Publicado 29/06/2021 16:17CET
- Comunicado -

OneWeb asegura una financiación total de 2.400 millones de dólares

- OneWeb completamente financiado con una nueva inversión de 500 millones de dólares. Asegura una financiación total de 2.400 millones de dólares

-- Bharti Global (Bharti) ejerce la opción de compra en virtud del acuerdo de accionistas existente para invertir 500 millones de dólares adicionales

-- OneWeb se asegura la financiación en el aniversario de la oferta de HMG/Bharti.

-- Empresa financieramente segura, sin emisión de deuda

LONDRES, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- OneWeb, la empresa mundial de comunicaciones por satélite en órbita terrestre baja (LEO), ha conseguido una nueva recaudación de fondos en el aniversario de la exitosa oferta del Gobierno de Reino Unido y de Bharti Global (Bharti) para adquirir OneWeb del Capítulo 11 de Estados Unidos, con lo que su financiación total asciende a 2.400 millones de dólares. OneWeb ha completado su transformación con el ejercicio de una opción de compra por parte de Bharti para invertir 500 millones de dólares adicionales en la empresa.

El anuncio de hoy se produce en el momento en que OneWeb se prepara para su octavo lanzamiento el 1 de julio, ofreciendo una cobertura muy esperada y estratégicamente valiosa en la región del Ártico hasta los 50 grados de latitud.

Se espera que la Opción de Compra se complete en la segunda mitad de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias. Una vez completada la Opción de Compra y con la inversión de 550 millones de dólares de Eutelsat, Bharti tendrá el 38,6%. El Gobierno de Reino Unido, Eutelsat y Softbank poseerán el 19,3% cada uno.

La estructura accionarial final puede alterarse en la medida en que un miembro del grupo de accionistas decida ejercer una parte de esta opción de compra.

Una vez finalizada la operación, OneWeb habrá obtenido 2.400 millones de dólares de inversión en capital, sin emitir deuda.

Comentarios del presidente ejecutivo de OneWeb, Sunil Bharti Mittal:

"OneWeb representa una oportunidad única para los inversores en un momento clave de la comercialización del espacio. Con su prioridad de espectro ITU LEO global, las asociaciones con las empresas de telecomunicaciones, el éxito de los lanzamientos y la fiabilidad de los satélites, OneWeb está preparada para atender las necesidades vitales de conectividad de banda ancha de alta velocidad para los que se han quedado atrás. Los estados nacionales pueden acelerar sus obligaciones de servicio universal, las Telcos, su backhaul y las empresas y gobiernos pueden dar servicio a instalaciones remotas."

Comentarios de Rt. Hon Kwasi Kwarteng, MP, Secretario de Estado, BEIS:

"La inversión adicional de 500 millones de dólares que ha realizado hoy Bharti en OneWeb supone un nuevo voto de confianza del mercado en la empresa. Está claro que los inversores ven un gran futuro para esta increíble y vanguardista empresa y un sólido argumento comercial para la inversión.

"La participación del Gobierno en OneWeb no sólo permite a Reino Unido desplegar la tecnología de la órbita terrestre baja, sino que situará a nuestro país a la cabeza del mercado de los pequeños satélites, que se expandirá rápidamente en los próximos años.

"Ahora que OneWeb ha alcanzado su objetivo de financiación original, creo sinceramente que la empresa se está convirtiendo rápidamente en un activo para el contribuyente británico y estoy deseando ver cómo se hace realidad su ambición de proporcionar conectividad de banda ancha global el próximo año."

Shravin Mittal, director administrativo de Bharti Global, destacó:

"Bharti está encantado de mostrar nuestra confianza en el rápido progreso de OneWeb ejerciendo nuestra opción de compra con el apoyo de los demás accionistas. En sólo un año y durante una pandemia mundial, juntos hemos transformado OneWeb, haciendo que la operación vuelva a ser a gran escala. Con esta ronda de financiación, completamos los requisitos de financiación. Seguiremos trabajando junto a nuestros socios accionistas, el Gobierno del Reino Unido, Softbank y Eutelsat, para hacer realidad esta oportunidad única."

Comentarios de Neil Masterson, consejero delegado de OneWeb:

"La finalización de nuestra financiación coloca a OneWeb en una posición poderosa. Tenemos un coste de entrada significativamente inferior al de cualquier LEO. Nos beneficiamos de 3.400 millones de dólares de inversión previa al Capítulo 11 por parte de los accionistas originales, lo que convierte al nuevo OneWeb en una Constelación con un coste tres veces menor. Con el próximo lanzamiento habremos completado el 40% de nuestra Red. Estamos muy centrados en la ejecución y sólo diez lanzamientos más nos permitirán ofrecer una cobertura mundial. Los inversores han respaldado los extraordinarios esfuerzos del equipo de OneWeb para ofrecer más de la conectividad global que el mundo necesita."

Acerca de OneWeb

OneWeb es una red global de comunicaciones impulsada desde el espacio, con sede en Londres, que permite la conectividad de gobiernos, empresas y comunidades. Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones de puerta de enlace global y una gama de terminales de usuario para proporcionar un servicio de comunicaciones asequible, rápido, de gran ancho de banda y baja latencia, conectado al futuro del IoT y un camino hacia el 5G para todos, en todas partes. Más información en http://www.oneweb.world

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación