Pekín: Artprice presenta su nueva marca china en el marco de la "Nueva Ruta de la Seda" firmada con Artron, especialment

Publicado 29/03/2019 14:05:32CET

BEIJING, 29 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Como ya se indicó en nuestro comunicado de prensa del 18 de marzo (ver enlace más abajo), Artprice ha revelado hoy el nombre de la marca china que utilizará en el lanzamiento de la campaña oficial de primavera de Artron con una nueva referencia en chino.

https://mma.prnewswire.com/media/644091/Artprice_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/644091/Artprice_Logo.jpg]

El nombre es: ??.???[Siga el vínculo para leer el nombre chino: https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/03/artprice-chinese-brand.png [https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/03/artprice-chinese-brand.png]]

Este nombre, elegido tras muchos debates con profesionales del mercado del arte en China, evoca la confianza china en el arte y en el "Dao of Art"... es decir, el camino de la sabiduría a la que conduce el conocimiento del Mercado del Arte.

La referencia china ???????? significa... "Dominar el mercado global del arte".[Siga el vínculo para leer la referencia china:https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/03/artprice-maitriser-le-marche-mondial.png [https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/03/artprice-maitriser-le-marche-mondial.png]]

Como afirma thierry Ehrmann "Al convertirnos en una marca china para China, teniendo en cuenta los gustos específicos de los amantes de arte, coleccionistas y profesionales chinos, Artprice se está incorporando en la historia y vida diaria de la cultura milenaria de China, incrementando así su notoriedad y su volumen de ventas más rápidamente".

A finales de marzo, esta nueva iniciativa permitirá a Artprice conseguir una exposición óptima en el colosal mercado interior chino y captar su potencial económico con una "permeabilidad" relacionada con la milenaria historia del arte de China. Una vez más, como dice el Sr. Ehrmann,"para conquistar China hay que sumergirse en una cultura que se remonta a 4.000 años atrás, y acercarse al país con humildad y constancia".

En colaboración con Artprice, Artron ha reforzado la hoja de ruta de Artprices mediante la creación e implementación de una estructura de pago que cumple con las nuevas Directivas del gobierno chino anunciadas en febrero de 2019. Las medidas estratégicas impulsadas por estas directivas han retrasado ligeramente los objetivos iniciales de Artprice, que por lo demás permanecen sin cambios (véase el comunicado de prensa de 18 de marzo de 2019).

La estrategia de Artprice se inscribe, por tanto, en el marco de las negociaciones y asociaciones definidas durante la visita del Presidente Xi Jinping a Francia y ampliamente comentadas en el discurso de Emmanuel Macron del 25 de marzo de 2019, en el que se conmemora el 55º aniversario de las relaciones diplomáticas de China con Francia.

En su editorial para el 21º Informe Anual del Mercado del Arte Global copublicado por Artprice y Artron la semana pasada, el Sr. Wan Jie, Presidente del Grupo Artron, socio institucional chino de Artprice, expuso: "Este crecimiento (del mercado del arte) a lo largo del tiempo, como el de la asociación de Artron con Artprice, continuará acelerándose mientras integremos nuestros recursos, optimicemos nuestros datos, mejoremos nuestra tecnología de Internet y diversifiquemos nuestros modelos de cooperación de negocios. El resultado será una Nueva Ruta de la Seda que conecte distintos mundos del arte y los mercados del Oriente y Occidente."

Por lo tanto, estamos hablando de una "Nueva Ruta de la Seda para el Mercado del Arte" en el marco de "Un cinturón, una ruta" (OBOR) o "Iniciativa del cinturón y la ruta" (BRI) de China, tal y como la presentó el Presidente Xi Jinping esta semana en Francia.

Artprice está actualmente acreditada por las autoridades chinas como uno de los principales actores junto a Artron en el proyecto de construcción de una Ruta de la seda para el Mercado de Arte, confirmando así los acuerdos alcanzados durante la visita oficial de la directiva de Artprice a Pekín en noviembre de 2018.

La iniciativa del Cinturón y la Ruta incluye aproximadamente 65 países en Asia y Europa, para un coste total estimado del 55% de PIB global. Supone el 70% de la población global, 4,4 mil millones de personas, y el 75% de las reservas de energía mundial, con el periodo de inversión total estimado de 30 a 35 años para que se completen todos los proyectos.

El valor estimado de los proyectos iniciales es de unos 900.000 millones de dólares y, al parecer, China está considerando la posibilidad de conceder préstamos para la realización de futuras infraestructuras en los distintos países a lo largo de la nueva Ruta de la Seda, que podrían ascender a 8 billones de dólares.

Además, a medida que la población del país se enriquece, un fenómeno que aumenta a un ritmo asombroso, se espera que el mercado del arte en China disfrute de un excepcional crecimiento. Para 2020, Asia debería representar aproximadamente el 70% del mercado mundial del arte.

Según un estudio publicado por Bain & Company el 20 de marzo de 2019, sólo China consumió el 33% de los artículos de lujo del mundo en 2018. Dado que el mercado del arte tiene una estrecha correlación con el mercado de los artículos de lujo, esta cifra corrobora las previsiones de Artprice y Artron para el mercado del arte chino. De hecho, según el mismo estudio, el consumo de artículos de lujo en China ya es mayor que en Europa y Estados Unidos juntos.

Para reforzar las relaciones institucionales con China, Artprice se ha hecho miembro del Nuevo Instituto Franco-Chino de Lyon, ya que la ciudad francesa es uno de los destinos históricos finales de las Ruta de la Seda desde el Renacimiento.

De hecho, Lyon es la ciudad francesa más visitada por los líderes chinos.

Creado por iniciativa de la ciudad de Lyon, de la Cámara de Comercio de Lyon y de ADERLY, el Nuevo Instituto franco-chino de Lyon ya ha reunido a muchos socios institucionales y privados como el Grupo SEB, EDF, el Institut Mérieux, Huawei, Sanofi, EDF, el Banco de China y Veolia. Se define, entre otras cosas, como un facilitador de redes para contactos al más alto nivel en Francia y China desde hace más de 80 años.

La misión de este Instituto es la promoción internacional de Francia y el atractivo económico de la región de Lyon a través de la promoción de las ventajas económicas de Lyon en China y el fomento de la inversión china en la región de Rhône-Alpes.

Por otra parte, tras el lanzamiento en 2013 del proyecto de un "Corredor económico que atraviese países por los que pasaba la antigua Ruta de la Seda", en 2014, el Presidente Xi Jinping realizó una visita oficial al Nuevo Instituto Franco-Chino de Lyon en el marco del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas con Francia.

De hecho, el nuevo instituto de Lyon franco-chino fue restablecido precisamente en este contexto y tiene la intención - con sus conexiones históricas (desde 1921) de dar un nuevo impulso al futuro de las relaciones entre Lyon y China.

El 25 de marzo de 2019, el Nuevo Instituto franco-chino de Lyon ha sido objeto de un amplio artículo en Le Figaro. Al parecer, el presidente de China, Xi Jinping, está en el origen de la iniciativa de volver a dar vida al Nuevo Instituto Franco-Chino de Lyon, ya que una gran parte de la élite histórica china se ha formado en Lyon desde 1921. Ningún otro lugar de Europa puede presumir de este tipo de vínculo histórico con el Reino Medio.

Para aumentar su visibilidad en China, Artprice estará presente (por primera vez) en la mayor feria de arte contemporáneo de Asia... la 7ª edición de Art Basel Hong Kong. Junto a Artron, los dos grupos ocuparán un prestigioso stand y promocionarán sus exclusivas Herramientas de Soporte para la toma de Decisiones. Asimismo, Artprice también estará presente con Artron en Art Beijing del 26 al 29 de abril de 2019.

(CONTINUA)

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