Publicado 14/02/2018 11:57
- Comunicado -

Lenzing entra en una nueva fase con el lanzamiento de TENCEL(TM) como marca insignia textil de Lenzing (1)

- La nueva arquitectura de marca TENCEL(TM) permite a los profesionales del sector textil, distribuidores y consumidores "Sentirse bien" con las prendas y textiles del hogar de TENCEL(TM)

- La cartera de la marca TENCEL(TM), centrada en el cliente, va más allá de la fibra para usos o aplicaciones cotidianos: TENCEL(TM) Active, TENCEL(TM) Denim, TENCEL(TM) Home, TENCEL(TM) Intimate y TENCEL(TM) Luxe

PARÍS, 14 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- El grupo Lenzing (Lenzing) ha redefinido hoy TENCEL(TM) como su marca textil prémium en Première Vision Paris. La redefinición de la marca TENCEL(TM) es un hito de la nueva estrategia de marca de Lenzing para mejorar la oferta de marcas de productos, fomentar la conexión con los clientes y consumidores e impulsar la demanda de los consumidores. TENCEL(TM) está bien posicionada para ser un gran motor de crecimiento en el sector textil, con una cartera de marcas que abarcan usos diferenciados --TENCEL(TM) Active, TENCEL(TM) Denim, TENCEL(TM) Home, TENCEL(TM) Intimate y TENCEL(TM) Luxe-- todas con dos fibras versátiles y muy compatibles: TENCEL(TM) Modal y TENCEL(TM) Lyocell.

Diseñada y basada en los hallazgos y la información obtenidos de una amplia investigación de mercado, la arquitectura de marca es un paso importante para transformar a Lenzing de productor de fibra de empresa a empresa (B2B) a marca de empresa a empresa y al consumidor (B2B2C). La arquitectura de marca no solo aborda la creciente tendencia entre las marcas comerciales y los consumidores que buscan productos que les sienten bien y les hagan sentirse bien, sino que también hagan el bien por medio de procesos de producción sostenibles y transparentes, como los procesos usados para producir las fibras TENCEL(TM) Modal y TENCEL(TM) Lyocell. Según los hallazgos de la investigación, mientras LENZING(TM) Modal es conocida como una fibra de buena calidad y de exquisita suavidad duradera, TENCEL(TM) es una marca reconocida y apreciada entre grupos de interés, clientes y consumidores de las principales regiones de destino de Lenzing. Por tanto, TENCEL(TM) se adopta como marca de especialidad de Lenzing para prendas y textiles para el hogar y está destinada a ayudar a crear una marca única y diferenciada en los mercados de las fibras Modal y Lyocell. La marca TENCEL(TM) redefinida, junto con el lema "Sentirse bien", permitirá a Lenzing embarcarse en la comunicación centrada en mensajes que vayan más allá de los tipos de fibras y sus características para abarcar el uso cotidiano y los beneficios que las marcas y los consumidores valoran.

"Con una estrategia a largo plazo para potenciar la conexión con los clientes y consumidores, 2018 será un año revolucionario para Lenzing", afirmó el Sr. Robert van de Kerkhof, director comercial del Grupo Lenzing. "Desde el lanzamiento de nuestra estrategia de negocio sCore TEN en 2015, Lenzing se ha estado moviendo hacia un negocio de fibras de especialidad y muy centrado en la innovación, la calidad y la sostenibilidad. La marca TENCEL((TM)) redefinida enfatiza nuestros principios centrales de confianza, transparencia, fiabilidad y amabilidad y, al estar a la cabeza de la innovación tecnológica en el sector textil, y nosotros seguiremos haciendo que nuestros colaboradores del sector y consumidores se sientan bien, se vean bien y hagan el bien".

Bajo la nueva estrategia de marca, las fibras TENCEL(TM) Modal y TENCEL(TM) Lyocell serán los ingredientes clave de la cartera de productos TENCEL(TM). Procedentes de madera con origen certificado y controlado, las fibras estándar TENCEL(TM) Modal y TENCEL(TM) Lyocell se producen mediante procesos responsables y son compostables y biodegradables en condiciones industriales, domésticas, en la tierra y en el mar. Gracias a las innovaciones del sector, incluidas las tecnologías REFIBRA(TM), Eco Soft, Eco filament y Micro, los textiles producidos con marca TENCEL(TM) ofrecen los más elevados estándares de sostenibilidad y comodidad natural para satisfacer la cambiante demanda de los consumidores.

"Estamos trazando un nuevo rumbo audaz para simplificar nuestra cartera de productos y elevar nuestra marca para ofrecer más valor a los consumidores y colaboradores del sector", indicó el Sr. Harold Weghorst, director de Gestión de Marca Global. "Como marca insignia de Lenzing en el sector textil, TENCEL(TM) irá más allá de los tipos de fibras y características funcionales para ser una auténtica marca centrada en el consumidor con la promesa de aportar algo más funcional y emocional. Al elevar a TENCEL(TM) a la categoría de promesa para con el consumidor más que constituir un mensaje de producto para la cadena de valor, podemos empezar a emocionar a los consumidores, distribuidores y marcas sobre los beneficios holísticos de las fibras vegetales. Guiada por la promesa de la marca de 'Sentirse bien', TENCEL(TM) proporciona un mayor grado de comodidad y mayor rendimiento a los consumidores al tiempo que les hace sentirse bien sobre las elecciones que hacen. Esperamos crear una conexión más sólida con la cadena de valor del sector y los consumidores por medio de nuestros conocimientos sobre sostenibilidad, especialmente con las fibras TENCEL(TM) Modal y TENCEL(TM) Lyocell. A largo plazo, nuestro objetivo es que TENCEL(TM) no solo sea una marca B2B fiable, sino que sea una marca favorita de los consumidores, que proporcione a los clientes B2B facilidad para maximizar la eficacia del marketing y que permita a los consumidores identificar los productos 'que sientan bien' elaborados con materiales sostenibles".

Pasando de la fibra al uso o las aplicaciones cotidianos distintivos en una oferta centrada en el cliente, TENCEL(TM) Active, TENCEL(TM) Denim, TENCEL(TM) Home, TENCEL(TM) Intimate y TENCEL(TM) Luxe forman parte de la cartera TENCEL(TM). Lanzaremos nuevas etiquetas colgantes y materiales de marketing en los puntos de distribución para aclarar los beneficios de los productos con fibras de marca TENCEL(TM). Las etiquetas colgantes, junto con directrices más detalladas del uso B2B y B2C, están disponibles en la nueva plataforma de servicio de marca electrónica de Lenzing, que satisface las demandas de los clientes B2B y distribuidores, además de ofrecer soluciones más rápidas, más sostenibles y más intuitivas de certificación y obtención de licencia.

"Al aplicar la nueva estrategia de marca, adoptaremos un enfoque más personalizado y directo para reflejar la esencia de la marca TENCEL(TM) de 'suavidad' y 'sentirse bien con un tacto natural' con los clientes B2B, distribuidores y consumidores", añadió el Sr. Amit Gautam, vicepresidente de Gestión de Negocio Global para el Textil. "Trabajamos codo con codo con la cadena de valor del sector y las marcas comerciales para instruir a los consumidores sobre las propuestas de valor de TENCEL(TM), como la calidad del producto, los beneficios funcionales y la sostenibilidad. Los programas de marca conjunta como las etiquetas colgantes o los embalajes y las campañas de marketing conjuntas con las marcas comerciales nos permitirán llegar a los consumidores de forma directa. Con una mayor exposición de la marca y una instrucción continua de los consumidores a partir de este año, estos verán más de nosotros por medio de la marca TENCEL(TM) en prendas y textiles para el hogar, así como en las tiendas de nuestros socios en diferentes regiones".

La redefinición de TENCEL(TM) como marca insignia textil de Lenzing entrará en vigor a partir de hoy. Se tratará del primer paso del ejercicio de la nueva marca de Lenzing y se aplicará el mismo enfoque a las aplicaciones industriales y sin tejer, que se anunciarán más adelante.

(CONTINUA)

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