Publicado 16/12/2021 04:01CET
- Comunicado -

La trazabilidad es esencial para garantizar la producción sostenible de aceite de palma a escala

Nature in the palm oil industry. Photo by Uti Heriansyah.
Nature in the palm oil industry. Photo by Uti Heriansyah. - GOLDEN AGRI-RESOURCES/PR NEWSWIRE

Lograr un 95% de trazabilidad hasta la plantación es la clave de los esfuerzos de Golden Agri-Resources para apoyar una industria de aceite de palma sostenible

SINGAPUR, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Tras cuatro (4) años de inversión, y a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia mundial, Golden Agri-Resources (GAR) ha logrado un 95% de trazabilidad hasta la plantación en toda su cadena de suministro. El compromiso de la empresa con una cadena de suministro totalmente trazable se basa en su convicción de que la trazabilidad -el conocimiento de su cadena de suministro- crea la base necesaria para apoyar la adopción a nivel industrial de prácticas de producción sostenibles.

"La trazabilidad nos ayuda a establecer relaciones más sólidas y de confianza con los proveedores. La información que proporciona la trazabilidad también nos permite ampliar y ser ambiciosos de forma realista en nuestras intervenciones, especialmente con los pequeños propietarios", dijo Anita Neville, responsable de Sostenibilidad y Comunicaciones de GAR, en el panel de debate en línea de la empresa titulado Leading to Sustainable Palm Oil Industry through Supply Chain Transformation (Dirigir la industria del aceite de palma sostenible a través de la transformación de la cadena de suministro).

Anita añadió: "Creemos que estos esfuerzos no sólo son buenos para nuestro negocio, sino que también apoyan el fortalecimiento de esta vital industria indonesia, ayudándola a ser más productiva, eficiente y competitiva, mediante la adopción de prácticas de producción reconocidas y sostenibles".

Desde 2015, GAR tiene una visibilidad del 100 % sobre todas las fábricas proveedoras que entregan aceite de palma a nuestras seis refinerías. Disponer de una visión completa de todos los proveedores y subproveedores de GAR, así como de los vínculos entre ellos, permite a la empresa colaborar e invertir para que toda la cadena de suministro sea más resistente y sostenible.

Además del esfuerzo de trazabilidad, GAR lleva a cabo un seguimiento y una evaluación regulares de sus proveedores de aceite de palma crudo (CPO) y de aceite de palmiste (PKO), para asegurarse de que entienden y cumplen los principios de sostenibilidad dentro de la Política Social y Medioambiental de GAR (GSEP).

"Gracias al programa SMART REACH - Remote Engagement, Assessment and Conference (call) from Home a través de una videoconferencia, de marzo de 2020 a octubre de 2021, realizamos evaluaciones de unas 72 fábricas de aceite de palma (PKS). Este número es el doble en comparación con el total de visitas directas a las instalaciones en el mismo periodo que realizamos el año pasado", dijo Wahyu W. Wijayanti, Jefe de Producción Trazable y Transparente.

La trazabilidad es también un fuerte motor comercial. Los clientes son cada vez más exigentes y quieren conocer el origen de sus materias primas. Para asegurarse volúmenes trazables, los clientes están dispuestos a pagar un precio competitivo, comprometerse a grandes compras o hacer contratos a largo plazo. La colaboración entre clientes, proveedores y otras partes interesadas de la industria es esencial para lograr una industria del aceite de palma sostenible en general.

Más del 40% de las plantaciones de palma de Indonesia son gestionadas por unos dos millones de pequeños agricultores. "Como empresario, entendemos los beneficios a largo plazo de este mapeo de la cadena de suministro. Vamos a satisfacer la demanda de los consumidores en cuanto a la trazabilidad de los productos y, al mismo tiempo, participaremos en la creación de una industria más sostenible ayudando a los pequeños propietarios independientes que necesitan apoyo para aplicar mejores prácticas agrícolas", dijo Sulianto, director de sostenibilidad de PT Sugih Riesta Jaya, proveedor de terceros de GAR.

Este esfuerzo, así como otros compromisos del GSEP, son reconocidos por diversas partes interesadas, y a través de sistemas de información y divulgación como el CDP la empresa puede comparar su rendimiento. "Informar sobre las mejores prácticas en la gestión de los riesgos medioambientales a través de la plataforma CDP permite a las empresas identificar, medir, gestionar y comunicar sus acciones para hacer frente al cambio climático, gestionar la deforestación y garantizar la seguridad del agua. GAR ha logrado una puntuación de nivel de liderazgo en el ámbito de la silvicultura durante los últimos tres años, lo que refleja su posición de liderazgo en el sector del aceite de palma", dijo Rini Setiawati, director de Bosques de CDP.

Compruebe todos los logros de GAR en el Informe de Sostenibilidad 2020.

Acerca de Golden Agri-Resources Ltd (GAR)

GAR es una de las principales empresas de plantación de aceite de palma con una superficie total plantada de 536.877 hectáreas (incluyendo pequeños propietarios de plasma) a 30 de junio de 2021, situada en Indonesia. Tiene operaciones integradas centradas en la producción y distribución de una amplia cartera de productos a base de palma. Fundada en 1996, GAR cotizó en la Bolsa de Singapur en 1999 y tiene una capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares a 30 de junio de 2021. Flambo International Limited, una empresa de inversión, es actualmente el mayor accionista de GAR, con una participación del 50,52%.

GAR tiene varias filiales, entre ellas PT SMART Tbk, que cotizó en la Bolsa de Indonesia en 1992. GAR se centra en la producción responsable de aceite de palma. En Indonesia, sus actividades principales incluyen el cultivo y la recolección de palmeras oleaginosas; la transformación del racimo de fruta fresca en aceite de palma crudo (CPO) y palmiste; el refinado del CPO en productos de valor añadido como aceite de cocina, margarina, manteca, biodiésel y oleoquímicos; así como la comercialización de productos de palma a nivel mundial. Los productos de GAR se entregan a una base de clientes diversificada en más de 70 países a través de su red de distribución global con capacidades de envío y logística, comercialización en destino, refinado en tierra y operaciones ex tanque en muchos países. GAR también cuenta con negocios complementarios, como productos a base de soja en China, productos a base de girasol en la India, así como negocios de azúcar.

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