Actualizado 09/03/2009 13:30 CET
- Comunicado -

Crece la búsqueda de vehículos de ocasión en Internet, según Trovit

La crisis lleva a los españoles a optar por vehículos de segunda mano

Barcelona, 9 de marzo de 2009.- La búsqueda de vehículos de ocasión en Internet ha crecido un 25% en los dos primeros meses de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de un informe elaborado por Trovit (www.trovit.es), el buscador líder en Internet de anuncios clasificados de Europa, que cuenta con más de 12 millones de anuncios indexados.

El estudio, que analiza el interés de los internautas por los vehículos de segunda mano durante los meses de enero y febrero de 2009, constata un cambio de tendencia en la demanda de coches a través de la red.

En este sentido, el director general de Trovit, Iñaki Ecenarro, aseguró que "la crisis económica por la que atravesamos ha llevado a los españoles a interesarse por los vehículos de ocasión, mientras la venta de coches nuevos ha caído en picado". Según la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (Acea), la venta de vehículos nuevos cayó en enero un 41,6%, en relación al mismo mes del año pasado.

El creciente interés por los vehículos de ocasión se refleja en las búsquedas de vehículos de kilómetro 0 y seminuevos, que han crecido un 30% y un 20%, respectivamente, en los dos primeros meses del año, según constata el estudio.

En general, la demanda de vehículos de segunda mano ha aumentado un 10% durante los dos primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2008, lo que demuestra que "los internautas no han dejado de comprar vehículos a pesar de la crisis, aunque en este momento buscan condiciones más ventajosas", según destacó Ecenarro. "Para encontrar las mejores ofertas se aprovechan de Internet como canal de búsqueda y selección", añadió.

Por ciudades, Madrid y Barcelona concentraron las búsquedas de vehículos de segunda mano durante el periodo analizado. En concreto, en Madrid se registraron 217.369 búsquedas, seguida de Barcelona, con 186.973; Sevilla (78.186); Valencia (77.033); Málaga (51.140); Zaragoza (41.307); Bilbao (38.497); La Coruña (31.406); Murcia (31.287); y Granada (30.447).

Seat, la marca más solicitada

El estudio elaborado por Trovit también muestra que los diez vehículos más buscados fueron todos de gama media y la marca más solicitada fue Seat, en concreto los modelos Ibiza y León, con un precio medio de 13.235 y 13.592 euros, respectivamente.

Además de estos dos modelos, entre los más buscados figuran también el Mini Cooper, Renault Mégane, Opel Astra. BMW 320, Ford Focus, Audi A4, Renault Clío y Volkswagen Golf.

Por otro lado, el estudio constata que el domingo y el lunes por la mañana son los días de la semana en que se registran mayor número de búsquedas de vehículos a través de Internet. "Durante la semana, los internautas buscan cosas más necesarias, como un trabajo o una vivienda, mientras que el fin de semana se apuesta por el coche, por cosas más placenteras", recalcó Ecenarro.

Sobre Trovit

Trovit es un buscador especializado en anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor, y está presente en doce países de Europa y Latino-américa.

El buscador cuenta con más de 10 millones de anuncios indexados, procedentes de más de 2.500 páginas web y es visitado por más de 20 millones de usuarios únicos cada mes.

Trovit ha recibido distintos premios y reconocimientos a lo largo de 2008. En abril, fue finalista de los premios Red Herring 100 Europe, que galardonan a los 100 mejores 'startup' europeos.

Para más información y/o entrevistas:

http://coches.trovit.es

press@trovit.com

93 209 25 56

600 90 55 38