Publicado 13/06/2024 08:01
- Comunicado -

Tokyo Steel anuncia la nueva marca de acero ecológico enso®

The enso, low-carbon, Hot Rolled Coil product, produced by Tokyo Steel
The enso, low-carbon, Hot Rolled Coil product, produced by Tokyo Steel - TOKYO STEEL/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

LONDRES, 13 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Tokyo Steel Japan se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva marca de acero ecológico: enso. El círculo ensō tiene un profundo simbolismo y significado cultural en Japón. Como símbolo, representa varios conceptos, entre ellos la eternidad, el infinito, la armonía y el equilibrio, y la naturaleza cíclica de la vida. Como tal, enso simboliza el compromiso de Tokyo Steel con la "economía circular" a través de sus productos, mientras que el logotipo circular de enso pasa del color carbón al verde para simbolizar la evolución de la producción intensiva en carbono al acero ecológico.

Tokyo Steel logra menores emisiones de carbono incorporadas mediante el uso de producción de arco eléctrico utilizando chatarra de acero reciclada, aplicando procesos operativos altamente eficientes y mediante la eliminación de ciertos pasos de emisiones intensivas involucrados en el proceso de alto horno tradicional.

La gama de productos enso incluirá inicialmente bobinas laminadas en caliente ("HRC") y placas laminadas en caliente ("HRP"), con planes de expandir la gama en el futuro con el tiempo. En comparación con productos similares del productor líder del mercado de altos hornos de la UE, enso HRC incluye aproximadamente un tercio de las emisiones de carbono incorporadas, y enso HRP incluye aproximadamente una quinta parte de las emisiones de carbono incorporadas.

Tokyo Steel suministra su gama de productos HRC y HRP al mercado de la UE de forma mensual estable desde hace algún tiempo, satisfaciendo la creciente demanda de sus clientes de acero con bajo contenido de carbono incorporado. Estos productos constituyen el suministro de materias primas para numerosas industrias posteriores, incluidas la construcción, la fabricación y la generación de energía renovable.

Para mejorar aún más la gama de productos enso, Tokyo Steel tiene planes de fabricar un producto con emisiones de carbono ultrabajas, fabricado con energía 100 % renovable. Este producto debería estar disponible para los clientes a finales de 2024.

Hisanori-Sakai, director ejecutivo y gerente general del departamento de ventas internacionales de Tokyo Steel afirmó: "Por definición, Tokyo Steel es un productor de productos de acero con bajas emisiones de carbono. Si bien hemos tenido un negocio de exportación estable que abastece a clientes europeos que reconocen las importantes ventajas que aporta nuestra ruta de producción, decidimos que era importante lanzar la marca enso para destacar nuestro compromiso con la economía circular y lograr niveles aún más bajos de emisiones de carbono incorporadas.

Estamos agradecidos por la lealtad de nuestros clientes que comparten nuestra visión de un sector siderúrgico con bajas emisiones de carbono. Tokyo Steel seguirá trabajando para lograr los niveles más bajos posibles de emisiones de carbono incorporadas con la aplicación de avances tecnológicos patentados y niveles mejorados de energía renovable en el proceso de producción. Tokyo Steel gestionará el suministro de enso a Europa de acuerdo con todas las regulaciones y requisitos de importación establecidos por la Unión Europea.''

La marca enso se ha desarrollado en colaboración con Stemcor, una empresa líder independiente de comercialización de acero a nivel mundial.

Un portavoz del Grupo Stemcor afirmó: "Mientras la sociedad continúa construyendo la infraestructura para lograr un futuro más ecológico, el acero sigue siendo el material de ingeniería y construcción más importante del mundo. Como resultado, hemos estado observando un aumento constante en la demanda de productos de acero con menores emisiones de carbono incorporado por parte de varios sectores europeos. Además, a medida que nos acercamos a la implementación completa del Mecanismo de Ajuste en Frontera de Carbono de la UE ("CBAM"), las empresas están buscando de manera proactiva asegurar cadenas de suministro de estos materiales básicos más limpios y, por lo tanto, la gama de productos enso de Tokyo Steel es muy atractiva".

www.tokyosteelenso.com https://www.stemcor.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2436663...Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2436664...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/tokyo-steel-anuncia-la-nueva-marca-de-acero-ecologico-enso-302171152.html