Publicado 08/07/2021 08:38CET
- Comunicado -

Westinghouse colabora con Harbin Turbine en un avanzado sistema de control de turbinas

- Westinghouse colabora con Harbin Turbine en un avanzado sistema de control y seguridad de turbinas para la planta de energía nuclear de Changjiang

El líder nuclear suministra sistemas de protección y control de turbinas, ampliando las capacidades de la tecnología HPR1000 en las unidades 3 y 4

PEKÍN, 8 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Westinghouse ha anunciado un contrato con Harbin Turbine Company Limited Automation Control Company para suministrar el sistema de control y protección de turbinas a las Unidades 3 y 4 de Changjiang, dos reactores de agua presurizada de clase de 1000 MWe.

"Este contrato es un paso significativo en la ampliación de nuestras capacidades a otros reactores de agua presurizada Gen III", explicó Gavin Liu, director general de Westinghouse de Asia Operating Plant Services. "Esperamos colaborar con Harbin Turbine Company Limited y el propietario de las plantas de energía nuclear de Changjiang para completar todas las pruebas necesarias con los más altos estándares operativos y de seguridad".

El sistema de control y protección de la turbina es una parte fundamental para proteger el funcionamiento seguro de la turbina y el generador, así como de la planta de energía nuclear en general. Incluye el sistema de control electrohidráulico digital (DEH), el sistema de disparo de emergencia de la turbina (ETS) y el controlador de temperatura de recalentamiento (RTC).

Las unidades 3 y 4 de Changjiang están ubicadas en la provincia de Hainan, China, y fueron aprobadas por el gobierno chino en septiembre de 2020. Además, la primera fecha de vertido de hormigón de la Unidad 3 fue en marzo de 2021.

###

Westinghouse Electric Company es la empresa de energía nuclear pionera en el mundo y es un proveedor líder de productos y tecnologías de plantas nucleares para servicios públicos de todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor comercial de agua a presión del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania, EE. UU. Hoy en día, la tecnología Westinghouse es la base de aproximadamente la mitad de las plantas nucleares en funcionamiento del mundo. Para más información, visite www.westinghousenuclear.com.

Contacto: Sheriece DickDirector de Comunicaciones EstratégicasWestinghouse Electric CompanyTeléfono: +1 571-489-1351E-mail: sheriece.dick@westinghouse.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación