Venture Global LNG cierra un acuerdo de compraventa de GNL con Repsol de 1 millón de toneladas por año

Publicado 07/09/2018 15:01:31CET

ARLINGTON, Virginia, 7 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Venture Global LNG, Inc. ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa (SPA, por sus siglas en inglés) vinculante con Repsol para el suministro de un millón de toneladas por año (MTPA) de gas natural licuado durante 20 años de la planta de exportación de GNL de Venture Global Calcasieu Pass, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo en Cameron Parish (Luisiana, EE. UU.).

Según lo dispuesto en este acuerdo, Repsol comprará GNL en condiciones FOB (franco a bordo) por un periodo de 20 años que empezará en la fecha de inicio de las operaciones comerciales de la planta de exportación de GNL de Venture Global Calcasieu Pass, actualmente previstas para 2022 tras una decisión final de inversión y el cumplimiento de otras condiciones habituales previas.

Mike Sabel y Bob Pender, coconsejeros delegados de Venture Global LNG, anunciaron conjuntamente: "Nuestra ejecución del contrato con Repsol, un líder del sector en la cadena de valor de GNL, representa otro hito significativo al tiempo que aceleramos el desarrollo de nuestro proyecto Calcasieu Pass. Estamos encantados de que Repsol, respaldando el enfoque innovador de bajo coste que está implementando Venture Global tanto en la planta de GNL de Calcasieu Pass como en la de Plaquemines, se incorpore a nuestros actuales socios de primer nivel: Shell, Edison SpA, Galp, BP y PGNiG de Polonia".

Acerca de Venture Global LNGVenture Global LNG es un proveedor de GNL de bajo coste a largo plazo que se abastece de las ricas cuencas en recursos de producción de gas natural de Estados Unidos. El sistema de procesos de licuefacción de Venture Global LNG empleará una altamente eficiente y fiable cartera de productos suministrada por GE Oil & Gas, LLC, parte de Baker Hughes, una empresa de GE (BHGE). Venture Global LNG está desarrollando dos instalaciones de GLN, Venture Global Calcasieu Pass de 10 MTPA de capacidad (en un emplazamiento de aproximadamente 405 hectáreas situado en la intersección del canal de navegación de Calcasieu y el golfo de México) y Venture Global Plaquemines de 20 MTPA de capacidad (en un emplazamiento de aproximadamente 255 hectáreas en Plaquemines Parish (Luisiana), a unos 48 kilómetros al sur de Nueva Orleans junto al río Misisipi). Hasta la fecha, Venture Global ha recaudado 630 millones de dólares de capital para financiar el desarrollo de sus proyectos. Para obtener más información, visite www.venturegloballng.com [http://www.venturegloballng.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Consultas para inversores de Venture Global, LeahWoodward, teléfono directo: +1 202 759-6746, lwoodward@vglng.com

Sitio Web: http://www.venturegloballng.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación