REDMOND, Washington, February 9 /PRNewswire/ --
-- Microsoft amplía su servicio de protección financiera y legal IP para su utilización por medio de los distribuidores que utilizan el sistema integrado Windows y Windows Mobile.
Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy que fortalecerá y mejorará su protección contra la propiedad intelectual (IP) para los fabricantes de equipamiento original (OEM) y distribuidores que construyan y vendan instrumentos que dispongan del software integrado Microsoft(R) Windows(R) Embedded y Windows Mobile(R). Gracias a esta expansión, más de 4.000 OEM y distribuidores de Windows Embedded y Windows Mobile recibirán la protección equivalente IP a la ya ofrecida por otros de los principales productos de Microsoft.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )
La protección IP mejorada estará disponible en todo el mundo para los socios móviles e integrados de Microsoft, incluyendo los siguientes:
-- La defensa de los OEM y distribuidores frente a las reclamaciones IP
en cada uno de los países en los que Microsoft distribuye o
comercializa los productos Windows Mobile y Windows Embedded
-- Protección de la patente, copyright, marca registrada y reclamaciones
secretas comerciales basadas en el software Windows Mobile y Windows
Embedded
-- Eliminación de otras restricciones monetarias relacionadas con los
costes de defensa
"Microsoft nos ha proporcionado otra herramienta para acelerar el desarrollo de nuestras últimas soluciones empresariales móviles, proporcionando a los clientes tecnologías que sirvan para aumentar la competitividad en los respectivos mercados", comentó Boris Metlitsky, vicepresidente de estrategias de productos y desarrollo de Symbol Technologies Inc. "Al ampliar la protección IP al espacio de los fabricantes de instrumentos integrados y móviles, Microsoft ayuda a asegurar la integridad de nuestras ofertas, permitiéndonos centrarnos en la próxima ola de innovaciones".
Apoyo industrial y a los socios para conseguir una mayor protección IP
Los OEM y los distribuidores que utilizan en la actualidad el software Windows Embedded y Windows Mobile para su integración en innovadores instrumentos, como teléfonos móviles inteligentes, centros de medios portátiles, máquinas automatizadas, sistemas de venta al por menor, instrumentos basados en los Sistemas de Posicionamiento Global, robots industriales y clientes menores. Se han producido varias disputas IP de alto perfil relacionadas con importantes fabricantes de instrumentos y distribuidores, con el objetivo de disponer de una gestión de riesgo IP, mientras que la indemnización IP es considerada cada vez como una de las principales razones para disponer de una oferta de software comercial, como Windows Embedded y Windows Mobile.
"Este programa permite a los OEM y socios distribuidores seleccionar Windows Embedded y Windows Mobile con una mayor confianza", comentó Suzan DelBene, vicepresidente empresarial de la Mobile and Embedded Devices Division de Microsoft. "Mostramos nuestro apoyo a nuestro software y socios, y esta protección es lo mejor para conseguir que los fabricantes que utilizan Windows Embedded o Windows Mobile dispongan de instrumentos que la gente considere necesarios en sus vidas".
Gracias al aumento de la protección IP para los socios móviles e integrales, Microsoft ha conseguido desplegando el modelo de éxito compartido, reduciendo las barreras del fondo completo en el desarrollo tradicional de instrumentos. Al contrario que las plataformas de software, Windows Embedded y Windows Mobile proporcionan una tecnología madura y completa, que ayudan a los fabricantes de instrumentos a disponer de dispositivos de próxima generación, todo ello de forma más rápida y minimizando el coste total de desarrollo.
"Los litigios de la propiedad intelectual han aumentado de forma considerable en los últimos años. Como resultado, las indemnizaciones contra los litigios no sólo se han convertido en algo necesario en lo que respecta a las adquisiciones tecnológicas, sino que también facilitan el avance de las compañías en lo que respecta a las adquisiciones y las decisiones de compra", comentó Rob Enderle, principal analista de Enderle Group. "Los temas relacionados con las indemnizaciones de Microsoft son unas de las más completas del mercado, elevando el nivel de las plataformas completas".
Evolución de la protección IP de los clientes y socios
Microsoft continúa construyendo su principal protección IP en los mercados como respuesta de los cada vez más complicados retos legales y del respaldo de los clientes y socios, que indican la necesidad de sentir la seguridad a través de la tecnología de Microsoft. En 2003, Microsoft eliminó las restricciones monetarias de los volúmenes de licencia después de considerar que esta era una de las principales preocupaciones. En noviembre de 2004, Microsoft amplió su protección IP para los clientes al conseguir la cobertura anteriormente sólo disponible en las licencias de volumen, hacienda que estuviera disponible para los usuarios sin licencia de volumen. En junio de 2005, Microsoft fortaleció la indemnización de su canal de socios por valor de 18.000 millones de dólares, incluyendo la eliminación de las restricciones monetarias para las tasas de defensa legal. La mejora de la indemnización benefició a los fabricantes de los PC, incluyendo los socios con derechos por ventas de los OEM, socios de los sistemas construidos, distribuidores OEM y vendedores de software independientes (ISV).
La capacidad de Microsoft de ofrecer una destacada protección se ha visto mejorada gracias al compromiso de gestión de los derechos IP de su software. Este compromiso incluye el desarrollo de los procesos de control, licencia de entradas de los derechos necesarios para las terceras partes, acuerdos de intercambio de licencia con otros líderes industriales y la protección de las innovaciones de Microsoft a través de la cumplimentación de las normativas de las patentes y copyrights.
Más información sobre la oferta de protección IP de Microsoft a través de la página web Get the Facts de Microsoft, http://www.microsoft.com/getthefacts .
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft es la mayor empresa de software, servicios y soluciones del mundo, ayudando a la gente y a las empresas a liberar todo su potencial.
Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Microsoft ha operado en la región EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft posee más de 12.000 empleados en 55 filiales, ofreciendo productos y servicios en más de 139 países y territorios.
Este material se ofrece únicamente como información. Microsoft Corp renuncia a todas las garantías y condiciones relacionadas con el uso del material con otros propósitos. Microsoft Corp no será, en ningún momento, responsable de ningún perjuicio directo, indirecto o consecuente, tanto si se produce por acción o negligencia de contrato como si es provocado por cualquier otra acción que surja del material o en conexión con su uso o ejecución. Ninguna información aquí presente debe ser interpretada como constituyente de ningún tipo de garantía.
NOTA: Microsoft, Windows y Windows Mobile son marcas registradas de Microsoft Corp en Estados Unidos y/o otros países.
Los nombres de empresas y productos actuales mencionados en este documento son marcas registradas de sus respectivos propietarios.
Página web: http://www.microsoft.com
(CONTINUA)