Actualizado 23/11/2009 15:00
- Comunicado -

Bruno Baresi crecerá un 20 por ciento en 2010 gracias al mercado exterior y a la entrada en la moda femenina

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de ropa Bruno Baresi, referente nacional en el sector de punto masculino, crecerá un 20% en 2010 gracias a la ampliación de mercado en el exterior y al desarrollo de su colección para mujer.

Según el director general de la empresa, Manuel Márquez, la recesión económica, que ha causado una bajada del 40% en las ventas del sector del pret-a-porter en el mercado nacional, "ha sido el impulso definitivo para que la marca andaluza haya puestos picas en Portugal y Francia".

Bruno Baresi se plantea aumentar la cuota de ventas en los mercados más próximos intentando que esta llegue a un 15 % - 20 % del total de las ventas. Esto significaría aumentar los puntos de venta en Portugal de 40 a 60 y en Francia de 20, con los que cuenta en la actualmente, a 50.

El responsable de Bruno Baresi asegura que la ropa ha obtenido "una excelente acogida en los países vecinos, ya que el cliente agradece tanto la excelencia en la calidad de los tejidos como los acabados de los mismos", y apreciando la línea de la marca de "mantener unos precios éticos y competitivos".

De esta forma y para asentarnos definitivamente en "un mercado tan importante como Francia", dice Márquez, la firma andaluza participará el próximo mes de enero en la feria Pret-a-Porter de París, la más importante del sector.

Será precisamente en este evento cuando Bruno Baresi presente ante el mercado internacional su colección de mujer, presentada el pasado mes de marzo en nuestro país y que respeta los principios elementales de la firma; un diseño elegante sin renunciar a la comodidad, o lo que es lo mismo, 'el placer de vestir sport', su clave del éxito.

La empresa andaluza, incluida en el programa PIPE del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, ha iniciado, tras realizar un estudio exhaustivo de estos mercados, los contactos para comercializar sus prendas en Polonia y Alemania, ya que según el director general de la firma, "la internacionalización es la mejor herramienta para mantener un crecimiento continuado y la mejor arma para hacer frente a periodos de crisis".

Márquez afirma que "nuestro objetivo es, en una primera etapa, abarcar todos los países comunitarios para posteriormente lanzarnos a otros mercados". La idea, continúa, es "seguir la misma senda de expansión que tan buenos resultados ha proporcionado en el mercado nacional, procurando abarcar en los próximos años la presencia en la mayoría de los países comunitarios".

"Nuestra filosofía, basada en un crecimiento constante pero firme, la atención a la posible repetición de pedidos en un plazo máximo de entrega de 48 horas y la relación calidad precio, será nuestro punto más fuerte", añade.

Para ello, Bruno Baresi, además de continuar con la premisa de la excelencia en sus colecciones, ha ampliado tanto el departamento de diseño como el de exportación, "completando así un gran equipo de profesionales que afronta con garantía los nuevos retos", concluye Márquez.

La marca Bruno Baresi, presente en la actualidad en todo el territorio nacional y con una creciente presencia en Portugal y Francia, es el corazón del Grupo Teximbor S.L. con sede en Sevilla. El Grupo, formado por un amplio equipo multidisciplinar, engloba a Bruno Baresi; TXB Promociones, línea de comercialización de ropa para profesionales y prendas promocionales de calidad; y Bordados Industriales el Aljarafe.

Cada temporada, Bruno Baresi fabrica y comercializa todas las líneas de ropa para hombre, y recientemente para mujer; polos jerséis, pantalones, camisas, parcas*, aunque es el reglón de polos y jerséis el más identificativo y el que ha convertido a este sello en líder nacional del sector de punto masculino.

Contenido patrocinado