Actualizado 18/05/2006 17:14
- Comunicado -

Thomson revela que el presupuesto para Investigación & Desarrollo (I+D) crecerá, siendo China el principal receptor

BEIJING, May 18 /PRNewswire/ --

Dos tercios de los ejecutivos asiáticos tienen previsto impulsar los presupuestos I+D en los próximos tres años para reflejar la gran importancia de la innovación para mantener una ventaja competitiva, según un estudio realizado por la Economist Intelligence Unit de Thomson Scientific.

Los resultados, que fueron revelados en el coloquio "Think Smart R&D and Innovation Roundtable" celebrado en Beijing hoy, apuntan a que el país que más se beneficiará de esta inversión es China, con el 48,15% de las compañías afirmando que tendrán la mayor participación de su gasto en I+D, por delante de la India (24,07%), EE.UU. (21,69%) y Europa (20,99%). Hasta el 40% de los encuestados citaron el apoyo activo del gobierno chino a la I+D como el mayor activo de China. La encuesta se realizó a 165 altos ejecutivos de la región del Pacífico asiático (incluyendo el 37% de China) y fue realizada en abril-mayo de 2006.

Thomson Scientific -parte de Thomson Corporation, un proveedor líder de soluciones basadas en información integrada- ha desarrollado una serie de iniciativas de innovación para ayudar a los equipos I+D en universidades y empresas chinas y extranjeras para ganar una ventaja competitiva mediante un mejor entendimiento y uso de los datos de propiedad intelectual.

El estudio muestra que más de una cuarta parte de los encuestados ven a las compañías internacionales como más competitivas que su propia organización, aunque sólo el 6,75% considera a las compañías chinas como más competitivas. Sin embargo, las estadísticas de Thomson para registro de patentes indican que esto va a cambiar. Los últimos datos revelan que el número de aplicaciones de las compañías nacionales chinas casi se han triplicado de 2000 a 2004.

Vin Caraher, director general y consejero delegado de Thomson Scientific explicó:

"Está claro que China está cambiando rápidamente desde una base de fabricación de bajo coste a una base de innovación de bajo coste, donde se realizan complejos procesos I+D, experimentación y exploración. Mientras se produce este cambio, el papel de la propiedad intelectual de las compañías chinas se hará más importante a medida que las compañías utilicen los datos de la propiedad intelectual para proporcionar una ventaja competitiva".

Thomson, que tiene más de 30 años de experiencia en China, está bien situado para ayudar a las compañías chinas a innovar más rápido y con mayor frecuencia proporcionando datos de patentes autorizadas y fiables. Thomson Scientific produce el Derwent World Patents Index (DWPI), la recogida comercial más grande del mundo de datos de patente. Su equipo evalúa, clasifica, resume e indexa por exceso 39.000 documentos de patentes cada semana de 42 oficinas de patentes internacionales. Además, Thomson dispone de 900 bases de datos (con 6.000 millones de páginas de contenido) de los autores con mayor autoridad, así como las soluciones de software analíticas que ayudan a los académicos y a los profesionales empresariales a descubrir tendencias, perfilar competidores e identificar oportunidades de desarrollo estratégico.

Como parte del apoyo de Thomson a la innovación global, la compañía se asoció con la Oficina de propiedad intelectual estatal (SIPO) en China para lanzar un concurso de conocimiento IP con la China Intellectual Property News (CIPN) de SIPO, con el objetivo de medir el conocimiento del público profesional y académico de la propiedad intelectual. Las cuestiones varían desde restricciones a la piratería a límites horarios para la protección de un invento, con resultados para finales de 2006.

Además, en 2005, la compañía trabajó con el Ministerio de la Industria de la Información (MII) para desarrollar el Laboratorio de Thomson para desarrollo de la propiedad intelectual, que proporciona a los ciudadanos chinos acceso a sus bases de datos patentadas a través del laboratorio.

El último proyecto de Thomson, que se lanzó el 3 de mayo, es una página web dedicada a la innovación en China http://www.innovationinchina.com.

Acerca de Thomson Corporation

The Thomson Corporation (http://www.thomson.com), con ingresos en 2005 de 8.700 millones de dólares, es un líder global en la provisión de soluciones de información integradas para los sectores empresarial y profesional. Thomson ofrece aplicaciones y herramientas de software e información de valor agregado a más de 20 millones de usuarios en los campos jurídico, tributario, contable, servicios financieros, educación superior, información de referencia, evaluación y aprendizaje corporativo electrónico, capacitación corporativa, investigación científica y cuidados de salud. Thomson, con su sede operativa en Stamford, Connecticut, tiene aproximadamente 40.000 empleados y ofrece servicios en cerca de 130 países. Las acciones ordinarias de la corporación se cotizan en los mercados de valores de Nueva York y Toronto (NYSE: TOC; TSX).

Thomson Scientific es una unidad de The Thomson Corporation. Sus soluciones de información ayudan a los profesionales en todas las fases de investigación y desarrollo, desde el descubrimiento y análisis hasta el desarrollo y distribución de productos. Las soluciones de información científica de Thomson se pueden encontrar en http://www.scientific.thomson.com.

    
    Página web: http://www.scientific.thomson.com
                http://www.thomson.com

Lucy Liu de Thomson Scientific, +86-10-828-62099, o lucy.liu@thomson.com; o Allison Wright de Grayling China, +852-2164-8300, o allison.wright@hk.grayling.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600