Publicado 14/12/2023 15:32
- Comunicado -

KTF celebra otro año fuerte, reelige al presidente Bulat Utemuratov y establece planes ambiciosos

Kazakhstans womens team with the KTF Officials (Pictured from Left to Right): Dias Doskarayev, the Vice-President of the Kazakhstan Tennis Federation; Janel Rustemova; Gozal Ainitdinova; Yulia Putintseva; Bulat Utemuratov, the President of the Kazakhs
Kazakhstans womens team with the KTF Officials (Pictured from Left to Right): Dias Doskarayev, the Vice-President of the Kazakhstan Tennis Federation; Janel Rustemova; Gozal Ainitdinova; Yulia Putintseva; Bulat Utemuratov, the President of the Kazakhs - KAZAKHSTAN TENNIS FEDERATION/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

- Kazakhstan Tennis Federation celebra otro año fuerte, reelige al presidente Bulat Utemuratov y establece planes ambiciosos

  • Fuerte 2023 para jugadores establecidos y junior, incluida la victoria en dobles mixtos del US Open
  • Bulat Utemuratov reelegido presidente de la KTF, miembro de la Junta Directiva y vicepresidente de la ITF; Yuriy Polskiy, de la KTF, elegido presidente de la Federación Asiática de Tenis
  • Exitoso ATP 250 Astana Open y planes ambiciosos para seguir desarrollando el tenis en Kazajstán en 2024

ASTANA, Kazajstán, 14 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- La Kazakhstan Tennis Federation ("KTF" o "Federación") ha celebrado su conferencia anual en Astana para revisar los resultados de 2023 y perfilar los planes para el próximo año.

La conferencia, que reunió a los jefes de las sucursales regionales y centros de tenis, así como a funcionarios de la oficina central de la KTF, también incluyó la elección del presidente de la Federación, lo que resultó en la extensión del mandato de Bulat Utemuratov por otros cuatro años. Esto se produce tras la reelección de Utemuratov como miembro de la Junta Directiva y vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis para el período 2023-2027 a principios de este mes.

2023 marcó otro año exitoso para los tenistas de Kazajstán, con logros notables por parte de los juveniles. Por primera vez en la historia, tanto el equipo nacional masculino como el femenino se clasificaron para los campeonatos mundiales por equipos de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King para jugadores menores de 16 años.

Elena Rybakina tuvo un año estelar, llegando a la final del Abierto de Australia 2023, ganando dos torneos de la serie WTA 1000 y terminando el año en cuarto lugar del ranking mundial.

En términos más generales, la selección nacional femenina siguió desempeñándose con fuerza, llegando a la etapa final de la Copa Billie Jean King por segundo año consecutivo y ubicándose en el noveno lugar del mundo.

Anna Danilina, la principal jugadora de dobles del país, ganó el título de dobles mixtos del US Open, dando a Kazajstán su primera victoria en dobles mixtos en el torneo de Grand Slam.

En el juego masculino, Alexander Bublik tuvo una temporada exitosa, ganando el ATP 250 en Amberes y el ATP 500 en Halle. Los dobles Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev también consiguieron sus primeros títulos ATP 250, mientras que la selección masculina mantuvo su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis, ocupando el puesto 14.

Kazajstán celebró el torneo ATP 250 Astana Open por tercera vez, y Almaty será la sede del evento el próximo año. La Federación también tiene objetivos ambiciosos mientras continúa construyendo nuevas instalaciones de tenis, mejorando las calificaciones de los entrenadores, apoyando a los jugadores juveniles y desarrollando el juego nacional.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2301103...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1883640...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/ktf-celebra-otro-ano-fuerte-reelige-al-presidente-bulat-utemuratov-y-establece-planes-ambiciosos-302015676.html