Publicado 22/09/2022 11:11

Pini Group adquiere la empresa italiana Geodata, que opera en más de 20 países de todo el mundo, y entra en el campo de

Geodata's insignia will soon give way to Pini Group's.
Geodata's insignia will soon give way to Pini Group's. - PINI GROUP/PR NEWSWIRE

Las 20 oficinas y sucursales de la histórica empresa de Turín líder en geoingeniería especializada en el diseño de obras subterráneas y en el sector hidroeléctrico pasarán a formar parte de Pini Group.

Con esta operación, Pini Group acelera su trayectoria de crecimiento reforzando su presencia internacional como empresa de referencia en el diseño, la gestión de la construcción y los servicios de consultoría para obras subterráneas.

LUGANO, Suiza, 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Con más de 70 años de experiencia en el mercado local e internacional, la empresa de ingeniería de origen suizoPini Group ha adquirido Geodata, una empresa de geoingeniería fundada en Turín en 1984 y activa en 20 países, con filiales en Italia, Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Grecia, India, Malasia, Nepal, Portugal, Perú y Turquía, que se dedica principalmente al diseño de obras subterráneas e hidráulicas.

Con esta adquisición estratégica, Pini Group quiere beneficiarse del saber hacer de una empresa que en estos 38 años de actividad ha proyectado y supervisado la construcción de más de 4.000 km de túneles y más de 3.500 proyectos en todo el mundo relacionados con el metro, los ferrocarriles tradicionales y de alta velocidad, las carreteras y las autopistas, las presas y las centrales hidroeléctricas, así como la geología y el medio ambiente.

"Reconocemos en Geodata a un excelente actor en el mundo de la ingeniería subterránea y la energía hidroeléctrica. Nuestra intención es potenciar todos los activos que han permitido a esta empresa escribir la historia de la ingeniería: desde sus trabajadores hasta su red de proveedores y sus socios internacionales. Esta adquisición se basa en los valores comunes que caracterizan a las dos empresas. Tanto Geodata como Pini empezaron como empresas familiares, que a través del trabajo duro, el dinamismo y la búsqueda de la excelencia se han convertido en actores globales en el sector de la ingeniería. Además, la adquisición de Geodata permite a Pini acceder al sector de las energías renovables, con especial atención en la hidroelectricidad.

En el momento frágil y de transición que vivimos, podemos poner a disposición del sector la experiencia y los conocimientos de un grupo dinámico, internacional e innovador. Uniremos nuestras fuerzas para construir juntos el futuro de la ingeniería."

Andrea Galli, consejero delegado de Pini Group

Entre los proyectos que han convertido a Geodata en una excelencia en el mundo de la ingeniería subterránea a lo largo de los años cabe destacar el reciente diseño de las 6 líneas de metro de la ciudad de Estambul, aún en construcción, la ampliación de la línea 5 del metro de São Paulo en Brasil y el túnel subterráneo del río Maldonado en Buenos Aires.

La adquisición dará una fuerte aceleración a los planes de desarrollo de Pini Group, que supera así los 700 empleados, y refuerza su posición como empresa líder en diseño, gestión de la construcción y servicios de consultoría.

Pini Group

Pini Group, una empresa fundada en Suiza y con más de 70 años de experiencia en el mercado local e internacional, opera actualmente en Italia, Austria, Francia, Portugal, Noruega, Israel, Australia, Brasil y Estados Unidos con aproximadamente 500 empleados dedicados al diseño, la gestión de la construcción y los servicios de consultoría.

"Pini - Smart Engineering" resume las peculiaridades de nuestro negocio. Rapidez de acción, pragmatismo, eficacia y un toque de elegancia son los aspectos clave de nuestra estrategia. Ante un mundo que cambia rápidamente y un número creciente de retos, nos comprometemos a desarrollar soluciones sostenibles para una sociedad futura.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1902440/PG_Geodata_Panel.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/1902439/PINI_Group_Logo.jpg

Contacto: Luca Cereghetti, luca.cereghetti@pini.group, 0041 78 715 26 28

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/pini-group-adquiere-la-empresa-italiana-geodata-que-opera-en-mas-de-20-paises-de-todo-el-mundo-y-entra-en-el-campo-de-la-energia-hidraulica-en-un-momento-clave-para-el-sector-energetico-mundial-301630790.html

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación