Publicado 15/05/2020 1:09:44 +02:00CET
- Comunicado -

Primer trimestre de 2020:Huami Corporation mantiene una rentabilidad y crecimiento continuos

Ingresos trimestrales aumentaron un 36,1%, a 1.088,5 millones de RMB, y los envíos, un 35,7% interanual

SHENZHEN, China, 14 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Huami Corporation anunció sus resultados financieros no auditados para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020. Los ingresos de Huami alcanzaron los 1.088,5 millones de RMB (153,7 millones de dólares estadounidenses), lo que representa un incremento del 36,1% desde el primer trimestre de 2019. Las unidades totales enviadas alcanzaron los 7,6 millones, en comparación con los 5,6 millones en el primer trimestre de 2019.

"A pesar de los retos sin precedentes creados por la pandemia COVID-19, el reconocimiento de marca, los lanzamientos de nuevos productos y un marketing de éxito condujeron al sólido crecimiento de los ingresos en el primer trimestre del 36,1%", dijo Wang Huang, presidente y consejero delegado de Huami. "Además de los impulsores de ingresos mencionados, también hicimos un gran avance en los mercados internacionales, con un enfoque a los matices del mercado de cada región clave y una estrategia multicanal, que incluye tanto ventas directas como canales de ventas de terceros.

David Cui, director financiero, añadió: "A pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 que muchas otras compañías también están afrontando, seguimos manteniendo nuestro crecimiento de ingresos y permanecimos rentables en este difícil periodo de tiempo. Esto se vio impulsado por una creciente concienciación de marca y adopción de nuestros productos por usuarios tanto nacionalmente como en el mercado extranjero".

Durante este primer trimestre, seguimos impulsando las inversiones en I+D y ventas y marketing, ya que la innovación de producto e integridad del canal de ventas son componentes clave de nuestro éxito. Aunque hemos visto ciertos impactos de la escasez en nuestra fabricación de productos debido a las disrupciones a nuestra cadena de suministro durante el trimestre, somos optimistas de poder conseguir una rentabilidad más fuerte a largo plazo mientras la pandemia, junto con su impacto, sigue su curso".

Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron un 63,5%, de 72,4 millones de RMB en el primer trimestre de 2019 a 118,3 millones de RMB (16,7 millones de dólares estadounidenses) en el primer trimestre de 2020. Este aumento se debió principalmente a un aumento en el número de personal de I+D y un incremento en la inversión de características relativas a la salud, algoritmos, servicios cloud, investigación de chip y desarrollo de nuevos productos para desarrollar la misión de Huami, conectar la salud con la tecnología. Huami busca lanzar una serie de nuevos productos en los próximos trimestres de 2020. En abril, su marca propia, Amazfit lanzó el Amazfit X Smartwatch [https://www.indiegogo.com/projects/amazfit-x-curved-smartwat...] con pantalla AMOLED curvada y diseño sin botones por crowdfunding.

Para consultas de prensa press@huami.com[mailto:press@huami.com]

CONTACTO: CONTACTO: LIU Yunya, +86-15999658480

Sitio Web: www.huami.com/