Publicado 11/09/2024 09:02
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Trimestre de oro para el comercio minorista: cómo la IA impulsa las ventas

Archivo - COMUNICADO: DeepL incorpora el chino tradicional a su repertorio
Archivo - COMUNICADO: DeepL incorpora el chino tradicional a su repertorio - DEEPL/PR NEWSWIRE - Archivo

(Información remitida por la empresa firmante)

El nuevo reporte de DeepL pone de manifiesto cómo la inteligencia artificial lingüística ayudará a las empresas minoristas a reducir costes y aumentar sus ingresos gracias a la mejora de la comunicación interna y externa.

COLONIA, Alemania, 11 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ -- El trimestre de oro de las empresas minoristas está a la vuelta de la esquina yDeepL, una de las empresas líderes en IA lingüística, ha publicado un reporte en el que expone cómo los minoristas pueden sacarle el máximo partido a la IA para impulsar sus ventas en Navidad.

Ser capaz de comunicarse de forma efectiva en varios idiomas es una estrategia clave para las empresas minoristas más exitosas. Entre las cadenas de suministro internacionales y los clientes que cada vez llegan desde más partes del mundo, estas empresas ya no pueden asumir que el inglés es la lengua franca.

Tanto si se utiliza para allanar el camino hacia la expansión o para mejorar el negocio global existente, la IA se está situando rápidamente a la cabeza de las tecnologías con las que los minoristas pueden conseguir sus objetivos con eficacia. De hecho, el último reporte de DeepL, Guía para directivos sobre la adopción de la IA en el comercio minorista internacional, pone de manifiesto que la IA tiene las siguientes ventajas para las empresas minoristas:

  • Mejora sus procesos operativos; por ejemplo, ampliando las comunicaciones entre la sede central y las oficinas internacionales.
  • Impulsa la productividad del personal, garantizando que los sistemas y herramientas principales como el servicio de atención al cliente y los recursos humanosestén disponibles en los idiomas locales de los empleados.
  • Reduce el coste y simplifica la traducción y localización de sus comunicaciones y contenidos.

David Parry-Jones, CRO de DeepL explica: Los dos últimos años han demostrado la volatilidad a la que se enfrentan muchos minoristas en sus operaciones, y la IA puede contribuir en gran medida a mejorarlas, sobre todo a finales de año. Aunque no se suele prestar mucha atención a los idiomas en este tipo de contextos, ser capaz de comunicarse de forma más eficiente con proveedores a nivel mundial puede ayudar a resolver problemas en la cadena de suministro más rápidamente, ya que las interacciones entre las dos partes son más eficaces. Más allá de las ventajas internas, los estudios demuestran que el 75 %[1] de los clientes quieren usar su propio idioma cuando compran por Internet, lo que refuerza la necesidad de contar con opciones de traducción eficaces en todas las fases de la experiencia de compra.

Según la investigación de DeepL, los principales casos de uso de la inteligencia artificial lingüística son la creación de contenidos en varios idiomas (46 %) y la comunicación en idiomas que se dominan poco o nada (36 %). Los contenidos que más se traducen son las comunicaciones externas (57 %), las internas (39 %) y los materiales de marketing y publicidad (32 %). Esta necesidad de traducir contenidos se pone aún más de relieve en los siguientes escenarios, en los que las empresas minoristas suelen requerir IA lingüística con más frecuencia:

  • Traducción de correos electrónicos, solicitudes de atención al cliente e interacciones de chatbot para atender a clientes que hablan diferentes idiomas.
  • Creación de recursos de marketing en varios idiomas para nuevas colecciones o para épocas concretas del año, incluido el periodo navideño.
  • Traducción de sistemas internos para operaciones internacionales entre los que se incluyen el servicio de atención al cliente de las herramientas del backend y recursos externos como información sobre productos y sitios web.
  • Posibilidad de expandirse internacionalmente mediante la regionalización instantánea de los contenidos en tienda y online.

Jakob Kalina, jefe de Localización de Alza, ha contextualizado esto de la siguiente manera: La API de DeepL ha revolucionado la forma en que gestionamos la gran cantidad de opiniones que envían los usuarios de Alza. Gracias a la traducción de las reseñas, hemos mejorado la confianza de los clientes en nuestra experiencia de compra en línea. La traducción de cientos de miles de reseñas del checo al alemán y al húngaro ha incrementado notablemente nuestras tasas de conversión. Esta estrategia no solo ha mejorado nuestro servicio al cliente, sino que también ha consolidado nuestra posición dentro del competitivo mercado del comercio electrónico.

Ahora que se acerca la época de mayor actividad del año para muchos minoristas, aún hay tiempo para implantar herramientas de IA que les ayuden a ganar en productividad y generar mejores resultados. De hecho, unestudio de Forrester de este 2024 reveló que la implementación de DeepL supuso un retorno de la inversión del 345 % para múltiples empresas internacionales, ya que redujo un 90 % el tiempo de traducción y un 50 % la carga de trabajo. Estos resultados prueban el potencial de la plataforma para las empresas que buscan aumentar sus ingresos y expandirse a nuevos mercados con más rapidez y a gran escala.

Puede consultar el informe completo aquí.

Acerca de DeepL

DeepL se ha propuesto el objetivo de acabar con las barreras del idioma para las empresas de todo el mundo. La plataforma de IA lingüística de DeepL no solo se ha ganado la confianza de más de 100 000 empresas, gobiernos y organizaciones, sino también la de millones de personas en 228 mercados de todo el mundo por la calidad y naturalidad de su traductor y su asistente de escritura. Puesto que las soluciones de DeepL están especializadas en lenguaje y diseñadas para priorizar la seguridad, las empresas globales las emplean para optimizar sus comunicaciones, conquistar nuevos mercados y mejorar su productividad. DeepL fue fundada en 2017 por su actual director general, Jaroslaw (Jarek) Kutylowski, y a día de hoy cuenta con una plantilla de más de 900 personas y el respaldo de inversores de renombre mundial como Benchmark, IVP e Index Ventures.

[1] Capital One Shopping, 'Cross Border Online Shopping Statistics'

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