Publicado 24/03/2021 09:40CET
- Comunicado -

Rendra AS y Takenaka Corporation anuncian un nuevo acuerdo de asociación BIM

Takenaka firma un acuerdo empresarial de tres años para utilizar el software de construcción BIM digital StreamBIM colaborativo de Rendra

OSLO, Noruega, 24 de marzo, 2021 /PRNewswire/ -- Rendra AS [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3106530-1&h=1869009721&u...], una compañía dentro de JDM Technology Group, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo empresarial a tres años con Takenaka Corporation of Japan [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3106530-1&h=4294604907&u...], que afirma y apoya la estrategia de Rendra de suministrar su software StreamBIM para la industria AEC global.

StreamBIM permite a los usuarios ver los Building Information Models (BIM) en muchos dispositivos, incluidos PC, smartphones y tabletas, y gestionar distintos tipos de documentos, como los dibujos 2D. StreamBIM ayuda a facilitar las actividades de comunicación y construcción para todo el ciclo de construcción.

"Hemos estado trabajando con Takenaka durante más de un año y nuestra relación ha sido un verdadero placer", comentó Ole Kristian Kvarsvik, director administrativo de Rendra. "Cuando Takenaka quiso ampliar su uso de BIM durante la fase de construcción, buscaron un productos de construcción y colaboración BIM demostrado".

Hasta la fecha, Takenaka ha desplegado StreamBIM en más de 60 proyectos y este acuerdo empoderará a Takenaka a ampliar su experiencia en construcción digital.

"Creemos que habrá innovaciones y sinergias cuando ofrezcamos a los líderes la entrega de proyecto japonés y el saber hacer de BIM escandinavo juntos en nuestro producto", explicó Ole Kristian Kvarsvik. "El equipo de Takenaka está muy bien informado en cuanto a la tecnología de construcción. Nos sentimos muy orgullosos de que hayan elegido Rendra como socio".

"Nuestras visitas a los sitios del proyecto de Backe, Lindelia, y el proyecto de Vasakronan, Celsius, nos mostraron el valor de desplegar BIM en nuestros proyectos de construcción", destacó Hiroaki Yamasaki [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3106530-1&h=901236331&u=...], director sénior de BIM en Takenaka. "Con un software BIM colaborativo, tendremos un registro digital completo de la construcción, que es mucho más valioso para nosotros que los documentos en papel y mejorará nuestro proceso de construcción sustancialmente".

Rendra establecerá una oficina en Japón y trabajará junto con los equipos del departamento de I+D y entrega de proyectos profesionales de Takenaka.

Acerca de Rendra AS: Una compañía de tecnología de construcción que opera en Noruega en el diseño, desarrollo y venta de "StreamBIM", un software empresarial SaaS. StreamBIM es una plataforma colaborativa con sede en BIM que cubre el vacío entre diseño y construcción.

Rendra forma parte de JDM Technology Group [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3106530-1&h=4128082298&u...].

Acerca de Takenaka Corporation: Takenaka es uno de los cinco grandes contratistas de Japón con una prestigiosa historia de más de 400 años. Takenaka ofrece servicios de arquitectura, ingeniería y construcción y tiene su sede localizada en Osaka, Japón.

Ole Kristian Kvarsvik, Rendra AS, +47 24076767, okk@rendra.io[mailto:okk@rendra.io]

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación