El sistema de radioterapia estereotáctica GammaPod para el tratamiento del cáncer de mama obtiene el marcado CE

Publicado 26/04/2019 16:01:25CET

Xcision presentará la opción de tratamiento de corta duración, no invasivo e inocuo para pacientes en el ESTRO 38, que tendrá lugar en Milán, Italia, entre el 26 y el 30 de abril

COLUMBIA, Maryland, 26 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- Xcision Medical Systems, LLC anunció que el sistema de radioterapia estereotáctica GammaPod ha recibido el marcado CE, allanando con ello el camino para nuevas ventas en Europa y ofreciendo a las pacientes la opción más reciente de tratamiento no invasivo del cáncer de mama.

https://mma.prnewswire.com/media/877505/Xcision_Medical_Syst... [https://mma.prnewswire.com/media/877505/Xcision_Medical_Syst...

"Estamos muy contentos de llevar el GammaPod al mercado europeo, donde la necesidad de tratamientos de radioterapia más eficientes y precisos para el cáncer de mama se ha incrementado", dijo el Dr. Cedric Yu, fundador y consejero delegado de Xcision. "El marcado CE constituye un hito importante que permite a Xcision acceder a uno de los mercados más importantes del mundo".

Las pacientes que usan el GammaPod pueden recibir radiación parcial de las mamas junto con la terapia de conservación de mamas en cinco sesiones o menos. Las pacientes que reciben irradiación total de las mamas con una "sobreimpresión" del lecho tumoral podrían ser aptas para reducir las sobreimpresiones de varios tratamientos a solo uno.

Los miembros del consorcio GammaPod planean activar los ensayos clínicos más adelante este año para investigar el uso de la radiocirugía preoperatoria administrada en uno de tres tratamientos para pacientes con enfermedad localizada. Los investigadores tienen previsto investigar la eficacia de la radiación preoperatoria e identificar la población de pacientes que podrían recibir radiación sola para destruir el tumor, eliminando así la necesidad de cirugía.

Como la tecnología continúa haciéndose más dirigida, los oncólogos consideran seriamente la seguridad y los beneficios de la disminución escalonada de los tratamientos o la reducción del volumen de terapia al que se exponen las pacientes.

"La capacidad del GammaPod para administrar de manera no invasiva las dosis de radiación conformada solo al área afectada de la mama, con la precisión de la radioterapia estereostática, podría en efecto disminuir escalonadamente el tratamiento y reducir la carga que los tratamientos prolongados suponen para las pacientes", dijo el Sr. Yu.

Los tratamientos de radioterapia estereostática difieren de las técnicas convencionales en que administran dosis más altas de radiación más dirigida en menos tratamientos. El GammaPod usa un sistema de inmovilización de la copa del seno, único en su clase, para minimizar el movimiento y aportar altos niveles de precisión para la planificación y administración de tratamiento.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el cáncer de mama es el que se diagnostica con más frecuencia en mujeres europeas, con una incidencia estimada en más de 522.000 en 2018. Europa representa el 25% de los casos de diagnóstico reciente en todo el mundo cada año.

Azienda Universitaria Integrata di Udine (ASUIUD), de Italia, anunció el año pasado que adquiriría el GammaPod después del marcado CE.

"Hemos seleccionado a GammaPod debido a su potencial para cambiar la práctica", dijo el Dr. Marco Trovò, jefe del departamento de Radioterapia de ASUIUD. "En Italia y en toda Europa, nuestro campo se está dirigiendo hacia el tratamiento de pacientes de cáncer de mama de fase inicial con ciclos de radiación más cortos. El GammaPod es totalmente no invasivo y podría potencialmente permitir que nuestras pacientes reciban un ciclo completo de tratamiento en solo de una a cinco fracciones".

Los representantes europeos de Xcision son Tema Sinergie S.p.A. en Italia y OncoMed Solutions LLC en Suiza, Alemania y Austria. La innovadora tecnología de la empresa se exhibirá en la reunión ESTRO 38 que tendrá lugar en Milán, Italia, del 26 al 30 de abril en el estand 2975.

Acerca de Xcision Medical SystemsXcision Medical Systems, LLC es una empresa de tecnologías médicas que desarrolla soluciones avanzadas de radioterapia estereostática que tienen el potencial de aumentar radicalmente la calidad de los tratamientos y mejorar las vidas de las pacientes y sus seres queridos. Las soluciones de la empresa están diseñadas para extender los beneficios de la oncología de radiación a más pacientes y facilitar los tratamientos no invasivos que permiten a las pacientes regresar a una vida plena de manera más rápida y menos dolorosa después de recibir un diagnóstico de cáncer.

Contacto de MediosSteve RubensteinVicepresidente de MarketingXcision Medical Systems+1(443) 681-7463

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/877505/Xcision_Medical_Syst... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2447116-1&h=271987964&u=...

Sitio Web: https://www.xcision.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación