Pininfarina y AMAC Aerospace presentan un innovador concepto de cabina para el Airbus A350-900

Publicado 22/05/2019 21:56:51CET

TURIN, Italia, 22 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- AMAC Aerospace y Pininfarina presentan en EBACE un innovador concepto de cabina para el Airbus A350-900 con el objetivo de innovar la experiencia de a bordo. La inspiración surgió de la experiencia de diseño ecléctico de Pininfarina que va desde lo náutico hasta el diseño de interior arquitectónico con el objetivo de crear un espacio cómodo y agradable, capaz de hacer que se olvide que está en un avión. Un espacio multifuncional concebido en torno a los deseos del viajero y capaz de satisfacer todas sus necesidades: relax, trabajo, gastronomía, conversaciones entretenidas y celebración de reuniones.

Este concepto se expresa en el salón de cabina por un espacio abierto único esculpido por una banda que fluye que da vida a diferentes ambientes. La zona de bienvenida está amueblada con una barra para recibir a los huéspedes. Tras la banda, el viajero encuentra la zona de relax concebida como un capullo caracterizado por un ambiente íntimo: sofás frente a una pantalla gigante transparente que permite proyectar o disfrutar de la vista. El salón se completa con una zona de comedor pensada tanto para comer como para celebrar reuniones y un espacio verde chaise-long dedicado a momentos de relax personales.

"Nuestra visión 360° en los espacios habitables, gracias a nuestra experiencia en diferentes sectores, desde arquitectura hasta náutica y aviación, nos permitió concebir un concepto innovador capaz de permitir al viajero disfrutar del tiempo a bordo como lo estaba en su sala de estar o en su oficina. La asociación con AMAC Aerospace, uno de los centros de terminación más cualificados, da la garantía para convertir este concepto innovador en realidad," dijo el presidente Paolo Pininfarina.

"Lo que vemos hoy desde Pininfarina es un tipo completamente nuevo de cabina, junto con la inteligencia humana que se manifiesta en áreas que cualquiera puede permitirse, para trabajar, relajarse y utilizar. El trabajo que ha entrado en este concepto establece el listón para el futuro, teniendo en cuenta los espacios armonizados y sociales, las nuevas tecnologías y los materiales exóticos. Airbus ha creado una nueva y maravillosa plataforma de cuerpo ancho y estamos emocionados de ver cuánta atención puede crear en el mercado de la aviación privada," Waleed K Muhiddin, AMAC Aerospace, director de desarrollo empresarial y marketing.

Desde los años 80 Pininfarina se ha establecido como un diseñador líder mundial en el sector de la aviación, el diseño de interiores para aviones privados y aviones comerciales y el desarrollo, a lo largo del tiempo, de importantes alianzas con clientes como Agusta Westland, Alenia Aerospace Airbus, Bell Helicopters, Boeing, Leonardo Iacobucci y Piaggio Aero Industries. A través de su división a medida, Pininfarina ofrece el diseño personalizado de la arquitectura y los interiores residenciales, coches de una sola salida, yates y aviones.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/891225/Pininfarina_Future_C... [https://mma.prnewswire.com/media/891225/Pininfarina_Future_C...] Foto - https://mma.prnewswire.com/media/891224/Pininfarina_Future_C... [https://mma.prnewswire.com/media/891224/Pininfarina_Future_C...] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/834384/Pininfarina_SPA_Logo... [https://mma.prnewswire.com/media/834384/Pininfarina_SPA_Logo...]

CONTACTO: CONTACTO: Francesco Fiordelisi, f.fiordelisi@pininfarina.it,+39 011 9438105

Sitio Web: https://pininfarina.it/en//

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación