COMUNICADO: Medios de comunicación internacionales exploran nuevas tendencias

Publicado 10/10/2018 16:06:07CET

- Medios de comunicación de todo el mundo exploran el desarrollo de nuevas tendencias en la 2 Cumbre Mundial CGTN de Medios de Comunicación y en el 8 Foro Mundial CCTV+ de Medios de Comunicación Visuales, celebrados en Chongqing

CHONGQING, China, 10 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- La segunda Cumbre Mundial CGTN de Medios de Comunicación y el 8 Foro Mundial CCTV+ de Medios de Comunicación Visuales (VMF2018) se celebrarán en Chongqing del 16 al 17 de octubre de 2018, con la Red Global de Televisión China (CGTN, por sus siglas en inglés) y la Cadena de Noticias CCTV (CCTV+) como anfitriones, junto con la Corporación de la Red Global de Televisión China (China Global Television Network Corporation), el Comité de Gestión de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chongqing y la Universidad de Comunicación de China (CUC, por sus siglas en inglés).

El acto tendrá como tema principal «Abrir y conectar el mundo», con delegados que abordarán cómo crear un ecosistema de medios de comunicación saludable y estable. Se celebrarán una serie de ponencias principales, debates y análisis de casos en torno a cuestiones candentes, tales como la nueva ecología de medios de comunicación o cómo las tecnologías de blockchain y 5G apuntalarán el desarrollo del sector de los medios de comunicación. En los dos días de reunión se congregarán casi 400 representantes de hasta 100 agencias y empresas de medios de comunicación de más de 70 países y regiones de todo el mundo, entre las que se cuentan el Grupo de Medios de Comunicación de China (CMG, por sus siglas en inglés), cadenas chinas de radio y de televisión provinciales y municipales, Tencent, Sina, ByteDance, así como The Associated Press, Thomson Reuters, Bloomberg L.P., Agence France-Presse (AFP), Turner Broadcasting, el canal de noticias Fox News Channel, NHK, y YouTube.

Además, también se celebrará con motivo de la cumbre la 2 Asamblea General de la Alianza de Noticias del Cinturón y Ruta (BRNA, por sus siglas en inglés). Basada en la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda, la BRNA prestará asistencia a las organizaciones de medios de comunicación en países y regiones a lo largo del Cinturón y la Ruta, cooperando en la elaboración de contenidos de noticias, difundiendo recursos de prensa e innovaciones en tecnología de la información. Su propósito es forjar una «ruta de la seda de noticias informativas» en la nueva era.

El Foro Mundial CCTV+ de Medios de Comunicación Visuales (VMF), creado por CCTV+ y celebrado por primera vez en 2011, es de sobra conocido en el país y en el extranjero como un foro profesional anual para organizaciones de medios de comunicación visuales. CCTV+ se ha empeñado en conectar medios de comunicación chinos y extranjeros y en mejorar comunicaciones e intercambios. Se espera que el foro constituya una plataforma para que profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo aprendan los unos de los otros, se embarquen en un desarrollo cooperativo y compartan oportunidades en la nueva era mediática.

CONTACTO: CONTACTO: Tanxiao Hong, +86-18570604134

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación