La dirige el socio José Ignacio García Muniozguren, experto en Derecho Fiscal
MADRID, 4
La oficina propia que Garrigues anunció recientemente en Casablanca (Marruecos) se encuentra ya plenamente operativa y trabaja en el asesoramiento de varios proyectos de inversión de empresas españolas en el país magrebí.
El despacho, dirigido por el socio José Ignacio García Muniozguren, opera de forma provisional desde un centro de negocios, a la espera de tener remodeladas sus dependencias definitivas que estarán ubicadas en un conocido edificio de oficinas del centro de la ciudad. El traslado definitivo se hará en este primer trimestre de 2006.
José Ignacio García Muniozguren, licenciado en Derecho por las Universidades de Deusto y Burdeos (Francia), es experto en Derecho Fiscal y se incorporó a Garrigues en 1990. Desde entonces ha desarrollado íntegramente su trayectoria profesional en el Departamento Fiscal de la firma.
"Garrigues se instala en Casablanca no sólo para ser un despacho español en Marruecos sino que llega con vocación de convertirse en un despacho marroquí a todos los efectos", asegura José Ignacio García.
Todo el equipo profesional de la oficina, a excepción de su director, es marroquí. Este equipo, que ejerce la asesoría jurídica y fiscal, trabaja actualmente en varios proyectos de inversión española en el país magrebí, y en diversos sectores de actividad, fundamentalmente los industriales y el inmobiliario. "Garrigues ha optado por abrir su oficina en Casablanca porque es la capital industrial y económica del país, pero tenemos la vista puesta también en el norte, especialmente en Tánger, donde deseamos tener una presencia profesional activa", indica el director.
La firma da así un paso más en su proceso de expansión internacional emprendido durante este último año. En enero de 2005, incorporó al despacho Garrigues, Leónidas, Matos de Portugal; en octubre también abrió oficina propia en Shanghai (China) y a lo largo de 2005 reforzó su posición en América Latina con la incorporación de despachos de Chile, Colombia y Perú a la alianza Affinitas, promovida por la firma española. Garrigues participa igualmente en Taxand, alianza exclusivamente fiscal -creada el pasado mes de junio por nueve despachos independientes- que cuenta ya con 20 socios en otros tantos países de cuatro continentes.
Emisor: Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios
Contacto: Begoña Ilardia, telf. 91 514 52 00, fax 91 399 24 08.