COMUNICADO: Parsons lanza una solución de protección de infraestructura crítica

Publicado 13/08/2018 0:15:21CET

Domain6(TM) integra tecnologías probadas de protección ciberfísica

PASADENA, California, 12 de agosto de 2018 /PRNewswire/ -- Parsons lanzó hoy un portafolio integrado de tecnologías y servicios que proporciona una capacidad de recuperación de infraestructura crítica frente a las amenazas cibernéticas y físicas. Domain6(TM) es la primera solución totalmente convergente del mundo con el objetivo de frustrar ataques en entornos de tecnología operacional (TO) y tecnología de la información (TI). Las tecnologías dentro de la cartera de Domain6(TM) se han implementado y probado en las operaciones de clientes de Parsons, además de en las agencias de inteligencia y defensa del gobierno de EE. UU., así como en las instalaciones de clientes comerciales.

«Domain6(TM) es una capacidad tecnológica derivada de tres pilares estratégicos: décadas de experiencia de Parsons en el diseño y construcción de entornos de TO, nuestra inversión en I+D y las adquisiciones de algunas de las compañías de seguridad física y cibernética líderes en el mundo», dijo Carey Smith, presidente de la unidad de negocios federal de Parsons. «El valor central en Domain6(TM) se extiende mucho más allá del modelo peligrosamente limitado de software centrado en TI y atornillado. Los clientes de Parsons en las comunidades de inteligencia y militares han exigido durante mucho tiempo una solución convergente de seguridad de infraestructura TO-TI, con un enfoque en la creciente amenaza a los sistemas de control industrial. Domain6(TM) se creó en gran parte a través de esta experiencia».

Parsons tiene más de medio siglo de experiencia en el diseño, construcción y protección de infraestructura crítica para clientes en los sectores de transporte, energía, manufactura, agua, químicos y otros, así como para las agencias militares y de inteligencia de los EE. UU. En 2014, Parsons fue seleccionado por la Oficina de Adquisiciones de Maryland (MPO, en sus siglas en inglés) para proporcionar servicios integrales de consultoría de protección de la infraestructura cibernética en las ubicaciones del cliente donde la continuidad de las operaciones es vital. En 2017, el Programa de Modernización del Sistema de Controles Industriales de MPO (ICS, en sus siglas en inglés) fue reconocido por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, en sus siglas en inglés) con la adjudicación del mejor programa del año para la Comunidad de Inteligencia. Los servicios de protección de infraestructura ciberfísica de Parsons fueron una parte fundamental del diseño y la implementación del programa.

El portafolio de Domain6(TM) fue diseñado con una base estrechamente alineada con el marco de ciberseguridad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías: identificar, proteger, detectar, responder y recuperar, y con numerosas tecnologías patentadas de Parsons integradas en el marco. La tecnología Camelot de Parsons, por ejemplo, es un kit de herramientas de operaciones cibernéticas defensivas único que constituye la base para priorizar las amenazas basadas en análisis de datos avanzados. Camelot es una innovación de Parsons derivada de operaciones de ciberseguridad clasificadas realizadas para clientes militares.

En junio de 2018, Parsons publicó una encuesta [https://www.parsons.com/cipsurvey/] de ingenieros de ICS dentro de quince sectores de infraestructura crítica. Entre los hallazgos, la encuesta señaló que casi el 80% de los ingenieros de ICS, responsables de la integración de dispositivos conectados a la red del Internet Industrial de las Cosas (IIoT, en sus siglas en inglés), no están muy involucrados en la planificación e implementación de ciberseguridad.

«Domain6(TM) es una plataforma tecnológica que, según Parsons, revolucionará la forma en que los propietarios y operadores de infraestructura crítica resuelven las amenazas ciberfísicas y gestionan los riesgos», explicó Carey Smith. «Nuestro mensaje para el mercado de seguridad cibernética es simple: Parsons tiene más experiencia diseñando, construyendo y protegiendo infraestructuras que cualquier otra compañía en el mundo. El entorno de TO, donde literalmente se agregarán miles de millones de dispositivos de Internet de Cosas conectadas y portátiles en los próximos años, exige este nivel de experiencia».

La estrategia de Parsons en el mercado de protección de infraestructura crítica (CIP, en sus siglas en inglés) en la última década ha incluido la adquisición de numerosas compañías líderes de seguridad física y cibernética, que incluyen:

-- Polaris Alpha (mayo de 2018): inteligencia artificial y aprendizaje automático para infraestructura crítica ciberseguridad. -- Williams Electric Company (octubre de 2017) - ICS e integración para entornos de TO de infraestructura crítica. -- Secure Mission Solutions (abril de 2014): gestión de la seguridad cibernética, de la red y del centro de operaciones de seguridad, y aseguramiento de la información. -- SPARTA, Inc. (noviembre de 2011): tecnologías y servicios cibernéticos críticos para organizaciones industriales, de seguridad nacional y de inteligencia.

Para obtener más información sobre las tecnologías CIP de Parsons y Domain6(TM), vaya a parsons.com/domain6/ [http://www.parsons.com/domain6/] o escríbanos un email a domain6@parsons.com[mailto:domain6@parsons.com].

Parsons es un proveedor de soluciones con capacidad digital enfocado en los mercados de defensa, seguridad e infraestructura. Con casi 75 años de experiencia, Parsons está especialmente cualificado para brindar seguridad ciberfísica, soluciones de tecnología avanzada y otros servicios innovadores a agencias gubernamentales federales, regionales y locales, así como a clientes industriales privados de todo el mundo. Para más información sobre Parsons, visite parsons.com [http://www.parsons.com/], y síganos en Facebook [https://www.facebook.com/parsonscorporation], Twitter [https://twitter.com/parsonscorp],LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/parsons] y YouTube [https://www.youtube.com/user/ParsonsCorp].

Contacto mediático:
Amber Thompson-Nadler
+1 626.440.4590amber.thompson-nadler@parsons.com[mailto:amber.thompson-nadler@parsons.com]

Sitio Web: https://www.parsons.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación