Publicado 12/03/2024 14:00
- Comunicado -

Trinity Consultants y Makersite anuncian una asociación estratégica

Trinity Consultants
Trinity Consultants - TRINITY CONSULTANTS/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

Colaboración para proporcionar a los clientes conjuntos tecnología y experiencia en datos para abordar los desafíos de cumplimiento y cadena de suministro.

DALLAS y STUTTGART, Alemania, 12 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Trinity Consultants, una firma líder mundial en consultoría ambiental que proporciona servicios y soluciones en los mercados de cumplimiento normativo de EHS, entorno construido, ciencias de la vida y agua y ecología, y Makersite, una compañía pionera en un nuevo enfoque para el análisis automatizado del ciclo de vida y la gestión de la cadena de suministro, anunciaron hoy una asociación estratégica en la que Trinity apoyará a los clientes en el uso e implementación de Makersite. La colaboración marca un paso significativo en la utilización de tecnología y experiencia de vanguardia para revolucionar la evaluación y el seguimiento de métricas de sostenibilidad ambiental, estrategias de descarbonización y desarrollo e implementación de programas de sostenibilidad.

El enfoque de Makersite combina IA con datos de más de 140 bases de datos de materiales, procesos y proveedores para crear gemelos digitales de productos y sus cadenas de suministro de alta precisión. Esta base de datos, junto con las aplicaciones nativas de Makersite y la arquitectura basada en API, ofrece a los fabricantes una visión clara de sus productos y cadenas de suministro. El resultado es una comprensión integral del cumplimiento normativo, el impacto ambiental, el riesgo de suministro y los costes de producción, todo integrado perfectamente en las infraestructuras de TI existentes.

La digitalización de los datos es el camino a seguir para las empresas que buscan cumplir con marcos voluntarios y estándares de presentación de informes obligatorios. El equipo de Soluciones Digitales de Trinity, líder mundial en planificación e implementación de soluciones digitales de EHS, sostenibilidad y gestión de riesgos, proporciona soluciones rentables para los desafiantes requisitos de gestión de datos de la industria. Trinity apoyará a los clientes conjuntos de Makersite con la integración de sistemas de recopilación de datos.

"Makersite comparte nuestra ambición y capacidad de ayudar a los clientes a satisfacer las demandas actuales y al mismo tiempo allanar el camino para un futuro más sostenible", afirmó Meghan Foley, consultora principal de Trinity Consultants, EHS Digital Solutions. "Según los hallazgos de nuestro reciente informe de investigación de sostenibilidad ambiental, sabemos que las emisiones de Alcance 3 representan una parte significativa de la huella de carbono general de una organización. Casi el 60% de las empresas citan la falta de experiencia en estándares de informes como el factor "más significativo" o "muy significativo" al cumplir con los marcos de presentación de informes de sostenibilidad. Además, uno de cada cinco (21%) dice que los sistemas de recopilación de datos o la mala calidad de los datos son el desafío "más significativo" o "muy significativo" para sus flujos de trabajo de informes ESG. Con estos hallazgos, nuestra asociación con Makersite tendrá un valor tremendo para ayudar a los clientes a dar prioridad y alcanzar su potencial de sostenibilidad".

"Nuestra asociación con Trinity Consultants proporcionará a los clientes orientación y asesoramiento de expertos a medida que avancen en el proceso de evaluación del ciclo de vida y comiencen un camino hacia la descarbonización y optimización de la cadena de suministro", dijo el consejero delegado de Makersite, Neil D'Souza. "Juntos, ofrecemos a los fabricantes las herramientas, así como el soporte práctico, para abordar el desafío más complejo de la fabricación y, en última instancia, ayudarlos a tomar decisiones mejores y más informadas, adaptadas a sus programas y procesos específicos".

Únase al equipo de Soluciones Digitales de Trinity Consultants y a Makersite en la TECH24 | EHS + ESG Data & Reporting Conference de NAEM del 30 de abril al 2 de mayo en Alexandria, Virginia, para obtener más información sobre cómo ayudan a las organizaciones a diseñar estrategias, desarrollar y ejecutar soluciones para mitigar los impactos ambientales, descarbonizar sus operaciones y allanar el camino para un mañana más sostenible.

Acerca de Makersite GmbHMakersite es una plataforma pionera de inteligencia del ciclo de vida del producto que ayuda a los equipos de productos a gestionar la sostenibilidad del producto, el riesgo de la cadena de suministro, el coste y el cumplimiento en tiempo real, todo en un solo lugar. Para obtener más información sobre cómo Makersite transforma el proceso de decidir qué hacer, a qué proveedores comprar y qué material usar, mire la demostración aquí o visite makersite.io.

Acerca de Trinity ConsultantsTrinity Consultants, una firma de consultoría ambiental líder a nivel mundial, proporciona servicios y soluciones en los mercados de cumplimiento normativo de EHS, entorno construido, ciencias de la vida y agua y ecología. Fundada en 1974, Trinity tiene la experiencia técnica, la profundidad de la industria y las capacidades para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos en entornos naturales y construidos.

Para más información, contacte:

Trinity ConsultantsMarc Tatarsky, Director de Marketing,marc.tatarsky@trinityconsultants.com

MakersiteThe Hoffman Agencymakersite@hoffman.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2171084...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/trinity-consultants-y-makersite-anuncian-una-asociacion-estrategica-302084712.html