Publicado 16/12/2021 18:48CET
- Comunicado -

Shenzhen, como zona piloto de demostración, muestra un alto atractivo de la inversión en GIPC

SHENZHEN, China, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- En la Shenzhen Global Investment Promotion Conference (GIPC) de 2021 celebrada el 15 de diciembre, se firmaron más de 260 proyectos, con una inversión total de más de 820.000 millones de yuanes.

Se han obtenido resultados fructíferos. Shenzhen, con la innovación como firma, ha acelerado la construcción de la zona piloto de demostración, permitiendo que la sombría economía mundial en medio de la epidemia, sienta el impulso de la inversión en China y Shenzhen.

La conferencia contó con varios elementos de alta tecnología e internacionales, como la transmisión en directo y la tecnología de Realidad Extendida (XR), así como un vídeo promocional lleno de sentido tecnológico y futurista, un anfitrión bilingüe, interpretación simultánea en chino, inglés, alemán y japonés. Sus salas de exposición para la promoción de la inversión en línea proporcionaron una experiencia interactiva de inmersión, mostrando lo más destacado de cada distrito de Shenzhen, según el Comité Organizador de la GIPC.

La GIPC incluyó 12 eventos de promoción de la inversión a nivel de distrito y eventos en el extranjero celebrados en 12 ciudades de 5 continentes antes del evento principal del 15 de diciembre, en el que se firmaron in situ 44 grandes proyectos, como ABB, el centro comercial Metro y American Express.

Cao Yang, responsable de la unidad empresarial de ABB Electric Transportation en China, una compañía Fortune 500, cree que Shenzhen es la tierra alta del desarrollo digital, y que los edificios inteligentes y el transporte eléctrico se están desarrollando muy rápidamente. El rápido desarrollo de las industrias emergentes impulsa constantemente a las empresas mundiales a invertir. "Creemos profundamente que Shenzhen, como ciudad de innovación científica y tecnológica, tiene las ventajas integrales de la cadena industrial completa y los talentos, así como las políticas de apoyo. Esto da más confianza a ABB para seguir aumentando su inversión en Shenzhen", dijo. En la conferencia, ABB instaló en Shenzhen la sede de su proyecto de transporte eléctrico en China.

Jian Zheng, subdirector de la Oficina de Comercio del municipio de Shenzhen, dijo que muchas empresas francesas famosas, como Airbus y Sanofi, también se han instalado en Shenzhen y esperan fortalecer los intercambios y la cooperación de beneficio mutuo.

Sun Lu, responsable de Airbus China Innovation Center, dijo que el centro, que se inauguró oficialmente en Shenzhen en 2019, es uno de los dos centros de innovación de Airbus en todo el mundo. "A pesar de la epidemia, el centro ha cooperado con proveedores locales en Shenzhen para más de 100 pedidos. También cooperamos con Tencent, Appotronics Corporation Ltd. y otras empresas para proporcionar nuevos productos de aplicación para la aviación", dijo.

Los datos oficiales muestran que, en los primeros 10 meses de este año, Shenzhen ha atraído más de 20.990 millones de dólares de capital contractual extranjero y 8.800 millones de dólares de uso real, con un crecimiento interanual de hasta el 19,8% y el 24,8%, respectivamente, manteniendo una tendencia estable y buena.

De los puntos principales de la inversión extranjera se desprende que Shenzhen ha acelerado el desarrollo de las industrias estratégicas emergentes y de las industrias del futuro, ha construido un altiplano de innovación científica y tecnológica e industrial con influencia mundial, y ha aportado nuevas oportunidades a la inversión global.

Según el 14º Plan Quinquenal (2021-2025) para el Desarrollo Económico y Social Nacional de Shenzhen y los Objetivos de Largo Alcance hasta el Año 2035, Shenzhen, por primera vez, incluyó el valor añadido de las industrias básicas en la economía digital como proporción del PIB.

El proyecto de Shenzhen en las industrias emergentes se basa principalmente en la acumulación de tecnología en la innovación científica y tecnológica a lo largo de los años. De hecho, Shenzhen es líder en China en número de centros de datos operativos, estaciones base 5G y escala industrial. La fuerza de innovación de Shenzhen, representada por Huawei y ZTE, es un motor importante para que Shenzhen se construya como un centro internacional de innovación científica y tecnológica en la Gran Bahía. En el proceso de construcción de una zona piloto de demostración, Shenzhen ha optimizado continuamente el entorno empresarial internacional y ha atraído a talentos de todo el mundo.

Los participantes coincidieron en general en que Shenzhen, como una de las seis primeras ciudades piloto para mejorar el entorno empresarial promulgadas por el Consejo de Estado de China, mejorará el nivel de facilitación del comercio transfronterizo, optimizará la gestión de la inversión extranjera y los servicios de talento internacional, y se concentrará en crear un entorno empresarial de alta calidad a nivel mundial, lo que aumentará aún más el atractivo de la ciudad.

"Creo que la situación general es buena para Shenzhen, porque en el sur de China, especialmente en la GBA, tenemos un entorno empresarial muy bueno", dijo Klaus Zenkel, Presidente de la Oficina de Comercio del Sur de China de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China.

Shenzhen también está promoviendo activamente la legislación de la Zona Económica Especial del "Reglamento de Inversión Extranjera en la Zona Económica Especial de Shenzhen", proponiendo aplicar plenamente el tratamiento nacional previo a la entrada con sistema de gestión de lista negativa, para cumplir con las normas internacionales, y mejorar integralmente el nivel de apertura.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación