Actualizado 09/05/2006 10:06
- Comunicado -

El lignito activo HOK ayuda a triunfar las plantas de tratamiento de residuos biológicas

COLONIA, Alemania, May 9 /PRNewswire/ -- La planta de tratamiento de residuos conjunta Bayerischer Untermain en Elsenfeld, Baja Franconia, no sólo limpia las aguas residuales del centro industrial Obernburg (ICO) sino también las aguas residuales de los municipios circundantes.

En el emplazamiento de ICO también se encuentra Cordenka, un importante productor de hilados de filamentos de rayón para aplicaciones técnicas; los hilados celulósicos de alta resistencia a la tracción se utilizan como refuerzos de neumáticos de alta capacidad para automóviles y otros productos industriales.

El agua residual que produce Cordenka contiene substancias que pueden provocar una mayor incidencia de clamidobacteriales, y en ocasiones enormes acumulaciones de barros en una planta de tratamientos de residuos biológica. La mezcla de lignito activo (HOK) con el agua residual de las operaciones de producción, impide de manera fiable esta molesta formación de barros en la planta biológica. Para estabilizar las operaciones, se añade cierta cantidad de HOK de la manera y en la ocasión necesaria, y la dosificación se incrementa cuando se forma una mayor acumulación de barros.

El proceso que utiliza lignito activo HOK se utiliza desde 1988 y posee un efecto espectacularmente rápido. "Tan pronto como el HOK alimentado llega a la planta de tratamiento", explica Ulrich Hahn, director de producción de Cordenka GmbH "se resuelve el problema de la formación de barros y se produce una mejora inmediata en la sedimentación de los barros. Por lo tanto, vulgarmente hablando, diríamos que alimentamos el lignito activo por encargo. El personal de la planta nos informa, y aseguramos que se añade la cantidad necesaria de HOK a las aguas residuales".

Las plantas de tratamiento de residuos biológicas utilizan la ayuda de microorganismos.

La función de las plantas de purificación biológicas se basa en el "modelo de fuente alimenticia", en donde HOK proporciona los microorganismos necesarios para la descomposición de los contaminantes con nutrientes y oxígeno. Los nutrientes-contaminantes y los productos de la descomposición contenidos en el agua en el que viven los microorganismos - están presentes en las partículas de coque en concentraciones más altas. Esto conduce a una mayor colonización de microorganismos y acelera la filtración. Al mismo tiempo, el material actúa como un amortiguador y depósito temporal, por lo reduce las fluctuaciones en el medio en que se encuentra. El resultado es un barro compacto que se sedimenta con rapidez.

Con una producción anual de 200.000 toneladas, RWE Power AG es el mayor productor de lignito activo del mundo. Debido a sus propiedades especiales, el lignito activo HOK se utiliza actualmente en casi todos los campos de clarificación de aguas residuales - desde el tratamiento de agua potable hasta la limpieza de infiltraciones de escombreras y de aguas residuales industriales. Los factores cruciales que originan su alta capacidad de filtraje son su gran superficie específica de 300 m2 por gramo y la porosidad resultante.

    
    Podrá hallar más información en Internet en www.hok.de
    Rheinbraun Brennstoff GmbH,
    Jürgen Wirling,
    Jefe de Tratamiento de Gasesy Aguas Residuales,
    Ludwigstrasse,
    50226 Frechen,
    Teléfono: + 49(0)221-480-22520,
    Fax: + 49(0)221-480-1369

Rheinbraun Brennstoff GmbH, Jürgen Wirling, Jefe de Tratamiento de Gases y Aguas Residuales, Ludwigstrasse, 50226 Frechen, Teléfono: + 49(0)221-480-22520, Fax: + 49(0)221-480-1369

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600