso colectivo, Johnnie Walker continuará fomentando relaciones significativas con los consumidores defendiendo a los creadores y líderes de la comunidad en Web3. Estén atentos para más colaboraciones emocionantes en el horizonte".

"BlockBar desbloquea el acceso exclusivo a algunos de los líquidos más escasos del mundo y estamos orgullosos de asociarnos con una de las marcas de whisky más icónicas para el lanzamiento de su Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Dundas", dijo Dov Falic, cofundador y consejero delegado de BlockBar. "Una de nuestras misiones en BlockBar es apoyar a las mujeres en el mundo del vino, las bebidas espirituosas y web3, por lo que también estamos encantados de apoyar a IFundWomen a través de esta colaboración".

"Estamos encantados de asociarnos con Johnnie Walker y la cartera más amplia de Diageo, ya que la compañía continúa su viaje en Web3, centrándose en empoderar a los creadores y crear experiencias comunitarias exclusivas que hablen de su herencia, artesanía y autenticidad", dijo Avery Akkineni, presidente de Vayner3. "El último lanzamiento colaborativo de Johnnie Walker Ghost and Rare x Ivona Tau en Blockbar.com será una oportunidad para ofrecer experiencias nuevas y emocionantes tanto para los coleccionistas de licores como para la comunidad Web3".

Los 75 Master Sets de Ghost and Rare Port Dundas de edición limitada estarán disponibles en BlockBar.com a las 10 a. m. ET del viernes 9 de septiembre. El NFT con un precio de $775 USD (aprox. 0,51 ETH) se puede comprar en BlockBar.com con ETH o tarjeta de crédito. A las 10 a.m., los primeros usuarios que reserven la botella tendrán 10 minutos para pagar. Los usuarios que paguen con éxito recibirán un NFT (versión digital) que representa una prueba de autenticidad y propiedad de la botella física, que se almacena con BlockBar hasta que el propietario de la botella esté listo para "quemar" el NFT para canjearlo. Los propietarios de botellas pueden regalar o revender este NFT en el mercado de BlockBar.com.

Notas a los redactores:

Acerca de Johnnie Walker Blue Label Johnnie Walker Blue Label es un whisky escocés notable, elaborado por nuestro pequeño equipo de expertos mezcladores, que han dedicado sus vidas a la búsqueda de la excelencia. Dirigidos por la maestra mezcladora Emma Walker, seleccionan a mano los whiskies más raros de los cuatro rincones de Escocia, incluidos algunos whiskies irremplazables de destilerías cerradas hace mucho tiempo.

Solo 1 de cada 10.000 barricas en nuestras reservas incomparables de más de 10 millones de whiskies escoceses en proceso de maduración tiene la riqueza y el carácter necesarios para elaborar de manera compleja Johnnie Walker Blue Label. Dentro de cada botella de Johnnie Walker Blue Label hay un whisky escocés aterciopelado, suave y vibrante con capas de frutas, especias y sabores ahumados.

Acerca de Johnnie Walker Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo, disfrutada por personas en más de 180 países de todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.

Seis generaciones de expertos maestros mezcladores han sido pioneros y han creado nuevos y audaces sabores que han transformado una pequeña tienda de comestibles escocesa, fundada en 1820, en una empresa internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas.

La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Johnnie Walker High Rye Blended Scotch Whisky, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2019), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo North America Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, Bulleit y Buchanan's, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, los tequilas Casamigos, DeLeon y Don Julio, Captain Morgan, Baileys, Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: DGE) y sus productos se venden en más de 180 países de todo el mundo.

Para obtener más información sobre Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso de consumo responsable global de Diageo, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Síganos en Twitter e Instagram para obtener noticias e información sobre Diageo North America: @Diageo_NA.

Acerca de BlockBar www.BlockBar.com

Fundada en octubre de 2021, BlockBar vende NFT directamente de marcas de vinos y licores de lujo. Cada NFT corresponde a una botella física real, exclusiva de BlockBar, disponible para comprar con ETH, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Los propietarios pueden revender, recolectar, regalar o, en cualquier momento, "quemar" su NFT a cambio de la botella física, enviada desde las instalaciones seguras de BlockBar en Singapur con seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, sensores de movimiento y control de temperatura. BlockBar solo se asocia directamente con propietarios de marcas, incluidos LVMH, Diageo, Bacardi, Pernod Ricard, Sazerac, William Grant & Sons y más, y no acepta colecciones de terceros o coleccionistas. BlockBar está democratizando el acceso a vinos y licores de lujo, lo que permite que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, participe, al tiempo que ofrece a los propietarios de botellas almacenamiento, seguros y un mercado para revender sus botellas compradas en la plataforma de BlockBar. Los contratos inteligentes patentados de BlockBar verifican la autenticidad rastreando cada transacción directamente hasta la marca asociada, y su asociación con las principales empresas de ciberseguridad garantiza que las transacciones estén totalmente protegidas y sean transparentes.

Acerca de Vayner3 Vayner3 es una consultoría bajo el paraguas de VaynerX enfocada exclusivamente en guiar a las empresas líderes mundiales y a los propietarios de propiedad intelectual en la próxima iteración del comportamiento del consumidor y en navegar el mundo innovador y en constante evolución de Web3. Para obtener más información, puede visitar: www.vayner3.com.

1 IWSR 2021

2 Si bien recientemente se inauguró una nueva y moderna destilería en el sitio de la antigua destilería Brora y se llama Brora, los whiskies que, con el tiempo, producirá serán muy diferentes a los establecidos hace décadas en la destilería original de Brora que cerró sus puertas en 1983.