Actualizado 06/02/2007 19:53 CET
- Comunicado -

BNFL anuncia la venta del especialista de desmantelamiento nuclear Project Services

LONDRES, February 6 /PRNewswire/ -- BNFL ha anunciado hoy que ha comenzado la venta de su negocio de desmantelamiento nuclear especializado, el British Nuclear Group Project Services Limited, que opera en el Reino Unido, Europa Continental, FSU y Japón.

Mike Parker, responsable ejecutivo de grupo de BNFL, dijo: "BNFL asegurará que la venta de Project Services seguirá un proceso justo y transparente y nuestro objetivo clave es garantizar la entrega de valor a nuestros accionistas, junto con un buen hogar para nuestros empleados.

"Durante el proceso de venta, la principal atención de Project Services sigue siendo la entrega segura y rápida de contratos para sus clientes".

Project Services emplea a más de 730 expertos altamente preparados con una experiencia técnica en desmantelamiento y residuos en las industrias nuclear y de residuos peligrosos. Mantiene contratos en sitios nucleares civiles, incluyendo los sitios de reactores de Sellafield y Magnox, y está ahora implicado en trabajar en nombre del Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio e Industria y la Oficina central.

Una amplia área de crecimiento para la empresa es el mercado de la limpieza nuclear en Europa Central y del Este, donde ya hay un importante punto de apoyo que apoya al regulador ruso, Rosatom para desarrollar su marco para limpiar la antigua flota nuclear de la armada rusa en el noroeste del país.

Además, Project Services, en asociación con el Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo, está liderando la Unidad de gestión de proyecto nacional en la planta de energía nuclear de Kozloduy en Bulgaria, responsable de diseño, gestión del programa y aplicación de las estrategias de desmantelamiento para estas instalaciones nucleares.

La venta está siendo gestionada para BNFL por sus asesores financieros, NM Rothschild & Sons Limited y cualquier parte interesada debería contactar con Richard Guest en projectservices@rothschild.co.uk

Para más información contacte con: Ben Todd, Relaciones externas, British Nuclear Group, Tel: +44-(0)-19250834431 Móvil: +44-(0)-7738-039640