Publicado 07/09/2022 18:37

Medical Microinstruments presenta instrumentos robóticos aún más pequeños para abordar la compleja supermicrocirugía

MMI Logo
MMI Logo - MEDICAL MICROINSTRUMENTS, INC. (MMI)/PR NEWSWIRE (

Primeros procedimientos con los nuevos instrumentos Supermicro realizados en Europa

PISA, Italia, 7 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Medical Microinstruments, Inc. (MMI), una empresa de robótica dedicada a mejorar los resultados clínicos de los pacientes sometidos a microcirugía, ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevos instrumentos Supermicro NanoWrist® para su uso con el sistema quirúrgico Symani®, desarrollados específicamente para afrontar los retos de la microcirugía. El nuevo portaagujas y dilatador supermicro se ha utilizado recientemente en procedimientos clínicos en Zúrich, Florencia y Salzburgo, con resultados satisfactorios para los pacientes.

Simon Enzinger, MD, DDS, cirujano del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario de Salzburgo, utilizó los nuevos instrumentos en una intervención denominada glosectomía parcial, en la que levantó una pestaña libre del brazo lateral para sustituir una gran sección de la lengua de un paciente que debía ser extirpada debido a un cáncer. Para devolver el flujo sanguíneo al tejido transferido, el Dr. Enzinger necesitó conectar la rama de la arteria colateral radial a una marca lateral de la arteria tiroidea superior que sólo tenía 0,8 mm de diámetro y se encontraba en un lugar de difícil acceso.

"Ya hemos visto los beneficios de Symani y de los instrumentos NanoWrist para mejorar la destreza y el control", dijo el Dr. Enzinger. "Las nuevas puntas de los instrumentos supermicro son aún más pequeñas y refinadas, lo que facilita considerablemente la conexión precisa de vasos de menos de un milímetro de diámetro. Creo que esto ampliará la capacidad de utilizar pestañas de perforador a perforador, lo que hace que las cirugías de pestaña libre sean más cortas y menos invasivas."

Los instrumentos Supermicro NanoWrist de MMI están disponibles comercialmente en la Unión Europea (UE). Las puntas de los nuevos instrumentos tienen la mitad de la anchura de los microinstrumentos estándar de MMI, con un diseño cónico optimizado para conectar vasos de menos de un milímetro de diámetro y sujetar delicadamente suturas de 10-0 a 12-0.

La microcirugía es la manipulación o sutura de anatomía muy pequeña, como arterias, venas, conductos o nervios. Estos procedimientos requieren un gran aumento visual e instrumentos de precisión especializados, así como habilidades motoras finas avanzadas. La supermicrocirugía es una microcirugía a escala aún más pequeña. Symani ha hecho posible la cirugía linfática añadiendo una precisión que no todos los cirujanos pueden alcanzar, incluso con una amplia formación, al suturar manualmente vasos extremadamente pequeños.

"El lanzamiento de nuestros nuevos instrumentos supermicro es un hito importante, ya que ampliamos los límites de la cirugía robótica para abordar vasos más pequeños que pocos cirujanos son capaces de conectar a mano", dijo Mark Toland, consejero delegado de MMI. "Estamos entusiasmados de que nuestras soluciones innovadoras permitan a más cirujanos realizar técnicas microcirugías y ayuden a ampliar el acceso de los pacientes a las supermicrocirugías para enfermedades crónicas como el linfedema, una condición gravosa que afecta a 250 millones de personas en todo el mundo."

Acerca de Medical Microinstruments, Inc.Medical Microinstruments, Inc. (MMI) se fundó en 2015 cerca de Pisa (Italia) para mejorar el rendimiento quirúrgico mediante el desarrollo de un sistema robótico que permite a los cirujanos obtener mejores resultados en microcirugía. El sistema quirúrgico Symani combina innovaciones propias, como los microinstrumentos de muñeca más pequeños del mundo, así como tecnologías de reducción de temblores y escalado de movimientos. En conjunto, estas potentes capacidades permiten a más cirujanos realizar con éxito la microcirugía, al tiempo que amplían el campo de la supermicrocirugía. MMI cuenta con el respaldo de inversores internacionales en tecnología médica, entre ellos Andera Partners, BioStar, Deerfield Management, Fountain Healthcare Partners, Panakès Partners, RA Capital y Sambatech.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1308712/MMI_SpA_Logo.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación