Publicado 29/03/2019 23:27
- Comunicado -

Suning.com revela un crecimiento interanual del 30,35% en 2018

NANJING, China, 29 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Suning.com (002024.SZ), el minorista inteligente de tienda en línea a tienda física ("online-to-offline" o O2O, por sus siglas en inglés) más grande de China, anunció ingresos operativos de 244.960 millones de RMB (36.479 millones de dólares), un aumento interanual de un 30,35%; un volumen de ventas de 336.000 millones de RMB (50.160 millones de dólares estadounidenses), un incremento de un 38,39%, y un beneficio neto atribuible a los accionistas de la compañía de 13.328 millones de RMB (1.984 millones de dólares).

Fuerte crecimiento en las actividades en línea y fuera de línea

En 2018, Suning anunció su estrategia de desarrollo minorista inteligente, con el objetivo de acelerar su expansión comercial tanto en línea como fuera de línea. Las cifras financieras representan el mejor desempeño de la compañía china en el año pasado y revelan el resultado notable de su estrategia de venta minorista inteligente.

La compañía es propietaria de 11.064 tiendas físicas tradicionales en China continental, Hong Kong y Japón, abarcando escenarios de consumo diversificados que incluyen Suning Retail Cloud Franchise Stores, SuFresh (supermercados de alimentos frescos), Suning Convenience Stores y Redbaby (tiendas de suministros para maternidad y niños).

El rendimiento del negocio en línea de Suning.com ha continuado mejorando. En 2018, los ingresos por ventas experimentaron un fuerte crecimiento del 64,45%, mucho más allá del promedio de la industria, con un volumen de ventas de 208.354 millones de RMB. El número de miembros inscritos alcanzó los 407 millones.

En 2018, gracias a asociaciones estratégicas con RT-Mart, Lotus Market, Auchan, las capacidades especializadas de gestión de productos de Suning continuaron fortaleciéndose y se mejoró la eficiencia de la cadena de suministro. A finales de 2018, las ventas de electrodomésticos de Suning ocupaban el primer lugar en el mercado nacional de electrodomésticos (China), lo que representa el 22,1% de la cuota de mercado.

Logística, servicios financieros y capacidad tecnológica reforzados

Suning ha realizado una inversión firme en la construcción de infraestructura minorista, como la logística, finanzas y tecnología, para mejorar el servicio y los productos y fortalecer su competitividad en el mercado.

Suning Logistics y Tian Tian Express tienen un área de almacenamiento total de 9,5 millones de metros cuadrados, un aumento interanual del 38,48%; su red logística cubre 351 prefecturas y 2.858 distritos y condados.

Los servicios financieros de Suning experimentaron un crecimiento interanual del 55% en el volumen de transacciones, y los activos totales de Suning Bank aumentaron un 116% en comparación con el comienzo del año. En diciembre de 2018, Suning Financial Services lanzó una ronda de aumento de capital y expansión de acciones, con una valoración posterior a la inversión de 56.000 millones de RMB (aproximadamente 8.340 millones de dólares).

En 2018, los gastos de I + D de Suning.com aumentaron un 80,81% año con año, y el número de ingenieros tecnológicos aumentó un 52,57%. A principios de 2019, la compañía estableció Suning Technology Group, para mejorar la investigación y el desarrollo de tecnología minorista para servir mejor a su estrategia de venta minorista inteligente.

Acerca de Suning

Fundada en 1990, Suning Holdings Group es una de las principales empresas comerciales de China con dos compañías que cotizan en bolsa en China y Japón. En 2018, la empresa se clasificó en el segundo puesto de la lista de las 500 empresas privadas de China, con ingresos anuales de 557.900 millones de yuanes (aproximadamente 74.080 millones de euros). Con la misión de "Liderar el ecosistema en todos los sectores creando una calidad de vida de élite para todos", Suning ha reforzado y ampliado su negocio principal a través de ocho sectores verticales: Suning.com, logística, servicios financieros, tecnología, inmobiliario, deportes, medios de comunicación y entretenimiento, e inversiones. Suning.com fue incluida en la lista Fortune Global 500 del 2018. Para obtener más información, visite www.suningholdings.com [http://www.suningholdings.com/]

CONTACTO: CONTACTO: para consultas de medios, favor de contactar: EddRoss, H+K Strategies (Londres), Edd.Ross@HKstrategies.com, D: +44 207 9734470

Sitio Web: http://www.suning.cn//

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600