Una nueva visión de la economía digital global emerge en Smart China Expo

Publicado 04/09/2018 15:25:55CET

CHONGQING, China, 4 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Los líderes del sector que asisten a la primera Smart China Expo (SCE 2018), celebrada en la ciudad de Chongqing, en China Occidental, han articulado una nueva visión acerca de cómo la economía digital mundial va a evolucionar, en el marco de la Cumbre sobre Economía Digital Global, un foro que reunió a 650 participantes bajo el tema "La nueva economía digital, nuevo motor de crecimiento". Los ponentes proyectaron un futuro en el que los datos masivos (Big Data) reconfiguran la forma en que empresas y gobierno funcionan, cooperan y compiten.

Vive la experiencia del Comunicado de Prensa Multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/English/8389751-smart-china-expo-sce-2018/ [https://www.multivu.com/players/English/8389751-smart-china-expo-sce-2018/]

Nuevas fuerzas desencadenadas por las actuales innovaciones amenazan con perturbar el modelo de crecimiento económico vigente en muchos sectores, a medida que la información digital se equipara al capital y a la tierra como elemento fundamental de la productividad. Entretanto, gobiernos de todo el mundo forjan "infraestructuras inteligentes", a fin de aprovechar la tecnología para mejorar la red eléctrica, ferrocarriles, puertos y autopistas de peaje, tratando de integrar todo. La tecnología del Big Data contribuye también a construir "ciudades inteligentes", fomentar el consumo y mejorar los programas de bienestar social, desde la educación a la filantropía, pasando por la atención sanitaria.

Piero Scaruffi, científico cognitivo, experto en IA y escritor de A History of Silicon Valley(Una historia de Silicon Valley) afirma: «La Inteligencia Artificial (IA) podría ser un gran aporte a la atención sanitaria». Piero está convencido de que la tecnología forjará una sociedad mejor y de que la IA reducirá el costo de la atención sanitaria. «Cuando hablamos de máquinas que salvan vidas, ahí está el verdadero progreso», apostilla.

Por su parte, Kate Garman, asesora del alcalde de Seattle en políticas sobre ciudades inteligentes, compartió su conocimiento en gestión de ciudades inteligentes en SCE 2018. Declaró que «el concepto de ciudad inteligente suponen un reto para que las ciudades sean más innovadoras. Ha sido fuente de inspiración para que las ciudades hayan dado un salto adelante en el uso de la tecnología».

A pesar del enorme progreso logrado, China sigue enfrentándose a muchos obstáculos en cuanto al desarrollo de la economía digital, según Li Yizhong, antiguo responsable del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. «Los fabricantes chinos están rezagados en la aplicación de la manufactura inteligente y las empresas necesitan acelerar su proceso de digitalización». Li señaló que «cuestiones tales como lograr un equilibrio entre eficiencia y protección del empleo, o la protección de secretos comerciales en la era de internet, siguen siendo desafíos también».

Liu Song, vicepresidente de Alibaba, predijo que en los próximos diez años, la IA y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) sustituirán a las tecnologías móviles como las tecnologías digitales más importantes en el mundo. Precisamente por eso Alibaba está haciendo grandes inversiones en las tres áreas: Big Data, sinergia de redes y datos inteligentes. Cai Yongzhong, presidente de Deloitte China, compartió el punto de vista de Liu e instó a las empresas tradicionales a adoptar de forma activa la innovación frente a la inminente revolución digital.

Más información en http://www.ichongqing.info/smart-china-expo/ [http://www.ichongqing.info/smart-china-expo/].

Acerca de Smart China Expo (SCE)

Celebrada en Chongqing, la Smart China Expo (SCE) es una exposición nacional de nivel mundial que fomenta el desarrollo del Big Data y de tecnologías inteligentes en China Occidental. En el acto participaron reputados ponentes, entre los que se cuentan 4 figuras políticas de peso, 22 cargos del gobierno nacional por encima del nivel ministerial, 58 personas responsables de instituciones en departamentos nacionales y 407 altos representantes de marcas de primera línea, tales como Siemens, IBM, Microsoft, Qualcomm, Baidu, Alibaba, Tencent, Huawei y más.

Dongyan Chen+86-23-6390-76541036108861@qq.com[mailto:1036108861@qq.com]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación