Publicado 17/05/2018 13:24
- Comunicado -

Merck utilizará la edición del genoma en estudio de bacterias intestinales para beneficiar a los niños malnutridos (1)

Merck utilizará la edición del genoma en estudio de bacterias intestinales para beneficiar a los niños malnutridos

- La colaboración con la Universidad Washington sobre bacterias intestinales podría conducir al diagnóstico y al tratamiento de los niños malnutridos

- El estudio utilizará la tecnología de edición del genoma de Merck

DARMSTADT, Alemania, 16 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Merck [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2133836-2&h=4156716442&u...], una empresa puntera en ciencias y tecnologías y líder de la edición del genoma, anunció hoy una colaboración con la Universidad Washington en St. Louis (Missouri, EE. UU.), que puede conducir a la optimización de los suplementos nutricionales para restaurar una comunidad microbiana intestinal (microbioma) saludable.

La colaboración de dos años empleará la tecnología de edición del genoma de Merck [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2133836-2&h=2524035638&u...] en los estudios de investigación que llevará a cabo el Dr. Jeffrey Gordon de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington. Los objetivos de la investigación son determinar las diferencias entre las comunidades bacterianas intestinales en niños sanos y malnutridos e identificar qué características de las bacterias intestinales de niños sanos son fundamentales para un crecimiento saludable. Esta investigación permitirá desarrollar y optimizar enfoques nutricionales para restaurar un microbioma normal, un problema que las intervenciones nutricionales realizadas hasta la fecha no han podido resolver.

"El desarrollo del microbioma intestinal se ve interrumpido en niños que presentan malnutrición aguda, lo cual los deja con comunidades inmaduras en comparación con los niños sanos", dijo Udit Batra, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias. "Nuestra colaboración con el Dr. Jeffrey Gordon, experto líder en el estudio del microbioma humano, se centrará en cómo reparar y reconstituir un microbioma normal en niños malnutridos. Con el uso de nuestra tecnología fundamental de edición del genoma continuaremos estableciendo colaboraciones con la comunidad científica mundial con el fin de explorar las vías para desarrollar nuevos y emocionantes tratamientos para muchas enfermedades".

Las tijeras genómicas basadas en CRISPR han sacado a la luz nuevas posibilidades para la medicina y la biotecnología. Al igual que un programa de procesamiento de texto que busca, borra y reemplaza palabras o letras, estos complejos de ARN-proteína CRISPR buscan ciertas secuencias de ADN en una célula, las cortan y dejan que la célula agregue nueva información de ADN. Junto al grupo del Dr. Gordon, Merck utilizará sus tijeras genómicas CRISPR en esta colaboración para modificar la secuencia de ADN de microbios cultivados a partir de muestras de microbioma intestinal humano. Los resultados ayudarán a los investigadores a obtener nueva información esencial sobre las funciones y necesidades nutricionales de los microbios.

"Nuestro objetivo común es aplicar la tecnología de edición de genes para entender mejor los mecanismos a través de los cuales los microbios intestinales humanos beneficiosos promueven el crecimiento saludable en los niños", dijo el Dr. Jeffrey Gordon, director del Centro de Familia Edison para Ciencias del Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad Washington. "Al combinar esta tecnología con nuestros modelos preclínicos podemos descifrar la manera en que los microbios se establecen en el intestino en desarrollo, qué nutrientes son necesarios para mantener esos microbios y cómo las comunidades microbianas intestinales influyen en el crecimiento de los músculos y los huesos, la maduración de nuestro sistema inmunológico y la salud metabólica".

"El desarrollo de una comunidad intestinal saludable se asocia al crecimiento saludables de los bebés y los niños. Los resultados obtenidos a partir de esta colaboración deberán sernos de utilidad en nuestros esfuerzos para diseñar formas nuevas, seguras y culturalmente aceptables de reparar las comunidades intestinales en desarrollo en niños malnutridos o en riesgo de malnutrición. Este conocimiento facilitará el desarrollo de nuevos tipos de alimentos orientados a la microbiota, compuestos por ingredientes existentes en la naturaleza, que incrementan la representación y las funciones beneficiosas de cepas bacterianas naturales en las comunidades intestinales inmaduras de estos niños", añadió el Dr. Gordon.

Merck, con sus 13 años de experiencia en el ámbito de la edición del genoma, fue la primera empresa en ofrecer, a escala internacional, biomoléculas personalizadas para este fin (intrones TargeTron(TM) del grupo II guiados por ARN y nucleasas con dedos de cinc CompoZr(TM)), lo cual impulsó la adopción de estas técnicas en el seno de la comunidad investigadora mundial. Merck fue también la primera en fabricar bibliotecas de CRISPR en matrices que engloban la totalidad del genoma humano y han contribuido a acelerar el descubrimiento de una cura para determinadas enfermedades al permitir a los científicos considerar otros interrogantes acerca de las causas primarias de dichas dolencias.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600