Actualizado 28/11/2008 12:59
- Comunicado -

Los estudiantes en prácticas suponen una gran oportunidad para las empresas andaluzas


MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes en prácticas suponen una gran oportunidad para las empresas andaluzas, según la Universidad de Loughborough.

El director de los programas de posgrado y tutor de las prácticas en el departamento de Ciencias Informáticas de esta universidad inglesa, pronunció una charla en la sede de Andalucia.com.

El doctor Colin H. Machin, director de los programas de posgrado, coordinador del enlace industrial y tutor de las prácticas en el departamento de Ciencias Informáticas de la Universidad de Loughborough (Inglaterra) dio una conferencia el pasado viernes en las oficinas de Andalucia.com sobre las oportunidades que suponen los estudiantes en prácticas para las empresas de Andalucía.

Durante los últimos cinco años Andalucia.com, ha colaborado con Loughborough en las prácticas empresariales de sus estudiantes ofreciéndoles una empresa pionera en servicios a través de Internet en la que completar su formación. Por todo ello, Colin aseguró que "ha sido una relación beneficiosa para ambas partes, proporcionando a la empresa personal técnico con ganas de trabajar y muy competente, al mismo tiempo que exponiendo a los estudiantes al trabajo rápido y real en España".

Asimismo, Andalucia.com representa el mejor ejemplo de esta tendencia ya que uno de sus trabajadores actuales, William Eaton, fue en su momento estudiante en prácticas de esta empresa, una experiencia que, según afirmó, "fue una oportunidad para venir a Andalucía y experimentar el entorno de trabajo cercano por el que esta región es famosa. Es por eso por lo que volví a trabajar en Andalucía después de graduarme".

No sólo andalucia.com ofrece este tipo de prácticas a estudiantes británicos, el departamento web de Fuerte Hoteles cuenta actualmente con otro alumno en prácticas, Rikesh Mistry. Mediante esta oportunidad de trabajo, Mistry, no sólo colabora en el aspecto técnico de la programación, sino también en aspectos culturales de las páginas inglesas de esta cadena de hoteles.

Colaboración permanente.

Andalucia.com y la Universidad de Loughborough están tratando en este momento su futura colaboración en proyectos de tecnologías relacionadas con los medios online. Loughborough ha desarrollado proyectos comerciales para empresas como Rolls Royce y Virgin Atlantic. Asimismo, ha realizado proyectos de seguridad en la aviación, imagen digital, programas de comercio electrónico en África y el acceso a la Red para los mayores y las personas con problemas de visión.

El departamento de Ciencias Informáticas de la Universidad de Loughborough se creó en el año 1974 y, desde ese momento, ha proporcionado graduados altamente cualificados. Este departamento fue votado por los estudiantes como el mejor de ciencias informáticas del Reino Unido en la encuesta nacional sobre satisfacción de los estudiantes de 2005. La universidad en conjunto intenta destacar en otras competiciones nacionales. En este sentido, en 2008 ha obtenido por tercer año consecutivo el premio "Times Higher Best Student Experience" (por la experiencia de los alumnos) y ha sido elegida universidad del año por el Sunday Times.

Andalucia.com (www.andalucia.com) es una de las primeras páginas Web de información sobre Andalucía en España, líder en visitas. Ofrece información clara y concisa, dirigida principalmente a turistas, residentes extranjeros y al mercado de inversión. La primera versión en inglés comenzó en 1996 y en 2006 se lanzó la versión española. En los últimos 12 años su crecimiento le ha situado como la página más visitada sobre Andalucía. Según Alexa.com se encuentra en la posición 62.300, todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta los 300 millones de páginas Web que existen en el planeta. Andalucia.com sigue mejorando día a día, incorporando nuevas páginas y fotografías y actualizando la información ya existente para mantenerse a la cabeza de las páginas Web dedicadas a España, por lo que se consolida como una plataforma ideal para realizar marketing online.

EMISOR: ANDALUCIA.COM.

Para más información, póngase en contacto con:

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Marta Fernández García: martafernandez@europapress.es.

Manuel Recio Diego: manuelrecio@europapress.es.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600