25 de febrero de 2020
 
Actualizado 08/11/2016 11:58:52 CET
- Comunicado -

ASECE denuncia la campaña publicitaria de IBERDROLA y ENDESA

ASECE
Foto: ASECE

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para la Calidad en la Edificación, ASECE, ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo contra las empresas eléctricas IBERDROLA y ENDESA, por la ausencia de veracidad en su reciente campaña publicitaria.

La publicidad no deberá ser engañosa. Es clave fundamental y en este caso, ambas compañias eléctricas están induciendo a un error a los destinatarios.

En el caso de IBERDROLA, se manifiesta en el anuncio que las subvenciones medioambientales y territoriales son unos costes ajenos al suministro eléctrico.

En relación al anuncio de ENDESA, se explica en el mismo que en 8 años ha subido la luz un 189% en impuestos, subvenciones y 'otros conceptos' , que no tienen que ver con el Suministro de la Luz.

Ambos anuncios omiten información imprescindible y necesaria en relación a los conceptos mencionados anteriormente, por lo que la interpretación económica del mensaje es incierta de tal forma que se puede distorsionar significativamente el comportamiento del ciudadano.

Sigue la noticia en www.cenews.es

Para más información:

Adrián Sánchez Molina

Presidente

Asociación Española para la Calidad

en la Edificación - ASECE-

Emisor:

www.asece.org