Johnson & Johnson Vision destaca la necesidad de tomar decisiones sobre la miopía basadas en la evidencia

Publicado 05/11/2018 15:35:26CET

-Nuevos datos revelados por Johnson & Johnson Vision resaltan la necesidad de tomar decisiones sobre la miopía basadas en la evidencia y de establecer estándares asociados a este proceso

Dos metaanálisis, incluido el primero de su tipo centrado en la miopía infantil, serán presentados durante la edición 2018 de la Reunión Anual de la Academia de Optometría de los Estados Unidos

JACKSONVILLE, Florida, 5 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Johnson & Johnson Vision anunció hoy que el Dr. Noel A Brennan, Líder de la Plataforma Global para el Control de la Miopía de la empresa, y destacado investigador y especialista en este ámbito, presentará datos sobre la progresión de la miopía y los métodos de investigación para controlar esta enfermedad durante la edición 2018 de la Reunión Anual de la Academia de Optometría de Estados Unidos, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre en San Antonio, Texas.

https://mma.prnewswire.com/media/600714/Johnson_and_Johnson_Vision_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/600714/Johnson_and_Johnson_Vision_Logo.jpg]

La miopía es una afección ocular que hace que los objetos distantes aparezcan borrosos. Es la discapacidad visual más común y se asocia a una mayor prevalencia de cataratas, glaucoma, degeneración retiniana y ceguera. Si las complicaciones de la miopía no se tratan, existe una mayor probabilidad de que estas se conviertan en la principal causa de pérdida irreversible de visión en las próximas décadas, y se prevé que los casos de miopía se dupliquen a nivel mundial para el año 2050.

"A pesar del aumento exponencial en los casos de miopía, pocas estrategias utilizadas para controlar la miopía han demostrado ser efectivas y esta no recibe la misma atención a nivel científico que otras afecciones oculares", explicó el Dr. Brennan. "Debido a la falta de una modalidad de tratamiento aprobada a nivel global para el control de la miopía, los profesionales de la salud visual de todo el mundo se basan sobre todo en su propia experiencia y opinión profesional a la hora intervenir, a menudo sin datos basados en la evidencia que podrían ayudar a informar sus decisiones sobre el tratamiento de sus pacientes".

Los dos metaanálisis que serán presentados durante el encuentro son:

Datos para tomar decisiones basadas en la evidencia acerca del control de la miopíaEn "Eficacia basada en la evidencia de las intervenciones para el control de la miopía", el Dr. Brennan evaluó la eficacia de los tratamientos actuales para la miopía, que incluyen atropina al 0,01%, ortoqueratología, lentes de contacto blandas multifocales, gafas (E-line, DIMS) y pasar más tiempo al aire libre, en 32 estudios publicados.

El análisis reveló que los mejores resultados conseguidos mediante el tratamiento hasta la fecha son de un alargamiento axial de 0,43mm y un error refractivo de 1,05D, efectos que podrían limitarse a ciertos pacientes y que podrían no ser permanentes. En el mundo de la información de datos médicos basados en la evidencia, estos valores representan el mejor de los casos y la base para la educación de médicos y pacientes para ayudar a gestionar las expectativas asociadas al tratamiento y manejo de la miopía. El análisis también encontró que el tratamiento a base de atropina al 0,01 % es clínicamente ineficaz para controlar el alargamiento axial.

El Dr. Brennan presentará este póster académico el viernes, 9 de noviembre, de 10 a 12 h. en la Sala de Exposiciones del Henry B. Gonzalez Convention Center.

La longitud axial es una medida de la progresión de la miopía infantilLa "Influencia de la edad y la raza en el alargamiento axial en niños miopes" es el primer metaanálisis sobre el alargamiento axial en niños miopes. Se recopilaron datos de 63 estudios sobre progresión de la miopía pediátrica y el Dr. Brennan desarrolló nuevas ecuaciones que analizaron la longitud axial en lugar de la progresión refractiva en los sujetos miopes, una medición repetible que puede obtenerse sin cicloplejía, que es la parálisis del músculo ciliar del ojo que impide que la curvatura de la lente se enfoque en objetos cercanos.

A medida que se extienden los esfuerzos por controlar la miopía, la medición de la longitud axial posee el potencial de convertirse en la medida más común de la progresión de la miopía para ayudar a los especialistas a evaluar y juzgar mejor la eficacia de las intervenciones en sus pacientes.

"Este trabajo representa un excelente punto de partida para permitirnos evaluar las expectativas futuras en cuanto a la eficacia en el control de la miopía y para determinar asimismo la progresión individual de cada paciente", concluyó el Dr. Brennan.

El Dr. Brennan presentará este artículo el jueves, 8 de noviembre, a las 13 h. en la Sala 304 del Henry B. Gonzalez Convention Center.

Cubrir necesidades insatisfechasEl objetivo de Johnson & Johnson Vision es el de ayudar a las personas a ver mejor, conectarse mejor y vivir mejor. La empresa apoya proyectos de investigación en curso que pueden tener un impacto en áreas de importante necesidad, incluida la miopía, una de las mayores amenazas a la salud ocular en el siglo XXI. Aparte de nuevas investigaciones y desarrollo, la empresa también participa en varios programas que amplían el acceso a la atención oftalmológica de alta calidad para personas de todo el mundo durante toda su vida. Johnson & Johnson Vision apoya desde hace ya tiempo a la organización Sight for Kids, la cual ha proporcionado acceso a educación y servicios para el cuidado visual a más de 24 millones de niños desde 2002, con un fuerte enfoque en Asia donde los casos de miopía son más frecuentes.

Para más información acerca de la presencia de Johnson & Johnson Vision en Academy 2018, visite www.jnjvisionpro.com/academy [http://www.jnjvisionpro.com/academy].

Johnson & Johnson VisionEn Johnson & Johnson Vision, tenemos una gran ambición: cambiar la trayectoria de la salud visual en todo el mundo. Por medio de nuestras empresas, ofrecemos innovación que permite a los profesionales de la salud ocular crear mejores resultados para los pacientes a lo largo de sus vidas con productos y tecnologías que abordan necesidades no cubiertas, incluidos los errores refractarios, las cataratas y el ojo seco. En las comunidades con mayor necesidad, colaboramos para ampliar el acceso a una atención oftalmológica de calidad y nos comprometemos a ayudar a las personas a ver mejor, conectarse mejor y vivir mejor. Visítenos en www.jjvision.com [http://www.jjvision.com/]. Síganos en @JNJVision [http://www.twitter.com/jnjvision] en Twitter y en Johnson & Johnson Vision en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/johnson-&-johnson-vision/].

Logtipo - https://mma.prnewswire.com/media/600714/Johnson_and_Johnson_Vision_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/600714/Johnson_and_Johnson_Vision_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Kara Peterson, 904-443-3480 (oficina), 817-374-3960(móvil), kpeter9@its.jnj.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación