Publicado 08/02/2024 19:04
- Comunicado -

De la mano con PROCOMER, 15 empresas costarricenses participarán en la feria más importante de productos frescos

FL__1
FL__1 - PROCOMER/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

  • Evento es considerado como la principal feria a nivel mundial para el sector.
  • Participación de Costa Rica servirá para diversificar las exportaciones, incrementar la cartera de clientes y promover la atracción de inversión.

SAN JOSÉ, Costa Rica, 8 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- 15 empresas costarricenses de productos frescos participarán en el que es considerado como el principal evento a nivel mundial para el sector, con el objetivo de posicionar su importante catálogo de exportación. Se trata de la Feria Fruit Logística, la cual se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero de 2024 en Berlín, Alemania.

De la mano con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), durante tres días la delegación país exhibirá, por medio de un stand esencialCosta Rica, sus cosechas en: piña fresca, yuca, eddoes, taro, jengibre, pipa, caña, camote, chayote, coco, papaya, banano y plátano, además de productos con valor agregado, como, por ejemplo: piña deshidratada, confitada y con chocolate, harinas gluten free y chips de plátano.

"La Feria Fruit Logistica 2024 es una nueva oportunidad para continuar con el posicionamiento de nuestra diversa oferta de productos frescos en el mundo. Es una feria donde participan más de 140 países, lo que se traduce en más oportunidades de negocio para nuestras empresas", señaló Laura López, Gerente General de PROCOMER.

De acuerdo con los datos de la Dirección de Inteligencia Comercial de PROCOMER, el sector agrícola y la industria alimentaria, ambos en la categoría de producto fresco, ocupan la segunda (18%) y tercera (14%) posición respectivamente en importancia, de acuerdo con su participación en las exportaciones de bienes contabilizadas a noviembre de 2023. Sus principales compradores son Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, España e Italia.

"Nuestra participación en esta feria es de suma importancia para el país, ya que nos permite conectar con varias naciones de Europa que son socios estratégicos clave para la diversificación de las exportaciones del sector de producto fresco y el aumento de la cartera de clientes tanto a nivel europeo como mundial", añadió López.

La delegación costarricense contó con la participación de las empresas: Comercializadora Fertinyc, Grupo Batgal, Donatella Fruit, Verita Tropicals Costa Rica, Golden Sweet, Tropifoods EIAE, B&C Exportadores, Unifruit Fresh International, Upala Agrícola ®, Chestnut Hill Farms, Exportaciones Norteñas, Grupo Visa, Corporación Bananera Nacional, Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña y Jalaram Fruit.

Asimismo, los asistentes de la feria degustarán del café costarricense y de una variedad de platillos cocinados a base de los productos frescos en exhibición en el pabellón.

La Feria Fruit Logística 2024 servirá además para promocionar la estrategia de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) de PROCOMER, cuyo propósito pretende diversificar el origen de la inversión y abrir el camino para que empresas pertenecientes al sector, establezcan sus operaciones en el país.

Lanzamiento Descubre

La representación nacional presentará el programa Descubre, por medio de una activación de tipo coctel con productos como curcuma, jenjibre y mango -incorporados recientemente al portafolio de descubrimientos-, con el objetivo de revalorizar la agricultura como una actividad sostenible hacia una economía inclusiva y dinámica, y promover la atracción de inversión en las zonas rurales y costeras del país.

"Queremos mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Para ello implementamos esta actividad con la que queremos mostrar a los compradores e inversionistas internacionales en la feria, que la agricultura y sus procesos también pueden ser sostenibles y beneficiosos para el medio ambiente", finalizó López.

Sobre la Feria Fruit Logistica

La Feria Fruit Logistica arranca la temporada de ferias internacionales para el sector de producto fresco mundial. Es considerada como la más importante para la industria, debido a que es conocida por los más de 63.000 visitantes de 140 países y por ser el referente en términos de programas anuales. Además, en ella participan importantes cadenas de supermercados a nivel europeo e internacional como Mercadona, Battaglio, Anecoop, Bonnysa, Banafruit, entre otros.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2336511...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2336510...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2336509...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/de-la-mano-con-procomer-15-empresas-costarricenses-participaran-en-la-feria-mas-importante-de-productos-frescos-302057890.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600