Ridecell Fleet Ops acelera el tiempo de mantenimiento de los vehículos y conserva las flotas en condiciones óptimas

Publicado 10/09/2019 13:10:20CET

- Ridecell Fleet Ops acelera el tiempo de mantenimiento de los vehículos de horas a minutos y conserva las flotas compartidas en condiciones óptimas

La nueva plataforma integral de gestión y despacho de servicios de flota de movilidad compartida

FRÁNCFORT, Alemania, 10 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Ridecell Inc. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2573725-1&h=3558457944&u....], el proveedor de la plataforma líder para operadores de flotas de movilidad compartida y autónomas ha presentado hoy Ridecell Fleet Ops en la feria IAA (Internationale Automobil-Ausstellung) de Fráncfort (Alemania). Ridecell Fleet Ops comprime el tiempo de mantenimiento del vehículo pasando de horas a minutos mediante la automatización inteligente del flujo de trabajo de mantenimiento y el envío de los equipos de trabajo adecuados. La plataforma es interoperable con cualquier servicio de movilidad compartida y está diseñada para ayudar a que los servicios de coche compartido y de viaje compartido maximicen la eficiencia operativa a fin de alcanzar rápidamente la rentabilidad. Ridecell presentará Fleet Ops en la IAA, en el estand C33 del pabellón 5 como parte del New Mobility World (El mundo de la nueva movilidad).

https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg ]

"Si quieres que el mundo se mueva de una forma mejor, tienes que encontrar la vía de la rentabilidad", dijo Aarjav Trivedi, consejero delegado de Ridecell. "Hoy en día, los servicios de coche compartido y de viaje compartido dependen de procesos manuales y de una amalgama de sistemas para el mantenimiento de sus flotas. Esto puede llevar horas o días, entre limpiar, repostar o reparar un vehículo, lo que supone una pérdida de ingresos y el aumento de los costes. Ridecell Fleet Ops minimiza el tiempo de inactividad de la flota y los costes de mantenimiento, a la vez que maximiza las oportunidades de generar ingresos al mantener los vehículos limpios, seguros y rodando".

Las operaciones de movilidad compartida deben tener sentido económico para prosperar. En lugar de reunirse en los depósitos designados para las operaciones de mantenimiento, los coches compartidos actuales circulan libremente entre flotas y están dispersos. Un especialista sobre el terreno necesita limpiar y realizar el mantenimiento del vehículo allí donde se encuentre su terreno de trabajo. En las operaciones habituales de coches compartidos, el 75% de los partes de mantenimiento tienen que ver con el equilibrado, operaciones de mantenimiento, limpieza o recarga/llenado de combustible. Al reducir estos costes mediante el uso de una herramienta mucho más eficiente de creación de empleo, despacho y gestión de la mano de obra, se genera una mejor oferta de servicios y aumentan los ingresos. Sin embargo, la mayoría de las plataformas de movilidad compartida no incluyen una herramienta de operaciones de flota sofisticada, lo que dificulta a los operadores la gestión rentable del servicio de movilidad compartida.

Ridecell Fleet Ops emplea el aprendizaje automático y el modelado de datos para automatizar las tareas de la flota y la gestión de la mano de obra, acelerando así el tiempo necesario para generar, despachar y realizar el mantenimiento para tareas relacionadas con vehículos sobre el terreno pasando de horas a minutos. Estas mejoras operativas garantizan que siempre haya suficientes vehículos disponibles para satisfacer la demanda, que los coches estén en el lugar adecuado en el momento adecuado y que los clientes tengan acceso a vehículos seguros y listos para circular.

Entre sus principales funcionalidades están:

-- Creación de tareas programadas para una limpieza y mantenimiento predictivos -- Creación dinámica de tareas basada en datos de los vehículos en tiempo real y en los comentarios de los clientes -- Sistema automatizado de asignación y despacho de operaciones -- Reprogramación oportuna de tareas futuras -- Modelado de datos para conseguir un tamaño de plantilla sobre el terreno que resulte óptimo -- API disponibles para personalizar la exclusiva y patentada funcionalidad de mantenimiento de la flota compartida

Los clientes que utilizan Ridecell Fleet Ops comentan que los vehículos están disponibles durante más tiempo y que generan más ingresos gracias a una mayor utilización. Los clientes han incrementado los resultados del trabajo en un 25 por ciento. Ridecell Fleet Ops gestiona la optimización y el despacho de rutas a través de algoritmos inteligentes, lo que genera una mayor productividad por parte de los especialistas sobre el terreno y una reducción de los costes totales de mano de obra de entre un 20 y un 30%.

"RideKleen limpia, reabastece de combustible, recarga y reposiciona los vehículos de su flota dondequiera que estén para que nuestros clientes puedan maximizar la disponibilidad de sus vehículos, los ingresos de su flota y la satisfacción de sus clientes", dijo Pratik Patel, consejero delegado y fundador de RideKleen, una empresa filial de Cox Automotive. "Ridecell Fleet Ops predice automáticamente las necesidades de mantenimiento e informa cuando se realiza una operación para que podamos mejorar los tiempos de respuesta y aumentar el número de tareas que realizamos cada año. Las herramientas de datos y generación de informes de Ridecell nos permiten componer una tabla de clasificación en tiempo real para nuestros empleados, lo que los inspira y hace aumentar la productividad. Con Ridecell Fleet Ops, podemos maximizar el tiempo de actividad de nuestros clientes y mantenerlos a todos en movimiento".

Ridecell Fleet Ops ya está disponible. Para obtener más información, visite www.ridecell.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2573725-1&h=203212483&u=...].

Acerca de Ridecell

Ridecell ayuda a las empresas a construir y operar negocios rentables de movilidad compartida. Con nuestro conjunto de herramientas de alto rendimiento de software inteligente Shared Mobility(TM), servicios empresariales y socios de ecosistemas, los clientes de Ridecell pueden maximizar tres factores clave para la generación de beneficios: la experiencia del cliente, el uso de la flota y la eficiencia operativa.

Fundada en 2009, hoy en día Ridecell posibilita algunos de los servicios de movilidad compartida de mayor éxito en ciudades de Europa y Norteamérica. Entre estos servicios están ZITY de Ferrovial y Groupe Renault, Gig Car Share de AAA, Blu Smart y Karma Mobility Experiences de Karma Automotive.

Ridecell tiene su sede en San Francisco (California), y cuenta con más de 150 empleados en oficinas repartidas por todo el mundo.

Contacto de Medios: Jane Gideon
Tel.: 415-682-9292
Correo electrónico: press@ridecell.com[mailto:press@ridecell.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2573725-1&h=3089986880&u...]

Sitio Web: http://www.ridecell.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación