El objetivo de esta iniciativa de la FIAB es mostrar al consumidor la tecnología utilizada para obtener alimentos seguros y de calidad.
Leche Pascual tiene en Cantabria 170 empleados y recoge leche a 500 ganaderos.
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Leche Pascual abrirá al público su fábrica de Leche Frixia en la Serna de Iguña (Cantabria) mañana, jueves 30 de marzo, con motivo de las "Jornadas de Puertas Abiertas" que a lo largo de esta semana promueve la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Durante el día, distintos grupos previamente citados, autoridades, clientes y amas de casa, acudirán a la planta cántabra para contemplar el proceso de producción de la leche en todas sus etapas.
En esta sexta edición, la FIAB, con la colaboración y financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), organiza las "Jornadas de Puertas Abiertas" entre el 27 y el 31 de marzo. En total, se estima que unas 15.000 personas visitarán, además de la planta cántabra, más de 30 fábricas repartidas por toda España.
Personal especializado mostrará a los visitantes las técnicas de producción de leche del Grupo Leche Pascual y los instrumentos que garantizan la salubridad de sus productos. De esta forma, los invitados comprobarán cómo los controles de calidad y la normativa que rige la producción de alimentos garantizan su seguridad e higiene.
Características de Frixia
Leche Frixia, S.A, anteriormente Lácteos Morais, S.A, fue incorporada en 1999 al Grupo Leche Pascual. Desde entonces, su principal actividad ha sido la adquisición de leche natural y posterior transformación en batidos, leche UHT y concentrada. En el periodo 2000-2003 se realizaron inversiones por valor de 13,5 millones de euros para modernizar las instalaciones, desarrollar el proceso de uperisación de leche y envasado en brik, y crear nuevos servicios auxiliares como la torre de refrigeración o la depuradora de aguas residuales.
Posteriormente se aprobó una inversión de más de 29 millones de euros para el periodo 2004-2006, que ha permitido desarrollar toda la tecnología necesaria para envasar batidos y leche en botella de plástico biodegradable, convirtiendo a la empresa cántabra en pionera en el envasado de leche en este formato.
Compromiso con Cantabria
El compromiso de Leche Pascual con la Comunidad Autónoma de Cantabria se traduce, también, en la creación de empleo. Así, en el año 2000, el grupo empleaba en Cantabria a 80 personas, mientras que a finales de 2005 se alcanzaron los 170 trabajadores fijos entre personal de la planta de producción, plantilla de la delegación comercial y servicio agropecuario.
Por otro lado, el Grupo Leche Pascual trabaja actualmente con 2.300 ganaderos en toda España, de los que 475 son cántabros. Las ganaderías cántabras que suministran leche a la compañía participan en el Programa de Seguridad Alimentaria desarrollado por su División Agropecuaria, de manera que las explotaciones que lo cumplen adecuadamente obtienen certificaciones que acreditan haber superado sus requisitos y garantizan la seguridad en todas las fases del proceso.
Grupo Leche Pascual
El Grupo Leche Pascual, empresa familiar y grupo cien por cien español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 21 plantas y más de 4.300 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para animales de compañía y para ganado. Más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com.
EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.
Contacto de prensa: Ángel Palencia, Europa Press Comunicación; Telf. 91 359 26 00 / 600 90 55 93; angelpalencia@europapress.es