Más de 3.000 personas se han acercado a la quinta edición de la fiesta de la Vendimia del Cava en Madrid

Actualizado 29/09/2007 19:06:35 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas han acudido hoy a la Plaza Mayor de Madrid para festejar el fin de la vendimia. Por quinto año consecutivo, el Consejo Regulador del Cava ha invitado a los madrileños a tomar el aperitivo con una copa de cava en la Plaza Mayor.

Desde las doce de la mañana hasta las dos de la tarde los asistentes disfrutaron de una copa de cava y un aperitivo en los diez bares de la Plaza Mayor que participaron en la Vendimia 2007. Algunas de las tapas a degustar han sido: jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso, además de diversos tipos de canapés.

Entre los asistentes a la Vendimia 2007, se encontraba Gustavo García Guillamet, presidente del Consejo Regulador, que recomendó tomar el aperitivo con cava "porque es el momento ideal para saborear este vino ligero que se toma muy fresquito y que combina muy bien con cualquier acompañante". Según el presidente del Consejo Regulador, "la vendimia 2007 ha sido realmente excepcional con 270 millones de kilos de uva recolectados con los que se elaborarán 240 millones de botellas".

Además, durante la jornada se emitió en directo el programa 'No es un día cualquiera' que dirige Pepa Fernández en Radio Nacional de España. Durante el magazine, los madrileños que se acercaron a la Plaza Mayor disfrutaron de las intervenciones del periodista José María Iñigo; el humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges' y de la entrevista realizada a los protagonistas de la obra de teatro 'Una pareja de miedo', Florentino Fernández y Josefa Yuste; entre otros.

El aperitivo de la mañana es una buena ocasión para disfrutar de una copa de cava, ya que en este momento del día el paladar recibe mejor las sensaciones y cualidades de este vino espumoso. Para el aperitivo son recomendables los brut nature (sin azúcar añadido), extra brut (hasta 6 gramos de azúcar por litro) y brut (hasta 15 gramos) porque son más refrescantes.

Vendimia 2007.

La vendimia del cava recolectará alrededor de 270 millones de kilos de uva este año, un 12 % menos que el año anterior, de los cuales obtendrán la calificación de vino base cava unos 180 millones de litros según los datos facilitados por el Consejo Regulador del Cava.

Las condiciones metereológicas de este verano, abundantes lluvias desde primero de agosto junto con las temperaturas frescas de la noche, han dado un equilibrio idóneo a la maduración fisiológica de las uvas. El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, destacó que "el cese de la lluvias y el excelente estado sanitario de la uva, han propiciado este año una extraordinaria vendimia". Las graduaciones moderadas, entre el 10,5% al 11% de volumen, con una acidez total de unos 6 gramos por litro, "nos marcan el equilibrio de los vinos base que están manifestando un gran potencial aromático y una excepcional calidad", afirmó Guillamet.

El Consejo Regulador del Cava tiene inscritas 32.315 hectáreas de viñedo en producción. La cosecha de la uva destinada a la elaboración del Cava se inició el pasado 12 de agosto con la chardonnay a la que se incorporó la macabeo el 24 de agosto y progresivamente, la xarel.lo y parellada.

EMISOR: Consejo Regulador del Cava.

Más información:

Europa Press Comunicación.

Susana Sedano (susanasedano@europapress.es) - 669 86 44 29.

Tlf. 91 359 26 00.

Consejo Regulador del Cava.

Tlf. 93 890 31 04.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación