MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Según un reciente estudio realizado por Latinia, empresa especializada en soluciones plataforma de mensajería móvil, transportes, seguros y seguridad son los últimos sectores en incorporar "de forma más visible y homogénea" la mensajería SMS en sus servicios, en especial en todas aquellas gestiones y comunicaciones relacionadas con sus clientes y usuarios finales. El estudio ha sido elaborado a través del análisis de más de 400 noticias o comunicaciones de las empresas usuarias de esta tecnología a lo largo de los últimos 12 meses. "Detrás del liderazgo incuestionable de la banca y el sector público en cuanto a la explotación de los SMS aparecen ya muy consolidados sectores que hasta ahora se habían mostrado algo más tímidos al respecto de esta tecnología", señala Oriol Ros, director de Marketing de Latinia.
"Indiscutiblemente la popularidad de los mensajes SMS, su facilidad de uso, y la agilidad y ventajas que proporciona a las empresas esta tecnología, especialmente en todo aquello relativo a costes e inmediatez (de las comunicaciones), son factores determinantes para entender el éxito de los SMS en el mundo corporativo, tras su popularización entorno a los medios de comunicación. Tras banca y la administración pública, pioneros en cuanto a su uso para relacionarse con clientes y ciudadanos, otros sectores aparecen ahora, de forma ya muy reconocible y uniforme, como nuevos usuarios de esta tecnología", apunta Ros.
"Las compañías aéreas han incorporado masivamente el SMS como mecanismo de notificación de incidencias o localizadores de vuelo, disponiendo además de un gran recorrido como sector en el uso de tecnologías móviles como la lectura de códigos bidimensionales o tickets de vuelo remitidos por la propia compañía aérea a los móviles de sus pasajeros. En ambos casos suponen un tremendo ahorro de costes, y más conveniencia para los usuarios", según Ros.
También las empresas de seguridad han encontrado en los mensajes SMS una excelente herramienta que garantiza comunicaciones inmediatas con sus clientes cada vez que se produzcan alteraciones o cambios de estado en sus sistemas de alarma. Igualmente las aseguradoras ven el SMS como mecanismo para optimizar sus tiempos de respuesta y asistencia.
Latinia es una empresa de software de infraestructura especializada en productos plataforma para la prestación de servicios móviles. Su actual línea de productos SDP (Service Delivery Platform) se dirige a empresas e instituciones que precisan de internalizar un entorno para la gestión, desarrollo, y explotación de servicios de mensajería de forma transparente a los canales y medios de acceso de las operadoras. Latinia ofrece a las empresas la oportunidad de aprovechar las ventajas de mensajería móvil en sus procesos de negocio a través de su gama de productos SDP basados en su bus de comunicaciones LIMSP (Latinia Interactive Mobile Service Platform), caracterizado por su disponibilidad, nivel de seguridad, rendimiento, y gran capacidad de interconexión con sistemas heterogéneos de comunicaciones.
EMISOR: Latinia.
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