Actualizado 16/11/2007 13:42
- Comunicado -

AMEI presenta en Cartagena de Indias los resultados del Estudio sobre la Educación en la Primera Infancia

CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA), 16 (EUROPA PRESS)

Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), presentó ayer en el marco de la V Reunión de Ministros de Educación de la Organización de Estados Americanos (OEA) los resultados del Estudio de Opinión 'Aprendizajes y compromisos hemisféricos por la educación inicial'.

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, los ministros de Educación de todos los Estados de América (con excepción de Cuba) se reúnen el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia) para estudiar y analizar el Estado de la Atención Educativa en la Primera Infancia en dicho continente. Por este motivo, la OEA encargó a AMEI-WAECE un estudio llevado a cabo entre los profesionales de la educación y la sociedad en general de los 34 países miembros.

El informe tiene como objetivos conocer las opiniones y necesidades que tiene la sociedad en materia de educación primaria; poner en conocimiento de las autoridades competentes la opinión de los líderes del sector y traducir estas inquietudes en recomendaciones a tener en cuenta en la agenda de los ministros reunidos en Cartagena de Indias.

Principales resultados del estudio en los países de la OEA.

Los resultados de la investigación arrojan dos líneas generales: la escasa importancia y atención que ha tenido hasta el momento esta etapa educativa a nivel político y social, y la falta de legislación y recursos pedagógicos para los educadores.

Las principales preocupaciones de la sociedad en materia de educación infantil son con un 46% la falta de financiación o escasa inversión debido a una falta de concienciación social y política, seguido de la escasa formación y de las políticas educativas con un 32%.

Por otro lado, y como consecuencia del elevado número de respuestas recibidas de profesionales y padres de España, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles publicará un informe con los resultados que ha arrojado el estudio sobre la educación infantil en nuestro país, y que presentará el próximo 30 de noviembre en el Hotel Husa Paseo del Arte de Madrid.

OEA.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a los países del hemisferio occidental para fortalecer la cooperación mutua en torno a los valores de la democracia, defender los intereses comunes y debatir los grandes temas de la región y del mundo. Es el principal foro multilateral para el fortalecimiento de la democracia, la promoción de los derechos humanos, y la lucha contra problemas compartidos como la pobreza, el terrorismo, las drogas y la corrupción. Además, juega un papel central en el cumplimiento de los mandatos establecidos para la región a través del proceso de Cumbres de las Américas.

Con cuatro idiomas oficiales -español, francés, inglés y portugués-, la OEA está compuesta por 35 Estados miembros: las naciones independientes del Norte, Sur, Centroamérica y Caribe. La participación del gobierno de Cuba, un Estado miembro, ha estado suspendida desde 1962, por lo que activamente participan 34 países. Otras regiones, como España, sólo actúan en Calidad de Observadores Permanentes y siguen de cerca los problemas que afectan al hemisferio.

AMEI-WAECE.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es una entidad asociativa sin ánimo de lucro constituida a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil.

AMEI-WAECE es compañero de Primera Infancia de UNESCO, miembro de la Sociedad Civil de la OEA (Organización de Estados Americanos) y está asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas, entre otros.

Contacto de prensa:.

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00.

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es) 666 43 32 77.

Cristina Gil (cristinagil@europapress.es) 666 43 07 99.

Responsable de Comunicación AMEI-WAECE: 91 501 87 54.

Elvira Sánchez Igual (comunicacion@waece.org).

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600